El Racing cayó derrotado (4-1), en una tarde soleada y aciaga en La Romareda, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante más de 700 racinguistas que abarrotaban la grada visitante, con un once con varios cambios respecto a la alineación que ganó al Albacete Balompié en el Sardinero.
Juergen ocupó la media punta derecha en detrimento del lesionado Arturo Molina, Pombo recuperó su titularidad en su puesto habitual de media punta y arriba Matheus Aiás fue titular sustituyendo a Roko Baturina.
Igualdad entre los dos equipos los primeros minutos, con un Racing haciendo su juego vertical y directo con pases entre líneas.
Así se llegó al primer cuarto de hora, con el resultado inicial de (0-0) en el marcador.
Expulsión de Íñigo Sainz-Maza.
Todo cambió con la expulsión en el minuto 17, del capitán Íñigo Sainz-Maza en una falta abajo, que desafortunadamente se fue al tobillo, en principio fue amarilla, pero el árbitro revisó el BAR, roja y expulsión de manual.
Se ponía el partido cuesta arriba para los verdiblancos.
En el minuto 20 llegaba el primer gol del partido para el Zaragoza en las botas de Giuliano Simeone (1-0).
Expulsión de Miquel Parera.
El Racing intentaba aún así no perder las posiciones, pero en otra jugada desafortunada en el 21, en una pérdida de balón por parte verdiblanca, Miquel Parera tuvo que salir fuera de su área para evitar el segundo gol en un remate de Simeone, tocando el esférico con la mano derecha fuera del área, roja directa y a la caseta.
Dos expulsados en 5 minutos.
Ver para creer, en 5 minutos dos expulsados por roja directa, de película de Almodóvar.
Así las cosas José Alberto tuvo que hacer uso de su primera ventana de cambios,sacrificando a Matheus y dando entrada Ezkieta.
Segundo gol del Zaragoza.
Pero no se acababan aquí los problemas para el Racing, ya que justo en la falta de Parera que le costó la expulsión; Sergio Bermejo en el minuto 25, disparó a la barrera, pero el rechace le volvió a caer al zaragocista que de un remate magnífico hizo el (2-0).
Un golazo, ante lo que nada pudo hacer Jokin Ezkieta.
Aún así la calidad de Pombo e Íñigo Vicente daba sus frutos y en el minuto 30, Pombo de remate cruzado estuvo a punto de sorprender a Cristian Álvarez.
Se cumplía la primera media hora de juego y los montañeses no daban crédito a lo que les había ocurrido.
A partir de aquí, Ezkieta se convertía en el protagonista racinguista con tres intervenciones magnificas que evitaban el tercer gol maño.
Pero obviamente la inferioridad numérica pasaba factura y en el minuto 46 en tiempo añadido Iván Azón hacía el (3-0), con el que se llegaba al final de la primera parte.
La segunda parte se preveía muy larga y complicada para los nueve héroes que resistían con garra y tesón y José Alberto decidió hacer múltiples cambios, al comienzo del segundo acto.
Dando entrada a Pol Moreno, Peque y Fausto Tienza en detrimento de Germán, Íñigo Vicente y Aldasoro; los tres jugadores sustituidos estaban apercibidos y el asturiano se veía claramente que ya estaba pensando en el próximo partido ante el Granada en El Sardinero.
José Alberto buscaba reforzar las líneas en la medida de sus posibilidades, dada la inferioridad racinguista.
Los montañeses se defendían como gato panza arriba, aguantando los zarpazos zaragocistas, pero evidentemente el cansancio fue haciendo mella, así se cumplía la primera hora de juego; seguía el (3-0) en el marcador.
En el minuto 61 el veterano Zapater disparaba desde la frontal del área sin oposición y el rechace cayó a los pies de Simeone que de un disparo seco haría el (4-0).
Doblete de Giuliano Simeone.
Pero los verdiblancos no querían rendirse a la evidencia y en un alarde de orgullo Jorge Pombo en el 66, enganchaba desde la frontal, un disparo seco con efecto que Cristian Álvarez tocaba y se estrellaba en el larguero.
Los aficionados racinguistas se crecían y seguían animando con gran orgullo y entusiasmo, sin duda, la hinchada racinguista es única.
El Zaragoza se gustaba y seguía a lo suyo, pero el Racing resistía desde la trinchera como buenamente podía.
Fran Escrivá empezó con el carrusel de cambios, dando entrada a mucha juventud aprovechando su superioridad aplastante.
Avanzaban los minutos y en el minuto 79 José Alberto sustituyó a Pombo dando entrada a Mantilla.
El aragonés salió del terreno de juego ovacionado por la afición zaragocista.
Penalti a favor del Racing.
En el minuto 82 y en un contragolpe de los racinguistas Rubén Alves era derribado dentro del área de un manotazo de un defensa que el árbitro después de consultar el BAR, pitó penalti.
GOL RACINGUISTA.
Sería Peque en el minuto 84, el encargado de tirar la pena máxima, que consiguió convertir en el gol de la honra racinguista, (4-1).
El Racing acabó con solo 7 jugadores de campo.
La mala suerte y el cúmulo de infortunios perseguía a los racinguistas y en el minuto 89 perdía por lesión a Rubén Alves, quedándose con solo 7 jugadores de campo, ya que que los cambios estaban agotados.
Esperemos que la lesión de el hispano-brasileño no sea grave.
Dada la situación, el colegiado no quiso hacer más leña del árbol caído y solo daría un minuto de añadido; así se llegó al final de un partido que no pasará a los anales del equipo verdiblanco. Con un (4-1) en el marcador final.
Sin duda hoy el equipo lo ha dado todo y ha defendido el escudo racinguista con garra y tesón.
Borrón y cuenta nueva, con la mente puesta ya en el próximo partido en El Sardinero, ante el Granada Club de Fútbol, el domingo 23 de abril a las 18:30 horas, en busca de una victoria que devuelva a los verdiblancos a la senda de la permanencia.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró estar “orgulloso” de su equipo porque “lo han dado todo, han defendido este escudo”. Como también lo está la afición, puesto que desde la grada al término del encuentro de La Romareda los futbolistas vieron correspondidos sus aplausos desde el césped (como agradecimiento por el desplazamiento masivo) con ánimos para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank. El técnico verdiblanco, además, dijo que “el equipo y la afición están unidos y los necesitamos para los dos siguientes partidos que tenemos en casa ante el Granada CF y la Unión Deportiva Ibiza”.
FICHA TÉCNICA:
Real Zaragoza: Álvarez, Jair, Bebé (Puche, 74), Jaume (Zapater, 46), Iván Azón (Pau Sans, 74), Bermejo (Eugeni, 63), Francho (Manu Molina, 64), Nieto, Fran Gámez, Giuliano y Lluís López.
Racing: Parera, Medina, Germán (Pol Moreno, 46), Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Fausto Tienza, 46), Juergen, Vicente (Peque, 46), Pombo (Mantilla, 79); Matheus Aiás (Ezkieta, 23).
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Expulsó a los verdiblancos Íñigo (minuto 18) y Parera (minuto 21). Amonestó a los locales Bebé, Jaume y Lluís López.
Goles: 1-0. Minuto 19. Giuliano; 2-0. Minuto 25. Bermejo; 3-0. Minuto 45. Iván Azón; 4-0. Minuto 60. Giuliano; 4-1. Minuto 83. Peque.
Incidencias: Trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. La Romareda. Terreno de juego en buen estado. 21.016 espectadores, entre los que había más de 700 racinguistas.
elinsurgentecalleja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario