sábado, 1 de abril de 2023

EL RACING CAE DERROTADO ANTE EL BURGOS Y SE COMPLICA LA PERMANENCIA



El Racing  pierde (2-1) en Burgos y se complica la recta final de la temporada, con un lleno absoluto en El Plantío y un terreno de juego magnífico para la práctica del fútbol.

En un ambiente extraordinario en la grada, con cerca de 2000 racinguistas disfrutando del espectáculo.




La alineación racinguista solo tuvo dos cambios respecto al once que perdió en casa ante El Levante, con Pol Moreno sustituyendo al sancionado Rubén Alvés y Sangalli por la derecha en detrimento de Yeray.



Antes de comenzar el partido se realizó un merecido homenaje a Fede Castaños, jugador que vistió la elástica y a su vez también fue técnico, de ambos equipos, que realizó el saque de honor.



Comenzó el Racing dominando, con un penalti a favor en el minuto 4, recién empezado el partido. 

¡Nuevo penalti fallado!

Jorge Pombo sería el encargado en el minuto 6, de tirar la pena máxima, que nuevamente volvió a fallar. Pombo y el Racing están gafados con los penaltis, sin duda.



El Racing no se vino abajo y siguió intentándolo con contundencia; así en el minuto 10 Baturina tuvo una clara oportunidad que paró Caro.




 Se llegaría así al primer cuarto de hora, con un duelo muy igualado por ambos contendientes.

Los burgaleses tuvieron varios minutos muy buenos, con constantes entradas por la banda izquierda por parte de Matos que Dani Fernández no podía frenar, producto de ello, fue la tarjeta amarilla para el madrileño en una entrada dura en el minuto 25.



El Burgos dominaba y llevaba demasiado peligro al área de Parera, pero sin llegar al tiro final.

Así se llegó a la media hora de partido con en el marcador (0-0).



En el minuto 35 Aldasoro de potente disparo desde la frontal, en un rechace, a punto estuvo de hacer el (1-0) pero Caro bien colocado realizó una excelente parada.

Y del posible gol montañés se pasó al primer gol del partido en el minuto 42, que cayó por parte de los castellanos con un magnífico disparo desde fuera del área a cargo de Mumo, ante lo que nada pudo hacer Miquel Parera.

¡Un golazo y jarro de agua fría!



Así se llegaría al descanso, con (1-0) en el marcador; un resultado asombroso para el devenir del partido, sin ningún gol por parte racinguista, después de muchas oportunidades desechadas.

El comienzo de la segunda parte no fue nada halagüeño para los verdiblancos, que en el minuto 50 veían como los burgaleses hacían el (2-0)  con un remate de Curro.

Se ponía muy cuesta arriba el partido para los racinguistas, con un Burgos que se gustaba y hacia su juego, contemporizando los tiempos de juego y mandando a su antojo, jugando los mejores minutos de la segunda vuelta en El Plantío, volviendo al juego burgalés de la primera vuelta.

Carrusel de cambios.

Así las cosas José Alberto en el minuto 60 comenzó a mover el banquillo, dando entrada al campo a Juergen y Yeray en detrimento de Pombo y Aldasoro.



El Burgos seguía a lo suyo y Parera tenía que achicar varios balones para evitar el tercero de los castellanos.

Pero el Racing no daba el partido por perdido y quería seguir en encuentro; José Alberto en el minuto 69 hizo uso de la segunda ventana de cambios, dando entrada a Matheus y Peque en detrimento de Sangalli lesionado y un extenuado Baturina.




Sin duda el asturiano volvió a acertar con los cambios, el Racing metía una marcha más y producto de ello fue el gol racinguista, en el minuto 77, (2-1) en una falta directa lanzada magistralmente por Juergen.

¡Golazo del colombiano!




Los verdiblancos querían más e iban a por el empate.

 José Alberto hizo uso de la última ventana de cambios en el 78, dando entrada a Cedric sustituyendo a un mediocre Íñigo Sainz-Maza; sin duda el capitán no es el que ha sido toda la temporada, su maltrecha rodilla le está condicionando mucho.







El partido se volvía loco y el peligro acechaba las dos áreas.

En el 85 la tuvo el Burgos, pero salió Parera con mucha decisión evitando el tercer gol del Burgos, que se estrelló en la madera; seguía el (2-1) en el marcador.

En el minuto 88 tuvo el empate en su cabeza Matheus Aías con un magnífico testarazo a pase de Dani Fernández, pero un inconmensurable Caro saco el balón en la misma línea de portería.

El cancerbero lo celebró con mucho ímpetu, a sabiendas que a la postre sería el resultado final para su equipo, una victoria que deja muy cerca a los castellanos de los play-off de ascenso.

Y así fue, no hubo tiempo para más, después de 5 minutos de tiempo añadido se llegó al final del encuentro con la victoria por (2-1) a favor de los burgaleses.



Este resultado deja muy tocado al Racing (que por mérito propio mereció un empate), que ve como se vuelve a acercar al precipicio de los puestos de descenso. Toca esperar a lo que hagan sus rivales directos para que la jornada no sea un desastre total.

El próximo partido del Racing será el próximo sábado 8 de abril en Los Campos de Sport, ante el Albacete Balompié a las 21:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

El entrenador del RacingJosé Alberto, aseguró estar “enfadado” porque “en esta categoría tan igualada hay que estar bien los 90 minutos. Tenemos que estar todos los minutos pico y pala, no podemos regalar nada. Si lo hacemos, estaremos más cerca de ganar. Además, estoy enfadado porque en El Plantío había cerca de 2.000 racinguistas que han hecho un esfuerzo para estar aquí”.  

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Caro, Atienza, Valcarce (Navarro, 81), Elgezábal, Hernández (Bermejo, 69), Curro (Borja, 85), Córdoba, Areso, Goldar, Mumo (Castrel, 81) y Matos (Fran García, 85).

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Íñigo (Cedric, 78), Aldasoro (Yeray, 60), Sangalli (Peque, 67), Vicente, Pombo (Juergen, 60); Baturina (Matheus Aiás, 67).

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Valcarce y Mato, así como a los verdiblancos Dani Fernández, Germán y Vicente. 

Goles: 1-0. Minuto 42. Mumo; 2-0. Minito 51. Curro; 2-1. Minuto 76. Juergen.

Incidencias: Trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. El Plantío. 11.153 espectadores, entre los que había cerca de 2.000 racinguistas. Antes del comienzo del partido el exfutbolista de ambos conjuntos, Fede Castaños, realizó el saque de honor.

 


elinsurgentecalleja.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario