lunes, 29 de enero de 2024

«MALAS SENSACIONES»

 

🗓️Enero 29, 2024. 

✍️David Sánchez Calleja. (Insurgente).




Los de José Alberto perdieron (3-1) en el José Zorrilla ante el  Real Valladolid, causando malas sensaciones, cosechando su tercera derrota consecutiva,en una tarde-noche muy fría y un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante más medio millar de almas racinguistas que acompañaron al equipo cántabro en tierras pucelanas, a pesar de ser lunes y el horario tardío.


ONCE RACINGUISTA.


El míster asturiano presentó un once con algunas novedades, cinco en total respecto al once que perdió en casa ante el Cartagena.

Volvía a la titularidad Rubén Alves en detrimento de Pol Moreno;  el lateral izquierdo también fue sorpresivo, partiendo de titular Mario García que sustituía a Saúl García; para terminar con la linea defensiva, era Aldasoro en que ocupaba la titularidad en detrimento del sancionado Ivan Morante; y dos efectivos más por obligación del guión, con la entrada de Lago Júnior por la derecha sustituyendo al sancionado Andrés Martín y arriba Roko Baturina estrenaba titularidad en detrimento del lesionado Arana.

Los montañeses saltaron al campo en bloque bajo, saliendo desde atrás con el balón jugado y sin esa presión alta que los cántabros suelen desarrollar.

Eran los pucelanos los que manejaban el tempo del partido y mantenían la posesión, mientras los de José Alberto, intentaban entrar por la banda izquierda con Mario y Vicente, el de Derio se mostró muy incisivo los primeros minutos.

Así se llegó al primer cuarto de hora, con el (0-0) inicial y máxima igualdad entre ambos contendientes.

Los pucelanos lo intentaban a balón parado con varios saques de esquina, que los cántabros defendían con muchas dudas, asignatura pendiente de los cántabros está temporada.

Y sería precisamente en el 26 cuando los pucelanos a través de un corner tendrían la mas clara hasta el momento, con un remate de cabeza que Ezkieta mandaba a saque de esquina, un paradón.

Los cántabros iban poco a poco perdiendo toda su autoridad, dando todo el protagonismo y la posesión a los vallisoletanos.

GOL DEL REAL VALLADOLID.


Y así fue como en el 29 llegaría el primer gol de los pucelanos, después de un fallo de Dani Fernández que rompía el fuera de juego, habilitando a Anuar que mandaba el balón a guardar; gol válido, (1-0).

Así se llegaba a la primera media hora de juego.

Sylla tuvo otra muy clara en la siguiente jugada en otro contragolpe pucelano, pero el esférico lo mandaba nuevamente Ezkieta a córner, sin duda el portero racinguista se convertía en el mejor de la escuadra cántabra.

Eran  los peores minutos para los cántabros, que se encontraban muy perdidos en el partido, sin peligro ofensivo y una defensa muy floja, el Real Valladolid pasaba por encima de la escuadra cántabra, impidiendo a los verdiblancos ser más verticales, si sello de identidad.


Los cántabros achicaban agua como podían, ante un Real Valladolid que jugaba a placer, desarrollando el juego que se les antojaba, con el cántabro Cesar de la Hoz ganando todos los duelos en la medular.

Lo intentaban los montañeses con algún tímido contragolpe, con balones verticales, pero la defensa pucelana resolvía con solvencia y evitaba el peligro montañés.

En el 43 veía la cartulina amarilla Íñigo Vicente.

DESCANSO.


Ya no habría tiempo para más y el colegiado sin tiempo añadido, decretaba el final de la primera parte, para llegar al descanso, (1-0).

Mucho trabajo por delante en el
vestuario para José Alberto, con un equipo, flojo, sin ideas, que sufrió mucho en el primer acto y dejó que los pucelanos dominaran el juego, pusieran el peligro y las oportunidades.

Mucho que mejorar en la segunda parte, con un Racing irreconocible y sin buenas sensaciones.

SEGUNDA PARTE.


Los montañeses salieron con mucho brío buscando el empate, con presión alta, dando otro aire a su juego, apretando mucho.

En el 45 vio la tarjeta amarilla Cesar de la Hoz, que vería condicionado su juego.

En el 48 tuvo una clara oportunidad Lago Júnior, tras una buena acción individual de Aldasoro, pero su disparo lo paró Jordi Masip; sin duda los racinguistas habían salido con otra cara en el segundo acto.


Los cántabros creaban mucho peligro y lo que es mejor, creaban muchas dudas al equipo local.

En el 53 los pucelanos dieron el primer susto con un contragolpe de Sylla que remataba en fuera de juego por muy poco, ante una defensa racinguista muy estática.

El partido era otro, totalmente diferente a los primeros 45 minutos, los de José Alberto arriesgaban mucho, habilitando a los pucelanos con contragolpes muy peligrosos, no le quedaba otra a los cántabros si querían empatar.

GOL DE PEQUE.




Ese riesgo le dio sus frutos a los cántabros en forma de gol en el 58, que daba el empate al Racing, (1-1).

Un saque de banda de Dani Fernández que se asociaba con un compañero, el balón caía  a los pies de Vicente que cedía el balón a un Lago Júnior muy activo, que ponía el esférico en los pies de Peque que mandaba el balón al fondo de la red.

Jugada preciosa de los cántabros que empataban un encuentro que son duda tenía otro cariz y otro sentido en el juego montañés.


Así se llegaba a la primera hora de juego, con los verdiblancos que seguían con la alternancia en el juego, con internadas  muy peligrosas de Mario que habilitaban a Baturina una y otra vez.

SEGUNDO GOL DEL REAL VALLADOLID.


Pero no todo podían ser alegrías y cuando mejor estaban los cántabros, sería el Valladolid en el 66 con un contragolpe, quien hizo su segundo gol, con un despiste defensivo de Alves y Mario que Víctor Meseguer mandó al fondo de la red entrando desde la segunda línea.


El riesgo  es lo que tiene y le pasó factura a los santanderinos, pero los racinguistas no se achicaron y siguieron con su juego eléctrico buscando el empate nuevamente.


PRIMER CAMBIO DEL REAL RACING.


En el 70 Ekain sustituía a un descolorido Baturina, que lo intentó pero no tuvo su noche.

TERCER GOL DEL REAL VALLADOLID.


En el 72 se producía el peor de los escenarios posible, con un despiste defensivo de Mario García garrafal, al que ganaban en carrera, llegando a la linea de fondo que colgaba el balón y Víctor Meseguer entrando desde atrás con un disparo raso hacia el tercero de los pucelanos.

TARJETA ROJA PARA BOYOMO.

En el 75 el jugador pucelano veía la roja directa después de una entrada por detrás a Ekain en el borde del área.

La posterior falta directa la lanzaba Íñigo Vicente, pero no sé consiguió el resultado esperado, seguía el (3-1) en el luminoso del José Zorrilla.

DOBLE CAMBIO EN EL REAL RACING.



En el 82 José Alberto buscaba lo imposible con un doble cambio e intentando aprovechar la superioridad numérica.

Daba entrada al terreno de juego a Sangalli y Jeremy, en detrimento de Lago Júnior y Aldasoro.

Los cántabros iban con todo al ataque, pero su segundo gol no llegaba y el tiempo se agotaba.

ÚLTIMO CAMBIO RACINGUISTA.


En el 88 Grenier volvía de su lesión sustituyendo a Íñigo Sainz-Maza.

Y sería el francés el verdadero protagonista que en su primer balón que tocó dentro del área, cayó derribado por Escudero, pero el jugador pucelano tocó primero el balón y el VAR decretó que no era penalti.

7 MINUTOS DE AÑADIDO.


El tiempo reglamentario se esfumaba y el colegiado daba 7 minutos de añadido.

FINAL DEL PARTIDO.


Lo siguieron intentando los montañeses, pero el marcador ya no se movió, con el (3-1) final en el luminoso pucelano.

Victoria del Real Valladolid que hizo una primera mitad maravillosa contra un Racing que realizó un primer acto nefasto que al final pasó factura a los cántabros.

En la segunda parte los de José Alberto salieron con otra cara al partido, que dio para empatar el partido y cuando el Racing había crecido, recibía la estocada por parte de Meseguer con el segundo y tercer gol del atacante pucelano.

Quedaba un cuarto de hora con superioridad racinguista incluida, pero no fue suficientemente para marcar los dos goles que daban el empate.

Final de un encuentro que significaba la tercera derrota consecutiva de los cántabros y lo que es peor con malas sensaciones.

José Alberto y los jugadores se retiraban cabizbajos del terreno de juego.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


La cosa se pone seria y habrá que intentar  enderezar la situación en el próximo partido en Lezama ante la Sociedad Deportiva Amorebieta el domingo 4 de febrero a las 16:15 horas.

No hay que olvidar que el objetivo son los 50 puntos para conseguir la permanencia.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙️“En la segunda parte hemos dado varios pasos adelante respecto a la primera mitad, pero en defensa nos falta contundencia y hay que hacer autocrítica. No podemos ganar encajando tantos goles”

🎙️ “Nos cuesta un mundo hacer faltas tácticas, el Valladolid lo ha hecho de maravilla. Hemos visto un equipo maduro contra uno al que le ha costado competir en esos aspectos”

🎙️ “Parece que no acabamos de coger el ritmo, el calendario no ha ayudado, pero hay que ser más sólidos. Eso es injustificable”

🎙️“El equipo tiene alma y estoy seguro de que vamos a volver a tener una buena racha”

🎙️“Tenemos que pensar en el siguiente, llegar a los 50 puntos y una vez allí pensaremos en otra cosa. Esa es la realidad del Racing, la diferencia de presupuestos es abismal, llegaremos hasta donde podamos”


FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Masip, L. Pérez, Torres, Meseguer, Boyomo, Sylla (Kenedy, 79), Monchu (L. Rosa 74), Iván Sánchez (Juric, 60), César de la Hoz (Moro, 60), Escudero y Anuar (Tárrega, 79).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Grenier, 88), Aldasoro (Jeremy, 83), Lago Junior (Sangalli, 83), Peque, Vicente; Baturina (Ekain, 71).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Expulsó al blanquivioleta Boyomo (minuto 74). Amonestó a los verdiblancos Vicente y Aldasoro, así como a los locales César de la Hoz y Meseguer.

Goles: 1-0. Minuto 29. Anuar; 1-1. Minuto 58. Peque; 2-1. Minuto 66. Meseguer; 3-1. Minuto 71. Meseguer.

Incidencias: vigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. José Zorrilla. Terreno de juego en perfecto estado. 16.685 espectadores, entre los que había 650 racinguistas. Antes del terreno del comienzo del partido dos agentes realizaron el saque de honor para celebrar el bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía y se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla FC que fallecieron en un accidente de tráfico cuando viajaban al Wanda Metropolitano.


El Insurgente Calleja.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario