miércoles, 5 de noviembre de 2014

París

París

-París, ciudad que me vió nacer, mi ciudad. Ciudad de la luz, de la fantasía, del amor, 
del romanticismo empedernido, enclavada a la izquierda del margen del gran Sena.

-Capital de la gran Francia,que destaca por su gran variedad de monumentos y  esplendor.

-Ciudad dominada por su monumento más carismático, su majestuosa dama de hierro,
la gran  Tour Eiffel, levantada en ocasión de la Exposición Universal de 1889.

-París es una de esas ciudades que ha protagonizado en sus entrañas, durante cientos de años,  acontecimientos tan importantes, que han cambiado el devenir de la historia.

-Su majestuosa Notre- Dame que fué el primer núcleo civil y religioso de la ciudad, del que muy pronto pasó a ser su Catedral, el principal edificio de cualquier ciudad.

-Ciudad de grandes y populares museos conocidos mundialmente, entre los que destaca, por encima de todos, el impresionante y variopinto Museo del Louvre, con gran variedad de pinturas y esculturas. Artistas de gran renombre dan vida  a sus salas.
 -Entre los que destaca la gran Venus de Milo de arte helenístico, o su no menos importante y archiconocida, "La Gioconda o Mona Lissa", del gran Leonardo Da Vinci.

-El gran París, con su Plaza de la Concordia dedicada al Rey Luis xv, con dos bellísimas fuentes que la custodian.
-Sus exuberantes y desbordantes Campos Eliseos -Le Champs Elysées-, que se extienden al oeste de la ya citada Plaza de la Concordia, gran avenida flanqueada por un gran parque.
-Zona residencial de  carismáticos y famosos personajes, de carácter aristocrático,  a lo largo y ancho de su gran avenida, destacan famosos restaurantes y lujosos negocios, siempre repleta de turistas ávidos de lujos y fantasías.
-París ciudad de la moda y de grandes figuras de la alta costura, con grandes firmas conocidas en todo el globo terráqueo.
-Su importante e influyente Sorbona, una de las universidades mas conocidas y eruditas del mundo.
-Ciudad del gran Napoleón y del buen coñac, y de grandes restaurantes donde se elabora una sofisticada y alta cocina de los grandes chefs del momento.
-París mi ciudad multirracial, gran urbe de 12 millones de habitantes, donde conviven infinidad de culturas, en barrios totalmente diferentes, uno del otro.
-Ciudad de grandes contrastes e importantes avenidas, con una gran periferia y majestuosas autopistas.
-Su majestuoso Palacio de Versalles y su variopinto  Zoó de Vincennes.
-Ohh!!, gran Rue de Ordoner, calle donde nací, oh la la.

-París, mon amour.
 -París je t'aime.
Parisino insurgente Calleja.




1 comentario: