El Racing gana al Granada en El Sardinero (1-0) y acaba el domingo con media permanencia en el bolsillo, en una tarde lluviosa y desapacible ante más de 13.000 espectadores que vibraron con la victoria racinguista.
Una afición magnífica.
Una jornada más el público fue ese jugador número 12 tan necesario para conseguir la permanencia.
José Alberto presentó un once muy cambiado debido a las múltiples bajas. En portería Ezkieta ocupó la portería en detrimento de Parera sancionado, Pol Moreno hizo lo propio por el lesionado Rubén Alves, en el lateral derecho Dani Fernández volvió después de su lesión, subiendo a la media punta a Unai Medina, Juergen acompañó a Aldasoro en detrimento del sancionado Íñigo Sainz-Maza, en media punta el titular fue Peque sustituyendo a Pombo y arriba Baturina recuperó su titularidad en detrimento de Matheus.
Antes de comenzar el partido se hizo un homenaje al surfista cántabro Nano Riego, ganador de la última edición de La Vaca Gigante que realizó el saque de honor.
Se presentaba una tarde complicada, sabiendo que el Málaga había hecho sus deberes y se había puesto a solo dos puntos, pero esa presión, parece que a los verdiblancos les hizo crecerse, que saltaron al césped de los Campos de Sport con ganas de ganar el partido desde el minuto uno.
Así las cosas, ya en el minuto uno apunto estuvo Aldasoro de estrenar el electrónico, después de una combinación entre Vicente y Peque.
El Racing salía enchufado, con presión alta sin dejar pensar al contrario y en el minuto 4 tuvo otra muy clara en las botas de Íñigo Vicente, tras una recuperación de Juergen.
Los montañeses seguían machacando como un martillo pilón y tuvieron otra muy clara con Roko Baturina que disparó al lateral de la red.
Los granadinos no daban sensación de peligro y no se acercaban a la portería racinguista, así se llegó a la primera media hora de partido y los verdiblancos lo seguían intentando con ganas, con todo el equipo en bloque.
Peque tuvo la ocasión más clara de la primera parte, antes de llegar al descanso, pero su disparo salió desviado por poco.
Seguía el (0-0) en el marcador
El Granada lo intentaba y se echó hacia arriba, haciéndose con el control del juego, pero sin mordiente cara al gol.
Así las cosas se llegaría al descanso, con un Granada dominando el juego y con un Racing poniendo todas las ocasiones de gol.
La segunda parte comenzó como acabó, con los nazaríes dominando el juego pero sin crear ninguna ocasión de gol, con la defensa verdiblanca muy solvente y el Racing aprovechando las contras, con Íñigo Vicente entrando como un puñal por la banda izquierda una y otra vez.
Y precisamente en una de esas internadas en el minuto 50, el de Derio estuvo a punto de conseguir el ansiado gol, en una magnífico contragolpe.
Y tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió en forma de gol.
Gol de Roko Baturina.
En el 51, Roko Baturina hizo el primer y único gol de la tarde, (1-0) con un pase de Vicente. El croata se revolvió en el área pequeña, disparando a la media vuelta, batiendo al ex-racinguista Raúl Fernández y haciendo estallar a una grada eufórica.
A partir de aquí el Racing se replegó y se echó atrás y Paco López hizo un triple cambio buscando el empate.
A través de jugadas a balón parado y pases laterales, pero los montañeses se defendían con mucho orden, con una defensa férrea e intratable.
En el minuto 71 José Alberto realizó los primeros cambios, dando entrada a Sangalli y Matheus en detrimento de Peque y Baturina que salieron ovacionados del terreno de juego.
Los andaluces seguían intentándolo, pero se estrellaban una y otra vez con la defensa verdiblanca.
Los cambios se sucedían en el Racing y en el 77, Mantilla sustituía a un acalambrado Unai Medina, producto del esfuerzo.
El Racing aguantó los últimos embates del juego granadino con sobresaliente y José Alberto realizó los últimos cambios, dando entrada a Satrústegui y Fausto Tienza en detrimento de Aldasoro y Vicente, que fueron despedidos también con un gran ovación, después de un magnífico partido de ambos.
Así se llegaría al final del tiempo reglamentario, con un añadido de 6 minutos que se convirtieron en alguno más, debido a varias interrupciones.
Y por fin llegó el pitido final del colegiado, haciendo estallar a la grada y creando el delirio de un público muy necesitado de alegrías.
La victoria de hoy, hace que el equipo tenga media permanencia en el bolsillo, tan necesaria y ansiada.
Equipo y afición unidos en perfecta sintonía.
Hoy se volvió a ver que la comunión entre equipo, cuerpo técnico y afición son un mismo corazón.
José Alberto consiguió a pesar de las múltiples bajas un equipo competitivo que funcionó como el mecanismo de un reloj suizo, sin duda el asturiano está haciendo un magnífico trabajo.
El equipo racinguista volverá a jugar el siguiente partido como local en El Sardinero, el viernes 28 de abril a las 21:00 horas ante la Unión Deportiva Ibiza ya descendida.
El camino a la permanencia se vislumbra con nitidez.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
José Alberto, destacó a la “afición, que ha estado impresionante, nos ha llevado en volandas a la victoria y nos ha ayudado a superar todos los obstáculos que había en el medio”, así como “la aportación de Ezkieta y Peque, que habían tenido menos minutos este curso y tuvieron una contribución muy importante”. En cuanto al partido, el técnico dijo que “entramos muy bien, contrarrestamos su potencial y eso habla muy bien de nuestro equipo”, a la par que dejó un claro mensaje: “hay que poner el encuentro de la Unión Deportiva Ibiza en cursiva, en negrita… hay que salir al 200%”.
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Aldasoro (Fausto Tienza, 89), Juergen, Unai Medina (Mantilla, 76), Peque (Sangalli, 72), Vicente (Satústegui, 89); Baturina (Matheus Aiás, 72).
Granada CF: Raúl, Miguel Rubio, Bodiger (Bryan, 54), Callejón (Melendo, 54), Antonio Puertas, Uzuni, Miquel (Diedhiou, 79), Neva, Víctor Díaz (Meseguer, 54), Quini y Petrovic (Perea, 65).
Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los visitantes Uzuni, Miguel Rubio y Meseguer, así como a los verdiblancos Peque y Sangalli.
Gol: 1-0. Minuto 52. Baturina.
Incidencias: Trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.476 espectadores.
elinsurgentecalleja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario