sábado, 8 de abril de 2023

EL RACING COGE AIRE CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE.

 




Un Racing atrevido e incisivo derrota (4-1) al Albacete Balompié y coge aire para el objetivo de la permanencia.

Hubo varios cambios respecto al once que perdió en El Plantío.



La ausencia de Dani Fernández en el lateral derecho por lesión, fue suplida con maestría por un magnífico Unai Medina; Rubén Alves volvía después de su sanción y se quedaba fuera Pol Moreno; Juerguen entró de media punta sustituyendo a Pombo e hizo un partido magnífico y de media punta por la derecha Arturo Molina validó la ausencia por lesión de Sangalli.

Tarde propicia para la práctica del fútbol, ante más de 12.000 espectadores que hicieron las delicias de El Sardinero, donde antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del pesquero hundido en Cabo Mayor.



En la esquina de Concanos, también se dedicó la victoria al gran Adrián, un magnífico racinguista y mejor persona, que llevó la bandera racinguista por todos sus viajes alrededor del mundo.

¡Que la tierra te sea leve amigo!




Comienzo de partido muy eléctrico por parte verdiblanca, a los 3 minutos de partido tras una triple ocasión, a punto estuvo de adelantarse el Racing.

Salida en tromba de los montañeses con una presión alta y muchas ganas de conseguir la victoria.

La siguiente jugada también fue racinguista con un magnífico disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al meta visitante.

El Racing era un torbellino y en el minuto 12 Unai Medina estuvo a punto de aprovechar un rechace, tras un buen centro de Saúl, pero el remate se fue fuera.

El Racing seguía apretando, ante un Albacete que no había tocado a penas la pelota y producto del juego electrizante racinguista llegó el primer gol (1-0), en el minuto 17 en las botas de Roko Baturina, después de una maravillosa combinación entre Juergen e Íñigo Vicente, que asistió al croata.



Y sin tiempo para recuperarse del primer gol, los manchegos recibieron el segundo (2-0), en la siguiente jugada en el minuto 19, un potente  disparo de Arturo Molina que repelió Bernabé y Saúl García aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de la portería.



En el minuto 23 Aldasoro vio la tarjeta amarilla y se vio algo condicionado.



El Albacete apretaba e intentaba buscar la portería racinguista y después de varios rechaces en la salida de un córner reaccionó y consiguió su primer y único gol en las botas de Olaetxea (2-1) en el minuto 30.



A partir de este momento el partido se embarulló, con poco juego y muchas faltas, resultado de tanta interrupción, el árbitro prolongó la primera parte con 7 minutos de añadido.



Penalti conseguido, decisivo y contundente.

Producto del añadido, en el 50 y a la salida de un córner botado por los montañeses, Carlos Isaac tocó el esférico con la mano y el árbitro no dudó en pitar penalti, que fue lanzado con maestría por Íñigo Vicente, fuerte y a la escuadra, con contundencia, (3-1), que hacía las delicias de una afición racinguista enfervorizada.




Así se llegaría al descanso, jugadores a la caseta y momento del bocadillo en la grada.

El segundo tiempo comenzó con tres cambios en las filas manchegas y otro cambio obligado en las filas verdiblancas, Arturo Molina (que hizo unos primeros 45 minutos magníficos), fue sustituido con molestias por Fausto Tienza.




El Racing siguió a lo suyo y en el minuto 55 el central Rubén Alves que hoy recuperaba la titularidad, a punto estuvo de hacer el cuarto de la noche, con un disparo que salió cerca del poste.

El Albacete lo intentaba con dos delanteros, pero era incapaz de llegar a los dominios de Parera.



Así se llegaría a la primera hora de partido, donde seguía mandando el (3-1) en el marcador.



En el minuto 61, José Alberto sustituyó a un agotado Baturina (que se retiró ovacionado de terreno de juego), dando entrada a Matheus.



La entrada del brasileño dio oxígeno a los verdiblancos que veían claras opciones de marcar el cuarto gol.

En el minuto 74 se produjo otro cambio en las filas racinguistas; Mantilla se incorporaba al juego en detrimento de Aldasoro; el guipuzcoano hizo un magnífico trabajo.



El Albacete intentaba dominar, pero el Racing se encontraba muy cómodo en defensa y manteniendo un bloque bajo en defensa.

José Alberto quiso utilizar la última ventana de cambios, dando entrada a Pombo y Peque, en detrimento de Vicente y Juergen, respectivamente.



Ambos salieron del campo ovacionados por una afición muy agradecida.

Y cuando el partido estaba a punto de languidecer, llegó el (4-1) en el minuto 90, tras una magnífica jugada personal de Matheus Aiás que de un zurdazo impecable coló la pelota junto al larguero para cerrar la goleada verdiblanca.




Con esta victoria contundente, el Racing coge aire y se acerca a la ansiada permanencia.

El próximo encuentro, será el sábado 15 de abril a las 18:30 horas en La Romareda ante el Real Zaragoza.



JOSÉ ALBERTO DIJO:

Felicitar al equipo.

El entrenador del Racing, José Alberto, quiso, en primer lugar, “felicitar al equipo por su compromiso, por ser un equipo solidario, por esos primeros 20 minutos en los que hemos sido superiores, atrevidos… hemos generado ocasiones, hemos sido muy verticales y hemos hecho el 2-0. El Albacete reaccionó, nos echaron un poco atrás, sufrimos un poco y el 3-1 antes del descanso nos vino de maravilla. En la segunda parte manejamos bien los tiempos, creo que se demostró el trabajo, que el grupo está unido y que para conseguir el objetivo de la permanencia hay que hacer todo lo dicho al principio”.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Parera, Medina, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Mantilla, 75), Arturo (Fausto Tienza, 46), Juergen (Pombo, 88), Vicente (Peque, 88); Baturina (Matheus Aiás, 60).

Albacete Balompié: Bernabé, Ros, Maikel Mesa (Rodri, 46), Boyomo, Manu Fuster, Higinio (Bolívar, 77), Dubasín (Escriche, 46), Riki, Olaetxea (Fran Álvarez, 87), Isaac (Juanma, 46) y Juan María.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, Fausto Tienza, así como a los visitantes Isaac, Dubasín, Higinio y Rodri.

Goles: 1-0. Minuto 17. Baturina; 2-0. Minuto 19. Saúl; 2-1. Minuto 31. Olaetxea; 3-1. Minuto 45. Vicente; 4-1. Minuto 89. Matheus Aiás. 

INCIDENCIAS: Trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 12.033 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del naufragio del pesquero Vilaboa Uno ocurrido el pasado lunes frente a la costa de Cabo Mayor.

elinsurgentecalleja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario