jueves, 4 de diciembre de 2014

La comarcal 362

Cuentan los lugareños de estos lares que en la comarcal 362 suceden fenómenos extraños con mucha frecuencia,la subida al puerto de Trajanares es constante y empinada,muy peligrosa,con enroscadas curvas y peligrosos precipicios...una maraña de curvas entrelazadas con grandes paellas y sin rectificación.
A lo largo de los años han ocurrido muchas desgracias pero también grandes acontecimientos,la 362 soporta un transito de vehiculos muy elevado,y es la llave para pasar del valle de Taluca al  de Trapajón.
El mes de Agosto pasado se celebraba la veinteava edición del rally de la 362,con gran participación de pilotos nacionales e internacionales,junto a los hermanos Carrascosa,Sendo Carpanta, Sánchez Cudón como representantes nacionales mas relevantes...también se encontraban Willian Paper, Dhuncan Coralo o el inimitable Jhon Carlanga..del panorama internacional.


Un día estupendo fue el que amaneció,con un calor abrasador desde primeras horas del alba,desde muy temprano gran cantidad de personas iban cogiendo sitio en las mejores curvas para ver a sus ídolos,incluso un elevado numero hizo noche en las estrechas cunetas;a las nueva en punto se dio la salida.
Un solo tramo de subida,de 32 km cronometrados que son los que tiene Trajanares,
uno detras de otro iban cumpliendo con el tramo,hasta que le tocó el turno a Sendo,piloto con gran experiencia y grandes dotes en esto del volante,pero en la curva del palanca ocurrió lo mas inesperado...
Carpanta se sale por el margen izquierdo sin control y a gran velocidad sale disparado por el precipicio de cien metros de altura;evidentemente el hostión fue irrelevante,y una gran bola de fuego se precipitó al río Turcal.

Han pasado ya varias décadas y el recuerdo de semejante desgracia sigue intacto en las mentes del lugar,
cuentan que la 362 ya no ha vuelto a ser la misma,a lo largo de la historia muchos son los accidentes ocurridos,muchos mortales,pero desde que ocurrió el de  Sendo ya nada ha vuelto a ser lo mismo...
cuenta la leyenda que cada vez que un conductor tiene algún percance,o la climatología es adversa,siempre hay un gran resplandor guiando a los conductores por las cerradas curvas,dicen que es el alma de Sendo que se ilumina en su ayuda,cierto o no,hace ya muchos años que no hay una muerte en la 362.

La 362 siempre será el alma de Sendo incapaz de abandonar a ningún conductor,la iluminación del poder divino,la 362 es la comarcal divina.
Aventurero insurgente Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario