miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ripi 2ª parte

Chico yo nací en un pequeño pueble-cito de Flandes,desde que tengo uso de razón tengo el recuerdo de mis padres trabajando duramente con el único objetivo de darnos una vida lo mas decente posible a mi y a mis hermano.
En el pueblo éramos una familia muy respetada y mi padre fue  un hombre con grandes aspiraciones, que nunca consiguió llevarlas a la realidad por culpa de una maldita y desastrosa guerra.
Yo era el pequeño de diez hermanos,cinco hembras y otros tantos varones contándome a mi.Un buen día o mas bien diría un maldito día del gélido mes de Noviembre,(aun lo recuerdo como si fuera este instante)por la mañana temprano,tenia tanto frío que me encontraba con mi madre dentro de la casa,con sus rarezas pero muy buena madre y mejor persona,recuerdo que esa mañana nevaba sin cesar y el frío gélido de las  montañas atravesaba las entrañas como si de clavos punzantes se trataran.
Yo tenia ocho años y a través de  la ventana observaba como mi padre como todos los días,labraba la tierra y tiraba del ganado sin escatimar en su esfuerzo,siempre en mangas de camisa y su inseparable gorro de lana.
Recuerdo que mis hermanos le ayudaban en los quehaceres con gran garra y pundonor,mientras mi hermana Martina que era la mayor... ayudaba a mi madre en las labores del hogar y mis hermanas restantes ordeñaban las vacas frisonas en el establo.
De repente con voz escabrosa y entrecortada El Labrador me dice......chico!!!!!!!!!! prepárate que viene lo mas jodido de la historia,a mi todavía se me encoge el corazón y humedecen los ojos al recordarlo.(El labrador era un hombre muy educado y clarividente,sin tapujos.)
El ejercito dictatorial de ideologías extremadamente asesinas y contrarias al proletariado hace su aparición,a través de la ventana veo correr a mi hermano Johan que a la vez va dando unos gritos ensordecedores.........padre!!!! padre!!!! exclamaba mi hermano!!!!!!!!!!vienen los soldados!!!!!!!!todos a casa!!! todos a casa!!!!.....en efecto entraron todos,salvo mi padre y Johan que se quedaron afuera,no estaban dispuestos a que las tierras trabajadas con tanto esfuerzo fueran a ser arrebatadas por un puñado de hipócritas y asesinos con la única diversión de hacer sufrir al prójimo.Al llegar a la vera de mi padre y hermano preguntan...tú labrador zarrapastroso,¿son tuyas estas tierras?si señor,¡que ocurre!,que no me gustan su elaboración y te serán requisadas,las quiero todas para mi,exclama el capitán...y sin mediar palabra abate a mi padre de un balazo en la sien,cayendo desplomado entre las hortalizas y el grosor de la nieve..mi hermano Johan con una gran ira y un profundo dolor en su alma no se puede contener y la emprende a azadazos, a lo que respondes con una serie de disparos que alcanzan a mi hermano por la espalda...que gañanes y asesinos.Con todo lo acontecido,mi madre en estado de sock atraviesa el umbral de la puerta y también cae abatida por los disparos.Vamos!!!vamosss!!! todos adentro que hay que rematar la faena,seguro que quedan alimañas y nos divertimos!!!!!!!!!!!.En efecto entraron en la casa,,pero mi reacción fue muy rápida y me dio tiempo a esconderme en la tinaja de vino.
Violaron a todas  mis hermanas una por una con gran saña y haciendo gala de su misera hombría,a las que posteriormente dieron muerte de varios disparos,todo esto delante de mis tres hermanos restantes,a los cuales dieron muerte colgados de una soga en las vigas del establo.
Vayámonos!!!!!!!!! ya nos hemos divertido bastante con estos zarrapastrosos.
Todo había pasado y un silencio sepulcral acontecía la casa,salí del barril y me encontré con un panorama desolador..como comprenderás chico,a mis ocho años era incapaz de entender lo que había acontecido,anduve unos pasos y vi que todos estaban muertos,todo era muerte horror,hasta los animales incluido zanahorio el burro de mi padre habían muerto.Pero cual fue mi sorpresa,que debajo del pesebre del ganado en un hueco inverosímil y de una estrechez impresionante se encontraba Ripi,yo no daba crédito a lo que veían mis ojos,y con la fuerza de mis ocho años conseguí que saliera,de aquel entramado hueco.
Continuará.....

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario