domingo, 21 de enero de 2024

«DERROTA ESTREPITOSA»

 🗓️Enero 21, 2024.

✍️David Sánchez Calleja (Insurgente).

El Racing cosecha una derrota estrepitosa (0-2) —falto de ideas, sin ambición y sin capacidad de reacción—, ante el Fútbol Club  Cartagena, en un partido para olvidar y lo que es peor, mostrando su peor cara en El Sardinero y perdiendo su buena racha como local.

SAQUE DE HONOR.


Con motivo del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, dos de sus agentes hicieron el saque de honor del partido.

GRAN AFICIÓN.


Lo que no falló fue la afición, que una jornada más dio colorido en El Sardinero con más de 14.000 espectadores que se fueron a casa muy decepcionados.


ONCE RACINGUISTA.


José Alberto estrenaba su renovación con un once que experimentó varios cambios, respecto al que perdió en Ipurua.

Germán ocupó el centro de la defensa en detrimento de Alves, Morante hacía lo propio dejando en el banquillo a Aldasoro y arriba volvía de su sanción Arana que sustituía a Ekain.

El partido comenzó con dominio local, pero con una caraja de los montañeses espectacular, sin ambición, timorato y sin ideas dando mucho espacio al Efese, que en el minuto 5 aprovechó la apatía de los de José Alberto para hacer su primer gol.


GOL DEL CARTAGENA.

Una jugada de Jairo por la banda derecha con un pase raso al área y que Ortuño remataba al fondo de la portería de Ezkieta, (0-1).


Los cántabros se dieron cuenta que tenían que despertar de su letargo y su inoperancia, había tiempo, sin duda.

No sería hasta el primer cuarto de hora cuando los verdiblancos lanzaron a puerta, con un disparo potente de Andrés Martín que a punto estuvo de sorprender a Marc Martínez desde la frontal, pero el esférico acabó en saque de esquina.


Peque también lo intentó acto seguido pero si disparo se marchó fuera ajustado al palo.


Los montañeses lo intentaban, pero fallaban en el ultimo pase, con su línea ofensiva muy inoperante, sin ese peligro al que acostumbran habitualmente.

Los cartageneros se sentían cómodos, defendiendo con perfección su ventaja y saliendo muy bien al contragolpe, poniendo en aprietos a Ezkieta, que veía como su defensa se mostraba muy ineficaz.

Se llegaba a la media hora de juego con los verdiblancos que seguían buscando  el empate con Arana muy eléctrico, que en el 32 tuvo una oportunidad magnífica ante Marc Martínez, pero el guardameta le ganó la partida al atacante canario en el uno contra uno.


Los cántabros se desesperaban y veían como el Cartagena les ganaba la partida perdiendo mucho tiempo con sus jugadores constantemente tendidos en el césped.

PARADÓN DE EZQUIETA.

Y eran precisamente los murcianos los que al filo del descanso estuvieron a punto de hacer su segundo gol, con dos jugadas seguidas; la primera en un remate de cabeza de Narváez que se iba fuera por poco y la segunda en un mano a mano nuevamente de Narváez con Ezkieta, que el portero racinguista solventaba con un paradón.


Todavía hubo una más de Arana en el 41 a balón parado, pero se resistía el gol local.

CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO.


DESCANSO.


El colegiado descontó cuatro minutos, que no sirvieron para mover el luminoso de El Sardinero, llegando al descanso con (0-1).

SEGUNDA PARTE.


DEBUT DE ROKO BATURINA.

PRIMER CAMBIO VERDIBLANCO.


El segundo acto comenzaba con el cambio obligado de Arana por lesión, que era sustituido por Roko Baturina, que hacía su debut en El Sardinero y  con los cántabros volcados al ataque, pero su inoperancia ofensiva hoy fue muy evidente y llegaban a la portería rival sin peligro real.

Mientras tanto el Cartagena se defendía con mucho orden, y tapando muy bien las bandas de los montañeses.

DOBLE CAMBIO EN EL RACING.


Se llegaba a la primera hora de juego con movimiento en el banquillo local en el 60, José Alberto daba entrada a Sangalli y Jeremy que sustituían a Dani Fernández y Andrés Martín.

Los cambios llegaban tarde, con los verdiblancos sin demostrar ningún peligro y con José Alberto sin dar con la tecla.

CUARTO CAMBIO EN EL RACING.


El juego del Racing era indeciso y sin ideas y el asturiano propuso otro cambio, dando entrada a Mario García en detrimento de Saúl.

DOBLE EXPULSIÓN DE MORANTE Y ANDRÉS MARTÍN.




El partido no podía ir peor para los intereses de los cántabros y empeoraba más con la justa expulsión de Iván Morante en el 74, por una entrada desmesurada en la banda sobre Arnau, roja directa y al vestuario.

También fue expulsado por roja directa Andrés Martín, cuando ya estaba sustituido.

Los montañeses se quedaban con diez e intentaban el empate a la desesperada pero jugando con más corazón que cabeza, con un Íñigo Vicente que lo intentaba  una y otra vez asociándose en banda con Mario, o colgando balones al área buscando el remate de Baturina, pero ni así llegaba el empate.

QUINTO CAMBIO DE LOS CÁNTABROS.


José Alberto buscaba el empate a la desesperada dando entrada a Aldasoro que sustituía a Pol Moreno en el 80.

Los últimos diez minutos fueron un constante ataque racinguista, pero los murcianos se defendían muy ordenados y salían a la contra con peligro.

SEIS MINUTOS DE AÑADIDO.


Así se llegaba al tiempo reglamentario con el colegiado añadiendo 6 minutos, pocos para todo el tiempo perdido, entre faltas, tarjetas y pérdidas de tiempo del equipo rival.

SEGUNDO GOL DEL CARTAGENA.

Y fue en el tiempo de refresco cuando llegó el segundo gol del Efese, en un contragolpe ejecutado con maestría por cinco jugadores que al final enviaba al fondo de la portería Kiko Olivas, batiendo a Ezkieta.

FINAL DEL PARTIDO.


No hubo tiempo para más y así se llegaría al final del partido.

Un partido para olvidar, con un equipo racinguista desastroso en todas sus líneas, apático y sin ambición que veía como volaban los tres puntos de El Sardinero perdiendo su imbatibilidad en casa y lo que es peor, dando una imagen paupérrima.

Toca ponerse las pilas y gestionar por parte del cuerpo técnico dos derrotas seguidas, sin duda la vuelta del parón navideño le ha sentado muy mal a los montañeses que ven como descienden posiciones en la clasificación.

Si quieres estar mirando hacia arriba hay que sumar puntos y despertar de este letargo invernal.

PRÓXIMO PARTIDO.


El próximo encuentro será el lunes 29 de enero a las 20:30 horas en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙️“El gol nos hace mucho daño y potenció el plan de partido que traían ellos”

🎙️“Necesitamos la mejor versión de todo el mundo, el equipo tenía ganas de este partido, pero no hemos sido capaces”

🎙️ “Arana tiene un problema en la rodilla, veremos el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada”

🎙️“Nuestros jugadores ofensivos volverán a ver puerta, porque son futbolistas de mucho talento. Lo que me preocupa es que sumar puntos en la segunda vuelva es mucho más difícil y tenemos que espabilar”

🎙️“Hoy es un día difícil, todos queríamos volver a ganar, pero esta categoría es así” 

🎙️ “Íñigo ha dado equilibrio, es lo que le pedíamos y creo que ha estado bien” 

🎙️“Queda mucho, pero si queremos estar con los mejores hay que sumar puntos. Tenemos que despertar ya”

🎙️“En lo personal, muy contento de poder seguir en este club y junto a esta afición”

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 61), Pol Moreno (Aldasoro, 74), Germán, Saúl; Íñigo, Morante, Andrés (Jeremy, 61), Peque, Vicente; Arana (Baturina, 46).

FC Cartagena: Marc Martínez, Alcalá, Gonzalo Verdú, Andy (Arnau Ortiz, 65), Ortuño (Mikel Rico, 65), Narváez (Jordy Álamo, 72) , Fontán, Calero, Musto, Jairo (Lautaro, 65) y Alarcón (Kike Olivas, 87).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Expulsó a los racinguistas Morante (minuto 76) y Andrés (estaba en el banquillo). Amonestó a los verdiblancos Peque, Dani Fernández y Mario García, así como a los visitantes Andy, Fontán y Alarcón.

Goles: 0-1. Minuto 5. Ortuño; 0-2. Minuto 90. Olivas.

Incidencias: Vigésima tercera de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 14.257 espectadores. Antes del comienzo del partido, dos agentes de la Policía Nacional realizaron el saque de honor para conmemorar el bicentenario de la institución.

El Insurgente Calleja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario