viernes, 12 de enero de 2024

«DERROTA CON JUEGO TIMORATO»

🗣️David Sánchez (Insurgente Calleja). 🗓️Enero 12, 2024.


El Racing perdió (2-0) en Ipurua, —patinazo de los cántabros, con un juego timorato que fueron anulados por el equipo armero sin dejarles hacer su juego habitual— ante una Sociedad Deportiva Eibar, en una noche gélida y una entrada magnífica, entre los que se encontraban más 400 seguidores racinguistas, que nunca dejan sólo al equipo montañés.

ONCE RACINGUISTA.

José Alberto volvió a poner en liza después del parón navideño el mismo once tipo que ganó en casa al Andorra, con la salvedad de Sangalli y Mantilla, sustituidos por la vuelta de Andrés Martín de su lesión y Dani Fernández que entraba por Mantilla lesionado.

Ambos equipos saltaron al césped con mucho ímpetu, con presión alta y las bandas muy activas.

Los primeros cinco minutos fueron los verdiblancos los que más se acercaron a la portería de Zidane, pero con un peligro escaso, mientras los guipuzcoanos se mantenían a la expectativa.


GOL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR.

El equipo armero comenzó a hilvanar jugadas y en una de ellas llegó el (1-0) en el 10, con un balón colgado desde la banda izquierda por Ríos Reina, que remató de cabeza el de siempre, Stoichkov.
Un golazo del andaluz.

Los de José Alberto no se vinieron abajo y siguieron con su juego creativo y eléctrico, sobre todo con internadas muy incisivas  de Andrés Martín por la banda derecha, llevando mucho peligro y provocando algún saque de esquina.


El juego comenzaba a trabarse y al Racing le costaba llegar a la portería rival, fallando el ultimo pase, debido al mérito defensivo de la defensa armera.


Así se llegaba a la primera media hora de juego, seguía el (1-0) en el luminoso de Ipurua.

Los armeros intentaban entrar con su juego por el pasillo central, pero la defensa cántabra resolvía con solvencia el peligro eibarrés; el tiempo corría en contra de los montañeses, que no daban con la tecla adecuada para hacer su primer gol, ni tan siquiera alguna jugada de peligro real.


Los del Sardinero estaban algo espesos en su juego, pero sin desconectar del partido y su fútbol habitual.

Llegaban los últimos minutos del primer acto, con faltas constantes por ambas escuadras y juego trabado.



PARADÓN DE EZKIETA.

Y aún así, el Eibar ponía más juego y sería en el 40 cuando llegaría la parada del partido por parte de Ezkieta a remate de Bautista, después de un magnífico  remate a bocajarro, que el guardameta racinguista sacaba con una magnífica mano abajo;
Paradón!!

UN MINUTO DE AÑADIDO.


No hubo tiempo para más y después de un minuto de añadido, se llegaría al descanso.

DESCANSO.

Final del primer acto donde el equipo eibarrés fue superior en juego y remates, con un Ezkieta inconmensurable que hacía que los montañeses siguieran metidos en el partido. (1-0).

SEGUNDA PARTE.

El segundo acto comenzó como el primero, muy eléctrico y con una jugada en el primer minuto de los armeros que a punto estuvieron de sorprender a Ezkieta.

La defensa verdiblanca se defendía con mucho orden ante el peligro guipuzcoano, sobre todo con disparos lejanos que hacían mucho daño, uno de ellos de Matheus, se iba a la cruceta.

Los cántabros seguían sin conseguir su magia habitual, con un juego muy espeso y carente de ideas.

Aún así Peque y Andrés Martín ponían magia e ideas salvando a su equipo y llegando con cierto peligro a la puerta del ex-racinguista Luca Zidane.

Precisamente sería Martín el que tuvo en el 53 a pase de Saúl una buena ocasión, pero el arquero vasco despejaba el esférico a córner.


Así se llegaba a la primera hora de juego, eran los mejores minutos de los montañeses; Pol Moreno de cabeza ponía en aprietos al portero francés con un remate de cabeza flojito a las manos de Zidane.


Los cántabros dominaban el juego con Peque muy activo, pero se les resistía el gol del empate, con otra buena oportunidad del catalán, que desbarataba Zidane.

CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.

José Alberto movía el banquillo en el 63, dando entrada a Jeremy que sustituía a Ekain.
El hispano-ecuatoriano racinguista tenía la responsabilidad de hacer el gol de su equipo, con tan solo dieciocho años.


Los cántabros seguían intentándolo, pero no llegaba ese juego deseado ni ese fútbol que caracteriza a los de José Alberto.
TRIPLE CAMBIO DE JOSÉ ALBERTO.



Así las cosas el asturiano hacia uso de su segunda ventana de cambios en el 74 con un triple movimiento.
Dando entrada a Sangalli, Morante y Mario García, en detrimento de Dani Fernández, Íñigo Sainz-Maza y Saúl.

Los cambios no funcionaban y al contrario de lo esperado por el asturiano, esa reacción no llegaba.

SEGUNDO GOL DEL EIBAR.

Y era el Eibar el que hacía el (2-0) en el marcador por medio de un penalti convertido por Aketxe después de un tímido agarrón de Aldasoro dentro del área que el colegiado interpretó como pena máxima.

Los cántabros siguieron intentándolo y manteniendo su integridad; primero con un disparo claro de Aldasoro que se marchó fuera y luego con otro disparo parecido de Iván Morante, las dos más claras de los verdiblancos.


ÚLTIMO CAMBIO EN EL RACING.



En el 85 Lago Júnior entraba en el terreno de juego sustituyendo a Andrés Martín.

Y antes de llegar al minuto 90, todavía hubo otra oportunidad para hacer gol con un remate de cabeza de Alves, pero estaba claro que el balón hoy no quiso entrar para los racinguistas.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.

El colegiado dio cinco minutos de añadido que no sirvieron para nada y que dejaron el marcador en el (2-0) final.

FINAL.

Final de un partido que mereció ganar el Eibar, ante un Racing timorato y falto de ideas, que no supo entender el partido, que no perdió la cara y que en la segunda parte lo intentó con ganas, pero al que no le sirvió para conseguir pescar algo positivo en Ipurua, ante un equipo armero que demostró que será muy complicado verlo perder en su feudo.

Los cántabros se quedan con 33 puntos y salen del play-off cayendo a la séptima posición momentánea, a la espera de lo que hagan el resto de equipos y pierden su racha particular de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

PRÓXIMO ENCUENTRO.

A pasar página y pensar en el próximo partido que será en El Sardinero el domingo 21 ante el Fútbol Club Cartagena a las 14:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙"Cuando nuestros jugadores no se relacionan sobre el campo, tenemos dificultades"

🎙"Yo creo que el equipo entró bien al partido, estuvimos mejor que el rival hasta el gol. Estábamos cómodos esperando a ver si podíamos coger una transición, pero nos faltó chispa y electricidad. Eso no lo podemos perder"

🎙 "A pensar en el siguiente partido, tenemos ganas de volver a jugar en casa y con nuestra gente" 

🎙️ "Ha faltado precisión, no hemos entendido bien el partido que teníamos que jugar"

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: Luca, Berrocal, Matheus, Aketxe, Vencedor, Tejero, Bautista (Qasmi, 84), Stoichkov (Konrad, 84), Ríos Reina, Arbilla y Mario Soriano (Corpas, 69).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 74), Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 74); Íñigo (Morante, 74), Aldasoro, Andrés (Lago Junior, 86), Peque, Vicente; Ekain (Jeremy, 64).

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Bautista, Korpas, así como a los verdiblancos Mario García y José Alberto (entrenador).

Goles: 1-0. Minuto 10. Stoichkov; 2-0. Minuto 83. Aketxe.

Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Ipurua. Terreno de juego en buen estado. 5.866 espectadores, entre los que había más de 400 aficionados verdiblancos.





El Insurgente Calleja.







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario