domingo, 14 de mayo de 2023

«SOMOS DE SEGUNDA»

 




El cielo estaba plomizo y amenazaba lluvia, pero el ambiente en la grada —ante casi 16.000 almas— y las ganas de agradar a la afición encumbraron al cielo plomizo con una victoria (1-0), sobre el Eíbar que vale una permanencia matemática.

"¡Ahí es na!"

En el palco estuvo la presencia de Ana Botín, máxima responsable del Banco Santander y  a su vez, patrocinador del Real Racing Club.



 Elías León Siminiani, ganador del Goya al Mejor Cortometraje, realizó el saque de honor en El Sardinero.



El Racing salto al terreno de juego dubitativo, con muchos nervios, cediendo la pelota a los armeros, sin bloque alto como en anteriores partidos en El Sardinero.

El once titular tuvo algún cambio, con la entrada de Íñigo Sainz-Maza que volvía a la dupla de doble pivote, haciendo pareja con Aldasoro, llevando a Juergen a la media punta en el centro, pasando Vicente a la izquierda.

Arriba en punta de ataque salía titular el brasileño Matheus sustituyendo a un Roko Baturina que causaba baja por lesión.




Así las cosas los guipuzcoanos llevaban la batuta del juego desde el minuto uno, pero sin crear peligro, estrellándose contra una zaga racinguista férrea y muy segura, destacando sus centrales Mantilla y Pol Moreno que estuvieron soberbios.



El partido era un monólogo de los armeros con la posesión constante pero sin crear peligro en la portería de Ezkieta.

Se cumplía el primer cuarto de hora, sin ocasiones en ninguna portería.

La ocasión más clara llegaría por parte de los armeros,  en el minuto 27 con un remate de cabeza de Yanis que Ezkieta paraba con mucho mérito.



Así se llegaría a la primera media hora de juego con empate (0-0)  en el marcador.



El Eíbar lo intentaba por activa y por pasiva, pero no era suficiente, los partidos no solo se ganan con posesión, también cuentan las jugadas a balón parado y de estrategia y eso es lo que hicieron los montañeses.

Golazo de Íñigo Vicente.

Precisamente en el minuto 44 y a balón parado, que todo se iguala, llegó el (1-0), en una jugada de estrategia que salió perfecta.

Un saque de esquina que ejecutó Juergen en corto sobre Saúl García que prolongó el esférico al segundo palo, donde llegó Íñigo Vicente en segunda línea para batir a Luca Zidane.




Permanencia sellada.

Un gol que hacía estallar de euforia a la afición racinguista y que a la postre selló la permanencia en segunda división.




Los guipuzcoanos lo intentaron en los cuatro minutos de descuento, pero no hubo tiempo para más, llegándose al final de la primera parte.

Por méritos de ambos contendientes, lo más justo era el empate, pero los verdiblancos supieron sacar petróleo a balón parado.

Un Eíbar volcado al ataque.

La segunda parte comenzaba con un acoso y derribo de los guipuzcoanos, pero el Racing se defendía en bloque bajo, con una defensa que demostraba estar muy cómoda y segura, defendiendo bien los centros laterales.



Así las cosas los armeros hicieron uso de los primeros cambios, buscando el empate sin cesar, pero sin resultado alguno para sus intereses.

Llegada la primera hora de juego los armeros tuvieron una ocasión muy clara en las botas de Bautista que Ezkieta desbarató con un paradón.

José Alberto movió ficha en el 64 dando entrada a Pombo y Sangalli en detrimento de Matheus y Mboula, respectivamente.



El Eíbar lo intentaba una y otra vez, pero se estrellaba contra la zaga montañesa.

A falta de diez minutos para el final el árbitro anuló un gol del Eíbar por mano previa de Berrocal; la grada lo celebró como una victoria anticipada.



José Alberto seguía con más cambios y en el 81 sustituyó a Íñigo Sainz-Maza, dando entrada Arturo Molina, que tuvo varios arranques con peligro.



Carrusel de cambios armeros.

Garitano también seguía con más cambios, buscando al menos el empate, pero la mala racha de resultados, siguió hoy en Sardinero para los armeros que ya llevan ocho jornadas sin conocer la victoria.

En el 89, el míster racinguista quiso amarrar el resultado dando entrada en el terreno de juego a Fausto Tienza y Satrústegui en detrimento de Juergen e Íñigo Vicente, ambos salieron del verde, con una gran ovación por parte de la hinchada racinguista.





Emisarios del Toulouse en el palco.

El de Derio hoy estuvo observado desde el palco, por varios ojeadores franceses del Toulouse.

El árbitro añadió cuatro minutos y fue en ese añadido, cuando el corazón de los racinguistas casi se para, en un remate de Stoichkov al palo que puso el suspense en El Sardinero.




Así se llegó al final del encuentro, con un Racing que sella la permanencia una tempora más en la categoría de Plata del fútbol español.

¡¡SOMOS DE SEGUNDA!!





Afición racinguista eufórica.

La celebración fue espectacular, con una afición eufórica y volcada con una plantilla que dio la vuelta de honor, con constantes instantáneas para inmortalizar el momento e incluso el capitán, Íñigo Sainz-Maza, se atrevió con unas palabras desde la grada, agradeciendo a la afición el apoyo incondicional de toda la temporada.





El mérito es vuestro fueron las palabras del capitán.

El de Ampuero cumplía su partido 100 con la elástica racinguista.

Un gran día para celebrar, sin duda.




Bonito final de temporada para los montañeses, que a falta de dos jornadas para finalizar selló la permanencia tan ansiada.




JOSÉ ALBERTO DIJO:

"Lo primero, agradecer a Alfredo, Pedro y Mikel por haber decidido en diciembre que yo tenía que ser el entrenador para conseguir el objetivo".

 "Orgulloso, agradecido y muy contento por todos mis jugadores". 

"La clave es que tenemos una plantilla excepcional, siempre intentando mejorar y dejándose todo en cada partido, independientemente de que las cosas nos salgan mejor o peor".

"Estoy muy contento en este club, en esta ciudad y con esta afición".

 "Hoy me acuerdo mucho de mi familia porque cuando las cosas van mal son los que más sufren. Y esta profesión es muy jodido. Poderlos tener hoy disfrutando significa mucho y es para ellos" 

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Saúl; Íñigo (Arturo, 81), Aldasoro, Juergen (Fausto Tienza, 89), Mboula (Sangalli, 65), Vicente (Satrústegui, 89); Matheus Aiás (Pombo, 65).

SD Eibar: Luca, Venancio, Berrocal (Ríos Reina, 88), Sergio (Javi Muñoz, 75), Rahmani (Aketxe, 60), Tejero, Corpas (Vadillo, 60), Bautista (Blanco Leschuk, 75), Stoickov, Nolaskoain y Arbilla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Amonestó al racinguista Mantilla y al visitante Aketxe.

Gol: 1-0. Minuto 43. Vicente.

Incidencias: Cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 15.758 espectadores.

elinsurgentecalleja.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario