lunes, 13 de marzo de 2023

 JUSTO REPARTO DE PUNTOS EN EL SARDINERO Y UN PASO MÁS HACIA LA PERMANENCIA.



Un Racing que sigue invicto en casa con José Alberto, firma un empate (1-1) en Los Campos de Sport y gracias.

Reparto de puntos justo, en una noche donde lo mejor volvió a ser la afición, que a pesar de ser lunes a las nueve de la noche, acudió a la cita con su equipo, los 10.000 de El Sardinero.




Solo hubo un único cambio respecto al once que ganó en Málaga, con la vuelta del capitán íñigo Sainz-Maza en detrimento del colombiano Juergen.



Un cuarto de hora antes de comenzar el partido, se rindió un merecido homenaje a José Luís Echave, fotógrafo muy involucrado con el fútbol base cántabro, gran profesional y mejor persona.

Su viuda Ana Morais recibió un ramo de flores, junto a varios miembros de la cantera, junto al córner de los reporteros gráficos. 

D.E.P.  

HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA AMIGO.



Justo empate en un partido que la primera parte tuvo el fútbol y la segunda parte se diluyó como la gaseosa en el vino.



Los dos goles marcados en la primera parte, Pombo de penalti y Kanté aprovechando un error defensivo racinguista, no hubo más fútbol.



Un Racing mejor asentado en el terreno de juego, dominaba, pero sin a penas crear ocasiones, mientras los oscenses intentaban la verticalidad sin éxito.

Se cumplía el primer cuarto de hora, con más pena que gloria.

GOL RACINGUISTA.

El Racing seguía dominando y producto de ello en el minuto 26, llegó el gol racinguista, (1-0); después de un agarrón dentro del área de Vilarrasa a Baturina, penalti claro que el colegiado del encuentro no dudó en pitar.

Jorge Pombo se encargó de marcar la pena máxima, haciendo las delicias de la afición racinguista.

Así las cosas el Huesca se lanzaba al ataque y los verdiblancos se defendían en bloque con mucho orden.

Pasada la media hora Gálvez Roscón anuló un gol a los oscenses por falta previa a Germán, justo antes de que Parera fuese batido, gol bien anulado, seguía el (1-0).



GOL VISITANTE.

Y cuando parecía que el primer tiempo expiraba, llegó el gol visitante (1-1), por medio de Kanté, que batía a Miquel Parera (después de un mal despeje de Ruben Alvés),con un disparo al palo corto que el manacorí no pudo atajar.

Así se llegaría al final de la primera parte, con un empate justo para el devenir del juego de ambos equipos.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el comienzo, con los verdiblancos dominando y los oscenses con salidas a la contra; sin duda los montañeses se encontraban incómodos, demasiada posesión y poco juego vertical, justo lo contrario a su seña de identidad, desde que José Alberto se hizo con las riendas del equipo.

Sus jugadores más determinantes las últimas jornadas, como Vicente y Mboula estaban incómodos sin poder ejecutar su juego habitual.



La Sociedad Deportiva Huesca se iba creciendo y creando más peligro, pero José Alberto supo cortar esa racha con los primeros cambios.

En el minuto 58 Pombo fue sustituido por Sangalli, y el juego de los oscenses se cortó de raiz con el donostiarra en el campo.





El carrusel de cambios iba y venía en ambos equipos y después de un doble cambio del Huesca le volvía a tocar el turno al Racing.

En el minuto 71, Juergen y Sekou Gassama saltaban al prado en detrimento de íñigo Sainz-Maza y Roko Baturina, sin duda la segunda parte se jugaba en los banquillos.







En el 73 se produjo la única jugada de peligro de los racinguistas, con un Jordi Mboula que después de irse de cuatro defensas, a punto estuvo de batir a Andrés Fernández.

El fútbol brillaba por su ausencia y los entrenadores solo podían intentar arreglarlo a base de cambios.

En el Huesca entraba en el terreno de juego Enzo Lombardo, viejo conocido de la parroquia racinguista.

Y a continuación en el minuto 88 se producía el último cambio verdiblanco, dando entrada el asturiano a Arturo Molina en detrimento de Mboula.



Hoy los cambios dieron mejoría al equipo y sirvieron para conseguir un punto valioso.

No hubo tiempo para más y después de 4 minutos de añadido por los cambios se llegó al final de un encuentro que no pasará a la historia del mundo futbolístico.



Lo mejor, es que el Racing sigue sin perder en casa, en la era José Alberto y suma un punto más, otro paso hacia la permanencia, una jornada menos y todo sigue igual, a siete puntos por encima del descenso.

Justo empate de puntos, si más, hacerse fuerte en casa es lo más importante y sumar más si cabe; la permanencia está más cerca.

A pasar página y pensar en el próximo encuentro ante el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro el domingo 19 de marzo Día del Padre, a seguir sumando.




JOSÉ ALBERTO DIJO:

La solvencia en casa es fundamental, “queremos hacernos fuertes con nuestra afición, pero lo más importante es sumar sea donde sea para lograr la permanencia”, explicó el entrenador asturiano. La próxima jornada, ante el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro (domingo 19- 18:30 horas), es un encuentro “muy importante” al tratarse de un rival directo.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Juergen, 71), Alsadoro, Mboula (Arturo, 89), Vicente, Pombo (Sangalli, 58); Baturina (Sekou Gassama, 71).

SD Huesca: Andrés, Andrei, Florian Miguel, Timor (Hashimoto, 75), Vilarrasa, Joaquín (Gerard, 64), Pulido, Blasco, Kante (Obeng, 64), Juan Carlos (Lombardo, 75) y Sielva.

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a los visitantes Vilarrasa, José Ángel Ziganda (entrenador) y Andrei.

Goles: 1-0. Minuto 26. Pombo; 1-1. Minuto 44. Kante.

INCIDENCIAS: Trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El 

Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.955 espectadores.




elinsurgentecalleja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario