domingo, 5 de marzo de 2023

«EL RACING GANA EN MÁLAGA Y DA UN PASO DECISIVO HACIA LA PERMANENCIA »





El Racing gana (0-1) en Málaga ante 200racinguistas (que arroparon al equipo en la grada) y da un golpe encima de la mesa decisivo, marcando el camino hacia la permanencia, dando un paso de gigante.



Un equipo verdiblanco que sigue en línea ascendente desde la llegada de José Alberto al banquillo montañés, que ha dado un equilibrio a la plantilla perfecto.

El equipo verdiblanco comenzó el partido atrás dominado por un Málaga que arrancó con mucho ímpetu y presión muy alta.



El Racing quería sacar la pelota jugada desde atrás y eso le creaba bastante ansiedad y pérdidas de balón en su propio campo, que los malagueños aprovecharon con varias oportunidades a través de las botas de Rubén Castro y Lago Junior.

Un choque de cabezas en una disputa por el esférico dejó KO a Ruben Alves y Esteban Burgos, aturdidos durante varios minutos, que mantuvo el juego parado, por fortuna, ambos pudieron seguir en el terreno de juego.

Así se llegaría a la primera media hora de partido, con un Racing que se rehizo y consiguió entrar en el partido, controlando por momentos el juego y sacudiéndose la presión.

Los malaguistas no renunciaban al ataque porque se jugaban mucho en este partido y en el minuto 36 Rubén Castro disparó con mucho peligro, pero Miquel Parera hizo una parada extraordinaria mandando el esférico a córner, manteniendo el empate (0-0).



Antes de llegar al descanso, Juergen vio una tarjeta amarilla en el 46, que condicionó su juego.



En la segunda mitad sería el Racing el protagonista total y absoluto haciendo lo que mejor sabe, su juego vertical y peligroso que trae de cabeza a todos los contrarios desde la llegada del asturiano al banquillo verdiblanco.




Cierto es, que todo se le puso de cara, nada más arrancar el segundo acto, con la expulsión de Genaro por roja directa, después de una entrada brutal con la pierna muy arriba, que derribó a íñigo Vicente, pero afortunadamente para el vizcaíno solo sería un susto.



A partir de este momento se produjo un punto de inflexión, con un Racing que iba a más, ante un Málaga que no se descompuso, pero que no creaba ninguna ocasión de peligro.

Los verdiblancos estaban muy activos en ataque, con dos jugadores muy destacados como íñigo Vicente y el croata Baturina que llevaban mucho peligro a la portería local.



En el minuto 59 un movimiento magnífico de Baturina, a punto estuvo de aprovecharlo Aldasoro, que mandó el balón fuera por muy poco.

El Málaga empezaba con el carrusel de cambios, pero ni con esas, pudo parar el ataque verdiblanco.

Así se llegaría a la primera hora de partido, con un Racing que en el minuto 62 tuvo otra oportunidad fabulosa con un disparo de Juergen desde la frontal, tras una espléndida combinación de Mboula y Vicente; pero Yáñez estuvo muy atento bajo palos.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompió en el minuto 70, con un gol de Íñigo Vicente, (0-1, después de un magnífico movimiento de Baturina dentro del área, que dejó el balon en bandeja al de Derio, con una asistencia perfecta.





Sin duda, ambos jugadores fueron muy decisivos en el encuentro y el devenir de los intereses cántabros. 

José Alberto hizo uso de la primera ventana de cambios en 73, dando entrada a Fausto Tienza y Matheus, en detrimento de Juergen y Baturina.



Dos cambios muy acertados, el colombiano con amarilla y el croata agotado, después de un magnífico partido; el descanso del guerrero y nunca mejor dicho.

Seguían los cambios y en el 80, el asturiano dio entrada a Sangalli, sustituyendo a íñigo Vicente, el vizcaíno fue decisivo, otro partido más que estuvo brillante.



Con el carrusel de cambios, el Racing pudo sentenciar en varias jugadas con Matheus, Pombo y Sangalli, pero no hubo más goles y los verdiblancos se limitaron a dormir el esférico, algo que por otra parte, saben hacer muy bien los montañeses.

Todavía hubo tiempo parta una tercera ventana de cambios en el equipo montañés, entrando al terreno juego Pol Moreno y Arturo Molina, en detrimento de Pombo y Mboula.



Tanto el mañico, como el de Granollers, también rayaron a gran altura.



No hubo tiempo para más y después de 6 minutos de descuento el árbitro dio el pitido final, que deja a un Málaga defenestrado con pie y medio en la primera red y a un Racing con 36 puntazos en la posición 14 que mira hacia arriba y sigue con su línea ascendente con paso firme y decidido.



UN GOLPE DECIDIVO ENCIMA DE LA MESA, CON UN PASO DECISIVO HACIA LA PERMANENCIA.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

Estoy muy satisfecho por el triunfo, aseguró que “los jugadores han sabido leer bien el partido en todo momento. Al principio nos sometieron, sabíamos que podía pasar, por el ambiente y porque el rival apretaba, pero la lectura ha sido positiva. Hemos hecho un gran partido”. El técnico verdiblanco añadió que para él fue un encuentro especial porque considera al Málaga CF “su casa”, pues había ocupado el banquillo local de La Rosaleda.

REGRESO A SANTANDER

El Racing regresará a Santander mañana lunes 6 y realizará su primer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles día 8 a las 11:00 horas. El próximo compromiso de los verdiblancos en LaLiga SmartBank será ante la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport el lunes 13 de marzo a las 21:00 horas

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Yáñez, Lago Junior (Appiah, 89), Luis Muñoz (N’diaye, 60), Genaro, Delmas (Loren, 89), 

Burgos (Juande, 60), Villalba, Ramalho (Fran Sol, 71), Escassi, Rubén Castro y Cristian.

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro, Juergen (Fausto Tienza, 74), 

Mboula (Arturo, 89), Vicente (Sangalli, 81), Pombo (Pol Moreno, 89); Baturina (Matheus Aiás, 74).

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Expulsó al local Genaro (minuto 46). Amonestó a los verdiblancos Rubén Alves, Juergen, Vicente y Aldasoro, así como al malacitano Villalba.

Gol: 0-1. Minuto 67. Vicente.

 Incidencias: Trigésima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. La Rosaleda. Terreno de juego en buen estado. 26.061 espectadores, entre los que había 200 racinguistas. Ambos porteros vistieron de negro, a petición del Athletic Club, como homenaje a José Ángel Iribar, que esta semana cumplió 80 años y disputó 614 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.

elimsurgentecalleja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario