domingo, 28 de mayo de 2023

¡¡MAGNÍFICO FINAL!!

 


El Racing ganó (3-1) y se despidió de la parroquia racinguista hasta la próxima temporada, dejando buen sabor de boca a los cerca de 10.000 espectadores que se congregaron en  El Sardinero.



Dándose un festín, con un festival de goles en la primera parte, ganando (3-0), en la primera media hora de juego.



José Alberto presentó un once con muchas novedades, destacando Cedric arriba, con Yeray en la derecha, Parera en portería y Mario García en el lateral.




Antes de comenzar el partido, El Racing ‘de los bigotes’, representado por su capitán Manolo Chinchón, Aitor AguirrePortuPedro AlbaManolo DíazDocal Sebas, realizó el saque de honor del último partido de la temporada y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado cántabro Victoriano Sánchez Arminio.


Primer gol racinguista.

El equipo verdiblanco fue una apisonadora en la primera parte y en el minuto 4 hizo el primer gol, (1-0),  después de magnífico contragolpe comandado por Cedric, que asistió al canterano Mario García, que de un magnífico zurdazo mando el balón al fondo de la portería.





Los montañeses seguían como un martillo pilón, ante un Cartagena, que parecía ya estar de vacaciones y que no había aterrizado en Santander; limitándose a controlar el esférico, pero con apatía y sin crear ningún peligro en la portería racinguista.

El segundo de la tarde.

Así las cosas en el minuto 20 llegaría el segundo gol racinguista, (2-0),  sería el otro canterano Yeray Cabanzón el goleador, con un disparo desde fuera del área, golpeando el balón en Kiko Olivas, que desvió la trayectoria, batiendo a Marc Martínez.




El Efesé no olía el esférico y en el minuto 23, a punto estuvo el Racing de hacer el tercero de la tarde por medio de Cedric, pero Marc Martínez le ganó la partida al nueve racinguista en el uno contra uno.


Golazo de Cedric.

No desistió el Racing y tres minutos más tarde en el 26, llegaría el tercero de la tarde, después de una magnífica jugada por parte de Peque, que metió un pase a Cedric, que batió de un disparo a media altura al meta cartagenero; 3-0).







Así se llegó a la primera media hora de juego, con los montañeses dándose un festín de juego y goles.

Antes de llegar al descanso, el Cartagena pudo acortar distancias por medio de Datkovic, pero su disparo salió fuera por poco.

Así se llegó al final de la primera parte, con un Racing desatado, que se fue a la caseta con (3-0) en el luminoso del Sardinero.



La segunda parte el Cartagena salió algo más enchufado, con otro aire en su juego y con más fuerza; producto de ese ímpetu llegaría el gol del Efesé en el 48, por medio de un córner botado por el ex-racinguista David Ferreiro que sería rematado por Pablo Vázquez al fondo de la portería racinguista, (3-1).



A partir de este momento el juego de ambos equipos se diluyó, comenzando un carrusel de cambios por ambos equipos.

Alguno de ellos sonaban a despedida en ambos conjuntos, con jugadores que ya no vestirán la elástica de su equipo la próxima temporada.

En el minuto 59 llegaron los primeros cambios por parte racinguista, entrando en el campo Baturina y Vicente que sustituían a Cedric y Fausto Tienza, ambos salieron del terreno de juego con una fuerte ovación por parte de la grada.



Así se llegaría a la primera hora de juego, seguía el (3-1) en el marcador.

Eran los montañeses los que más ganas podían y en el minuto 68 llegó una de gran oportunidad por parte de Peque, que pudo hacer el cuarto, con un disparo colocado al palo largo, pero Marc Martínez hizo una buena parada abajo.




Seguía el festival verdiblanco y en el minuto 70 un magnífico disparo de Íñigo Vicente se estrelló en el larguero.



El cuarto gol se le resistía a los montañeses.

En el 74 se produjo otro cambio en las filas racinguistas, saltando al verde Mboula en detrimento de Yeray.



Seguramente serían los últimos minutos con la elástica racinguista del de Granollers, que tuvo unas bonitas entradas por su banda, llevando bastante peligro.

Seguía el carrusel de cambios por parte de José Alberto que en el minuto 81 daba entrada a Bobadilla y Pombo en detrimento de Satrústegui y Peque que también salían ovacionados del terreno de juego.



El Cartagena ya estaba pensando en el viaje de vuelta, al contrario que el Racing que quería más y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de Pombo a pase de Vicente, pero el disparo del zaragozano acabó en las manos del meta visitante.

Así se llegó al final del tiempo reglamentario, con cinco minutos de añadido que ya sobraron, sin moverse el marcador, con un (3-1) final.


Despedida y cierre.

El Racing se despide de su afición hasta la temporada que viene con una magnífica victoria dejando un buen sabor de boca y muchas conclusiones positivas de cara al próximo curso.



La plantilla del Racing, tras el triunfo sobre el Fútbol Club Cartagena, inicia sus vacaciones veraniegas y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el 10 de julio.

¡Felices vacaciones!



JOSÉ ALBERTO DIJO:

Destacó “la primera media hora de su equipo” e hizo un balance de su estancia al frente del banquillo del Racing, que concluyó con 54 puntos (“es mi mejor registro en las cinco temporadas que llevo en la categoría”) y muy buenas sensaciones: “el mérito es de los futbolistas, hemos sido un equipo con mayúsculas. Esa es la clave del éxito. Es impresionante lo que ha hecho el equipo”. El entrenador verdiblanco, finalmente, dijo que “de cara a la próxima temporada yo soy el primero que va a exigirse mucho, pero si pensamos en otra cosa diferente a conseguir 50 puntos creo que nos equivocaríamos. Ejemplos de ello hay muchos”.

José Alberto destacó “la primera media hora de su equipo” e hizo un balance de su estancia al frente del banquillo del Racing, que concluyó con 54 puntos (“es mi mejor registro en las cinco temporadas que llevo en la categoría”) y muy buenas sensaciones: “el mérito es de los futbolistas, hemos sido un equipo con mayúsculas. Esa es la clave del éxito. Es impresionante lo que ha hecho el equipo”. El entrenador verdiblanco, finalmente, dijo que “de cara a la próxima temporada yo soy el primero que va a exigirse mucho, pero si pensamos en otra cosa diferente a conseguir 50 puntos creo que nos equivocaríamos. Ejemplos de ello hay muchos”.


FICHA TÉCNICA:

Racing: Parera, Medina, Mantilla, Satrústegui (Bobadilla, 81), Mario García; Fausto Tienza (Vicente, 59), Juergen, Yeray (Mboula, 73), Peque (Pombo, 81), Arturo; Cedric (Baturina, 59).

FC Cartagena: Marc Martínez, Miguelón, Pablo, Datkovic, David Ferreiro (Borja Valle, 73), Feuillassier (Darío, 46), Sangalli (De Blasis, 63), Mikel Rico, Musto, Sakidu (Ortuño, 73) y Olivas (Iván Martos, 46).  

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó al racinguista Juergen, así como a los visitantes Miguelón, Sangalli, Mikel Rico y Darío.

Goles: 1-0. Minuto 3. Mario García; 2-0. Minuto 20. Yeray; 3-0. Minuto 26. Cedric; 3-1. Minuto 47. Pablo.

Incidencias: Cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.831 espectadores.


elinsurgentecalleja.com


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario