miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ripi 1ªPARTE

Ripi ..el perro vaca.



La historia se desarrolla en un  pueblo fantasma,perdido entre las montañas de no se sabe donde,tenebroso y con pocos habitantes;en dicho pueblo habita un anciano de barba blanca y enroscada,de largos cabellos y una robustez digna de resaltar;notoria de estar muy curtida en batallas.
Con él no vivía nadie más que su perro Ripi,o algo así,yo personalmente ya no recuerdo bien si ese era su nombre,lo que si recuerdo con lucidez,es que al anciano era apodado"el labrador",pero de nombre no me preguntéis porque jamás supe de él.
Su perro era enorme,algo comparable con una vaca pero en cuerpo de perro,un animal muy dócil,obediente y sumiso a su amo;incluso con su fealdad,tenía algo en su interior que invitaba a acariciarle.
Ripi!! Ripi!! le exclamaba yo,el anciano muy parco en palabras me contestó:
ni tan siquiera le mirará a la cara...sin tiempo de acabar la frase grita el anciano....Ripi!!!!,y el animal como una exhalación se levanta de su camastro y empieza a dar lametazos de alegría al anciano,con mucha dulzura y una gran insistencia en agradecimiento a su amo.
Ayyy!! picarón exclama el anciano........¿con que quieres un hueso eh?,está bien te daré el mio del cocido,tiene poca consistencia pero pienso que será suficiente para alimentar tus grandes fauces.
Ripi antes de empezar a disfrutar de su pequeño festín...le agradece al anciano su detalle con dulces ladridos,ladridos de cariño y armonía hacia su amo.
Óigame por favor!!!¿cual es la historia de su vida y este entrañable animal?,¡chico, por favor!,no me hagas esa pregunta,es una historia muy larga y penosa y a la vez capaz de entristecer al más común de los mortales,te haría llorar,y de tu cuerpo se apoderaría una gran melancolía;da igual cuéntemela por favor,muy bien chico tú lo has querido..(chico me llamaba siempre el anciano,pero he de deciros que me llamo Marco)allá voy,agudiza tu sentido auditivo y pon gran atención,no pierdas ni un ápice de esta historia,me gustaría que fuera plasmada en un papel de forma anónima y que sirva de ejemplo a futuras generaciones de este mundo tan cruel y mundano.
Continuará....................












No hay comentarios:

Publicar un comentario