sábado, 25 de marzo de 2023

«DERROTA INMERECIDA»

 


No pudo ser, el Racing perdió (0-1) y sufre su primera derrota inmerecida en casa de la era de José Alberto; el abismo de los puestos de descenso se vuelve a vislumbrar y tendrán que seguir remando.

El míster racinguista introdujo varios cambios respecto al equipo que empató en Lugo.




El capitán Íñigo Sainz-Maza volvió al once racinguista en detrimento de Juergen y el canterano Yeray Cabanzón suplió la ausencia obligada del lesionado Jordi Mboula.

Magnífica entrada en el Sardinero con cerca de 12.000 espectadores, tarde soleada,  con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.



Los dos equipos saltaron al césped con ganas de llevarse los tres puntos. Los valencianos para seguir en la pomada del ascenso y los montañeses para alejarse más de los puestos de descenso.

Ninguno dominaba y era un duelo de tú a tú, sin pisar área rival.

Aunque el Levante salió con algo más de decisión, manteniendo una presión alta y buscando el área rival.



Hasta que llegó el minuto 14 y se produjo el primer y único gol del encuentro, después de una falta cometida al borde del área racinguista, que Joni Montiel ejecutó de manera impecable, (0-1) para los valencianos.



Pero el Racing no se arrugó y siguió en su empeño y en el minuto 21 Baturina estuvo a punto de batir a Cárdenas, después de una buena jugada de Íñigo Vicente, pero la definición del croata se fue fuera por milímetros.



En el minuto 28 los valencianos se vieron obligados a realizar el primer cambio debido a la lesión de Postigo.

Así se llegó a la primera media hora de juego, seguía el (0-1) en el marcador.

PENALTI FALLADO.

Eran buenos minutos para los racinguistas y en el 32, llegó la oportunidad de poder empatar el partido, después de una buena internada de Yeray, que fue derribado dentro del área por un penalti claro de esos de libro cometido por Vicente Iborra; 

Jorge Pombo se encargó de ejecutar la pena máxima, pero si remate fue telegrafiado y Cárdenas experto en parar penaltis, detuvo el esférico sin despeinarse.

El Racing perdió su oportunidad de empate, una pena.

Y sin tiempo para más, se llegaría al descanso con 0-1 en el marcador a favor del Levante.



El segundo periodo comenzó con una elevada intensidad, con ambos equipos creando ocasiones claras.


La primera una falta ejecutada por Yeray que Cárdenas pudo detener y la réplica valenciana vendría de las botas de Pubill, que a punto estuvo de hacer el segundo para su equipo.

Los verdiblancos iban a por el empate y dominaban pero el último pase se les resistía y no conseguían el ansiado gol.

Comenzaba el baile de cambios por ambos equipos;



En el 59 entraba en el terreno de juego Juergen sustituyendo a Aldasoro.

Javi Calleja introdujo a Campaña y Rober Ibáñez, dando a los valencianos más control y contemporizando el juego, algo que a los racinguistas no les venía bien.



 Y seguían los cambios, con la reacción de José Alberto yendo a por el empate con atrevimiento.



En el 71, Cedric y Sangalli entraron sustituyendo a Pombo y Baturina, respectivamente, ambos muy cansados, después de haber jugado magníficos minutos.




Y a punto estuvo Cedric de marcar el empate, después de un pase filtrado por Íñigo Vicente, pero Cárdenas se encargó de detener el disparo, sin duda una pesadilla para los  intereses racinguistas.



Otra más para los verdiblancos, pero Cárdenas seguía a lo suyo y lo paraba todo.

Seguían los cambios por ambos contendientes y José Alberto puso toda la carne en el asador para intentar conseguir el empate, dando entrada a Matheus y Gassama en detrimento de Íñigo Sainz-Maza y Yeray.




No se puede negar que el Racing lo intentó hasta el último minuto, llegando hasta el final con 4 minutos de añadido, pero el Racing puso el empeño y las oportunidades, pero Cárdenas  lo paró todo e impidió el empate montañés y el Levante con su efectividad se llevó los tres puntos.

Es lo que tiene esta categoría, que sí no aprovechas las oportunidades claras, al final no consigues tu objetivo.



El próximo partido del Racing será ante Burgos CF en El Plantío el próximo sábado 1 de abril a las 16:45 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

"Lo que comenté en la previa, un equipo como el Levante no necesita hacer un buen partido para ganar... y así ha sido" .

"Nuestro equipo lo ha intentando todo, hemos tenido 5 claras más el penalti, pero el portero rival ha sido mejor. Creo que nos hemos merecido mínimo el empate" .

"En el segundo tiempo hemos jugado más hacia adelante, pero creo que ha sido similar al primero, salvo que nos faltó algo de interpretación en algunas jugadas" 

"Esto es muy complicado, un mal resultado no nos puede hundir, ni uno bueno nos puede hacer pensar que esto ya está hecho. El equipo necesita ganar el siguiente partido y después el siguiente".

FICHA TÉCNICA:

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Sekou Gassama, 82), Aldasoro (Juergen, 60), Yeray (Matheus Aiás, 82), Pombo (Sangalli, 72), Vicente; Baturina (Cedric, 72).

Levante UD: Cárdenas, Rober Pier, Pepelu, Soldado (Cantera, 79), Iborra, Postigo (Son, 29), Álex Muñoz, Joni Montiel (Rober Ibáñez, 63), Musonda Jr. (Campaña, 63), Bouldini (Wesley, 79) y Marc Pubill.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonesto a los verdiblancos Rubén Alves, Íñigo y Germán, así como a los visitantes Musonda Jr y Cantero. 

Gol: 0-1. Minuto 14. Joni Montiel.

INCIDENCIAS: Trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 11.957 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Anselmo Sainz Pérez, quien fuera presidente y consejero del Real Racing Club en los años 90, que falleció la semana pasada.


elinsurgentecalleja.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario