sábado, 6 de mayo de 2023

«ACARICIANDO LA PERMANENCIA »

 




El Racing empata (1-1)  en Anduva y se pone con 48 puntos en la clasificación, acariciando la ansiada permanencia.

La afición racinguista nunca defrauda.

No estuvo solo el equipo racinguista, que estuvo apoyado por más de un millar de aficionados que llevaron en volandas a los suyos.




Saltó el Racing a Anduva con novedades en el once que ganó en El Sardinero a la Unión Deportiva Ibiza, con hambre de victoria, con presión alta, tres centrales y dos carrileros, buscando combatir el sistema de Etxeberría ante un Mirandés que controlaba el juego.



José Alberto dio entrada a Satrústegui en el lateral izquierdo, para subir a Saúl a la media punta por la izquierda, permutando con Vicente que pasaba al centro en detrimento de Peque.

En el centro de la defensa Mantilla ocupó la posición del lesionado Germán Sánchez.

En el minuto uno, ya tuvo el Racing la primera oportunidad en las botas de Baturina, pero el balón se escurrió en las botas del croata.



Pero el fútbol es muy caprichoso y en el minuto 3, los jabatos, en la primera oportunidad que tuvieron en las botas de su goleador Raúl García de Haro, mando el balón al fondo de la portería de Ezkieta; (1-0).



Los verdiblancos no se vinieron abajo e intentaban llegar a la portería rival, se crecieron ante la adversidad, sobre todo con las genialidades de Íñigo Vicente, que en una de sus entradas efectuó un magnífico disparo que a punto estuvo de sorprender al portero burgalés.



El Mirandés se encontraba cómodo y se hizo con el control del partido, tanto que en el minuto 14, en la segunda oportunidad que disfrutaba, estuvo a punto de marcar el segundo de la tarde, con un fuerte disparo de Roberto López que acabó golpeando la cruceta, después de que Ezkieta consiguiera desviar el esférico lo justo.



Así se llegó al primer cuarto de hora, con un Racing que lo intentaba, pero muy lento con la circulación del balón y un Mirandés que no sufría y controlaba el juego. 

Pasaban los minutos y los verdiblancos no veían puerta.

Penalti a favor del Racing de Santander.

Pero cuando más complicado estaba el juego, llegó la oportunidad de los montañeses en el minuto 25, con un contraataque de Mboula, que se sacó un disparo de la chistera,  que paró con el brazo un defensa burgalés; penalti muy claro que el árbitro pitó sin dudar.

Íñigo Vicente se encargó de lanzar la pena máxima, pero Alfonso Herrero, se encargó de atajar el esférico, con alguna fortuna.

Quinto penalti fallado.

Otro penalti fallado por los racinguistas, uno más esta temporada y ya van 5.

Seguía el (1-0) en el marcador.



En el minuto 28 Saúl veía una cartulina amarilla que condicionaba en el juego al cántabro.



El de Derio estaba enfurecido y en el minuto 29 en otro contragolpe estuvo a punto de conseguir el empate con una vaselina que se iría fuera por muy poco.


Pausa de hidratación.

Se llegaba  a la primera media hora de partido, momento que se aprovechaba para una pausa de hidratación, debido al calor.

Golazo de falta directa de Juergen.

Ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa, hasta que llegó el gol del empate en el 43, con una falta directa ejecutada con maestría por el colombiano, que se coló por toda la escuadra.(1-1).




Así se llegó al descanso con (1-1)  en el electrónico, en una primera parte de idas y venidas por parte de los dos equipos, con varias oportunidades, con mucha igualdad por parte de ambos.



La segunda parte no cambió nada el escenario de la primera, los dos equipos seguian dubitativos sin jugadas arriesgadas.

Fueron los racinguistas los primeros en avisar con un disparo flojo y sin peligro de Mboula.



Acto seguido los jabatos lo intentaron con un centro- chut desde la esquina, que Ezkieta despejó a córner sin apuros.

Así se llegaba a la primera hora de juego y José Alberto aprovechó para realizar los dos primeros cambios verdiblancos, dando entrada a Matheus y Sangalli en detrimento de Baturina y Mboula.



Jordi Mboula no está en su mejor momento de forma después de la lesión y Baturina hoy no pudo destacar, debido a que el juego hoy no favoreció a las características del croata.

Era el Mirandés el que dominaba el centro del campo, pero sin peligro ninguno, ante una zaga racinguista muy segura e infranqueable.



Llegadas de ambos equipos muy dubitativas.

Sangalli entró con mucho ímpetu con constantes robos, en uno de ellos dio un pase a Aldasoro, que el donostiarra aprovechó en la circulación de balón, con un magnífico zurdazo que se fue muy lejos de la portería burgalesa.

Seguía el empate en el luminoso de Anduva. (1-1).



En el 71 Mantilla vería cartulina amarilla.



En el 75, el Mirandés efectuaba  más cambios, buscando la victoria, pero no conseguía el efecto deseado.

Sería en el minuto 79 cuando los rojinegros tuvieron una oportunidad clara, con un disparo desde la frontal que Álvaro Mantilla desvío a córner de cabeza, sin duda el de Camargo, —que hoy era el capitán— se convertía en el guerrero de la zaga cántabra.




Seguía el Mirandés intentándolo, a balón parado con varios saques de esquina y con contraataques, en uno de ellos, su goleador Raúl García de Haro disparó a puerta pero Pol Moreno desvío a córner con su espalda.



Pausa de hidratación.

Minuto 82, nuevo parón para hidratarse.

Parón que cortaba la racha de oportunidades de los burgaleses.

Otro cambio en las filas montañesas en el 82, Pombo entraba en el terreno de juego sustituyendo a Íñigo Vicente.



El de Derio hizo un buen partido, en la tónica general del vasco, solo empañado hoy por el fallo del penalti.

Se llegaba así a los 90 minutos reglamentarios, con 6 minutos de añadido.

Minutos que José Alberto utilizó para realizar el último cambio racinguista, dando entrada a Íñigo Sainz-Maza en detrimento de Aldasoro.





No hubo tiempo para más y  el colegiado pitó el final del encuentro sin apurar los minutos de añadido.

Justo empate en el marcador de Anduva. (1-1).


Un punto, que deja a los verdiblancos con 48 puntos acariciando la permanencia, a la espera de lo que haga mañana el Málaga en Ponferrada.

Próximo encuentro el domingo 14 de mayo a las 14:00h, en El Sardinero, ante el Club Deportivo Eíbar.
Quizá en la grada del Templo, se pueda cantar la ansiada permanencia.



JOSÉ ALBERTO DIJO:

"Ha sido un partido muy intenso, me gustaría destacar la capacidad del equipo para superar adversidad".
"Contento por el punto y contento por los jugadores" .

"Creo que hemos estado bien, hemos estado cómodos, sobretodo en la primera parte. Hoy nos hemos repuesto del gol, del penalti fallado, y como os digo, creo que en líneas generales hemos hecho un partido completo"
"Tenemos que seguir puntuando y seguir sumando hasta conseguir el objetivo. No ha sido el partido más bonito para el espectador, pero ha sido un punto muy trabajado" 
"Nuestra afición es magnífica. El próximo partido es muy importante porque ahora sí que puede ser matemático, me gustaría que todos, club, jugadores, afición estemos toda la semana a tope" .

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Herrero, Barbu, Álex Martín, Prados (Raúl Navas, 85), Juanlu, Raúl, Gelabert (Álvaro Sanz, 74), Salinas, Pinchi (Jofre, 74), O. Rey y López (Javi Llabrés, 67).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui, Saúl; Aldasoro (Íñigo, 89), Juergen, Mboula (Sangalli, 60), Vicente (Pombo, 86); Baturina (Matheus Aiás, 60).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amonestó a los verdiblancos Saúl y Mantilla, así como a los locales Álex Martin y Barbu.

Goles: 1-0. Minuto 3. Raúl; 1-1. Minuto 41. Juergen.

Incidencias: Trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Anduva. Terreno de juego en buen estado. 4.350 espectadores, entre los que había más un millar de racinguistas.  

elinsurgentecalleja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario