Empató el Racing (1-1), en el Anxo Carro, dando un paso más hacia la permanencia,con un once con dos cambios significativos respecto al que consiguió el empate ante el Huesca en El Sardinero.
Sangalli y Juergen fueron de la partida, en detrimento de Pombo e Íñigo Sainz-Maza.
El capitán hoy, Saúl, lució el brazalete de capitán, con la particularidad de unos colores específicos, con la iniciativa de UNITY contra el racismo.
Una semana más, no estuvo solo el equipo verdiblanco, acompañado en la grada por cerca de 200 seguidores montañeses, que no pararon de animar en ningún momento y que fueron ese jugador número 12, que todo equipo necesita.
El equipo montañés se encontró muy cómodo desde los primeros minutos, llevando la batuta del juego e intentado buscar la verticalidad que le caracteriza, a través de las botas de Íñigo Vicente y Mboula, con los dos laterales muy activos.
La primera oportunidad la tuvo Vicente en sus botas, picando el balón desde el borde del área que se fue fuera, magia en las botas del de Derio.
Pero fueron los lucenses los primeros en sorprender en el minuto 13 (1-0), al contragolpe y con su presión alta, que sorprendieron a Ruben Alvés, fallando en el pase; Javier Avilés muy atento robó el esférico y remató con mucha calidad al fondo de la portería, ante lo que nada pudo hacer Miquel Parera.
El Racing no se amilanó y siguió con su juego particular, dominando el juego y buscando huecos por las bandas y a través de la presión de Baturina.
Quería, pero no podía, un buen juego, pero sin conseguir el ansiado empate.
En el minuto 21 vio amarilla Dani Fernández, que se vio condicionado en su juego.
En el 26, la tuvo Jordi Mboula en carrera, pero su definición forzada, acabo en manos de Whalley.
Así se llegaba a la primera media hora de partido, con un Racing que merecía el empate pero no llegaba, seguía el (1-0) a favor de los locales.
El Racing seguía intentándolo, sobre todo a través de la banda de Dani Fernández y con Vicente muy activo, con lanzamiento de saques de esquina constantes que no llevaban peligro; el Lugo se sacudió el dominio racinguista, con varios contragolpes peligrosos, que en los últimos minutos del primer acto se encontraban muy cómodos y con buenas sensaciones.
Así se llegaría al descanso (1-0), con un Racing al que le faltaba el último pase para conseguir el gol del empate y con un Lugo acomodado, que supo aprovechar la más clara que tuvo para hacer su gol.
Pico y pala para los racinguistas, si quieren revertir el devenir del partido.
Comenzó la segunda parte con un Racing hambriento y ganas de conseguir el empate y tuvo una buena oportunidad en una contra potente que finalizó en las botas de Jordi Mboula, que a punto estuvo de ser el empate.
Los montañeses se cargaban de tarjetas amarillas, con Alvés y Juergen amonestados en el 51 y 56 respectivamente.
Triple cambio.
En el minuto 62, José Alberto quiso desatascar el partido y asegurar a los amonestados para que no hubiera ninguna expulsión dando entrada a un triple cambio, entrando al terreno de juego, Medina, Pombo y Gassama, en detrimento de Juergen, Dani Fernández y Baturina.
Los cambios activaron a los verdiblancos, con Gassama y Pombo con muchas ganas.
Los lucenses también realizaban un doble cambio buscando amarrar el resultado.
En el minuto 68 llegó el primer gol racinguista, con pase de Pombo que Gassama remató de cabeza al fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por falta previa de Sekou sobre su defensor.
Seguía el (1-0) a favor de los locales.
Los montañeses seguían intentándolo con disparos lejanos de Jorge Pombo que no llevaban mucho peligro.
En el 72, el míster asturiano quiso meter más pólvora buscando el gol, dando entrada a Yeray, sustituyendo a Sangalli.
Pero no llegaba el resultado deseado y los verdiblancos veían como se les escapaba la oportunidad de puntuar en el Anxo Carro.
Aún así, seguía insistiendo y en el 84 el propio Yeray estuvo a punto de sorprender desde la frontal del área.
En su empeño de conseguir el gol y a la desesperada, José Alberto dio entrada a Cedric, sustituyendo a Aldasoro.
Así se llegaría al final del tiempo reglamentario con 7 minutos de añadido.
Y fue justo en los minutos de descuento, cuando el Racing consiguió su ansiada recompensa, en un magnífico córner botado con perfección al área chica, por el canterano Yeray, que el central Germán de cabeza y libre de marca envió al fondo de la portería .
Empate (1-1), sobre la bocina que pone a los verdiblancos con 38 puntos en su casillero y que da un paso más hacia la permanencia.
El próximo partido para los racinguistas será ante el Levante UD en Los Campos de Sport el sábado, 25 de marzo, a las 16:15 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
José Alberto, tras el encuentro ante el Club Deportivo Lugo, destacó que “ha sido un partido igualado. No sé si es justo o injusto, pero mi equipo lo ha intentado todo y al final hemos podido conseguir el punto”. El entrenador verdiblanco aseguró que “la afición ha sido importantísima, había muchas personas que hicieron un viaje de cuatro horas en coche y han estado animando todo el partido. Eso es vital para nosotros”. El técnico, finalmente, explicó que “todavía queda un mundo. Estamos un punto más cerca del objetivo, pero no tenemos que mirar a nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros, contamos con 38 puntos y seguimos sumando, que es lo importante”.
FICHA TÉCNICA:
Club Deportivo Lugo: Óscar, Clavería (El Hacen, 66), Sebas Moyano (Señé, 66), Loureiro, López, Avilés (Castrín, 78), Pirri, (Cuellar, 78) Alberto, Carbo, Calavera y Gui (Baena, 87).
Racing: Parera, Dani Fernández (Medina, 61), Germán, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Cedric, 87), Juergen (Pombo, 61), Mboula, Sangalli (Yeray, 72), Vicente; Baturina (Gassama, 61).
Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Dani Fernández, Rubén Alves, Juergen y Saúl, así como a los locales Pirri, Alberto, El Hacen y Cuellar.
Goles: 1-0. Minuto 14. Avilés; 1-1. Minuto 90. Germán.:
INCIDENCIAS: Trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Anxo Carro. Terreno de juego normal. 4.591 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Club Deportivo Lugo Villar. Los capitanes de ambos conjuntos salieron con un brazalete especial dentro de la campaña contra el racismo organizada por LaLiga.
elinsurgentecalleja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario