viernes, 29 de septiembre de 2023

«DERROTA DOLOROSA»

 


Derrota dolorosa por (2-1) en Butarque, rompiendo la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, cortando la buena dinámica, ante el Club Deportivo Leganés, en un terreno de juego impecable y acompañado en la grada, por 800 seguidores verdiblancos, que siempre están ahí y nunca defraudan.


En una primera parte de dominio madrileño, que los verdiblancos "tiraron literalmente a la basura" y un segundo acto, donde los cántabros, asediaron la portería pepinera, sobre todo en la última media hora de juego, marcando su gol en el descuento y mereciendo el empate, encerrando en su área al equipo local.

Once racinguista.

Sorprendió, el míster racinguista con un once que nadie esperaba, dejando en el banquillo a Íñigo Vicente y Rubén Alves, siendo sustituidos por Peque y Pol Moreno, respectivamente. 

Está claro, que la semana de tres partidos, obliga a dosificar jugadores, además de que el míster manifestó que el de Derio no estaba al 100%.

Comenzó el partido muy igualado, con ambos equipos a la expectativa, sin dejarse sorprender y jugando en bloque bajo, buscando el contragolpe; dando la sensación de mucha lucha entre los medio- centros de ambas escuadras.

Se veía a un Leganés sin protagonismo, sin querer asumir el rol del encuentro, obviamente tampoco los montañeses querían asumirlo; estaba claro, que se enfrentaban dos de los equipos que juegan con el bloque más bajo.


Aún así sería el Leganés, quién asumió el control del juego, teniendo la primera oportunidad clara del partido, en el 14, después de una jugada por la banda derecha, que colgó el esférico al centro del área, saliendo a la frontal, finalizando la jugada de un disparo seco del extremo izquierdo, Djouahra, que Ezkieta envío a córner.

Dominaban los pepineros, encontrando el acomodo en el césped; así se llegaba al primer cuarto de hora de juego.

Los montañeses empezaban a apretar, dejándose notar, pero no era suficiente para frenar el ímpetu pepinero, que jugaba con comodidad, debido a la falta de agresividad racinguista.

Sería en el 23, con un buen contragolpe del Leganés, cuando volvieron a avisar con un disparo de Franquesa, que se marchó fuera rozando el poste derecho.

El gol de los madrileños planeaba por la portería de Ezkieta.



Seguía asumiendo la construcción del juego el equipo local, poniendo la posesión y las oportunidades.

Con un Racing timorato, sin ideas y con muchos errores.

Gol del Leganés.


Y sería en el 27, cuando los locales encontraron el premio del gol (1-0), con una falta directa, botada por Djouahra, desde la frontal, al área, que desgraciadamente introdujo en propia puerta el central racinguista Germán, intentando el despeje en el área pequeña, donde más daño hace al portero.

Así se llegaría a la primera media hora de partido.

El Leganés seguía a lo suyo,  asediando la portería de Jokin Ezkieta y poniendo en aprietos a la zaga racinguista.


Pero los montañeses no se achicaron, estirando un poco sus líneas, buscando hacer daño en el área contraria y sacudiéndose el dominio de los pepineros, aún así, faltaba ese ímpetu de anteriores jornadas, con la sensación de no tener las ideas claras.

El cántabro Dani Raba, se convertía en el jugador más activo de los últimos minutos de la primera parte, jugando con mucha magia y haciendo mucho daño a la defensa montañesa.

Se añadían 5 minutos de descuento, con el Racing jugando al contragolpe, buscando hacer daño con el ataque rápido por el carril central, al final el fútbol, es pura divergencia, con múltiples ideas.

La falta de agresividad impedía llevar a cabo esas ideas.

Pero sería el Leganés, el que tuvo otra oportunidad antes de llegar al descanso, con una contra llevada por Djouahra, que  dejaba el esférico en los pies de Dani Raba, con un disparo seco que envió a saque de esquina Ezkieta, muy atento.

Sin duda el cántabro, se convertía en un rompedero de cabeza para los verdiblancos.

Lo peor, las tres tarjetas amarillas.

El juego tomaba mucha temperatura y después de una jugada muy peleada, se llevaría cartulina amarilla Andrés Martín; antes ya la habían visto Mantilla e Iván Morante.

Así se llegaría al descanso, con el (1-0)  en el luminoso de Butarque.

Una primera parte con más posesión y oportunidades para el equipo local, como así reflejaba el marcador.

Un primer acto que el Racing, no supo jugar, tirando literalmente a la basura 50 minutos, careciendo de agresividad y sin hacer el juego que les caracteriza.

Doble cambio racinguista.





José Alberto dio entrada a Lago Júnior e Íñigo Vicente dejando en el vestuario a Iván Morante y Peque.

Bajando a Aldasoro a su posición habitual, ocupando la media punta el de Derio, mientras el costamarfileño ocupaba la banda que dejaba Peque.

El segundo acto comenzaba con el Leganés lanzando una falta directa desde la frontal, que acabó sin peligro ninguno.

Segundo gol del Leganés.

Pero seguían los pepineros a lo suyo, y aprovechando un rechace en la frontal,  haría el segundo gol (2-0), en el 52, como no, Dani Raba, desviando el balón entre sus piernas Germán Sánchez, sin duda el central, tuvo una noche aciaga.


Hay que remarcar que Raba, fue perdonado con la expulsión, tenía que haber recibido la segunda cartulina amarilla, y por consiguiente la tarjeta roja, después de un manotazo en la cara de un jugador cántabro.

Casualidades de la vida, sería él, minutos después quien anotó el segundo gol.

Que acto seguido fue sustituido, por temor a su expulsión.

Y sin tiempo para reaccionar, por parte de los montañeses, marcó el tercero el equipo madrileño, en el 56, con un pase desde el lateral que remató Franquesa al fondo de la portería.

Pero el VAR haría su trabajo anulando el gol por fuera de juego, seguía el (2-0) en el luminoso.

Así se llegaría a la primera hora de juego.

A partir de ese momento los verdiblancos cambiaban su actitud, siendo ese equipo atrevido y agresivo de jornadas anteriores.




Otro doble cambio en el Real Racing.

José Alberto quiso echar el resto en el 62, dando entrada a Íñigo Sainz-Maza y Sangalli en detrimento de Grenier y Germán.

Los cambios surtieron efecto, con Íñigo Vicente haciendo de las suyas, llevando mucho peligro con un disparo que se fue fuera, en el 65.

Seguían los montañeses haciendo el juego que mejor saben hacer y en el 67, a la salida de un córner, Pol Moreno, envío de un remate de cabeza, el esférico al larguero.

Se merecía más el equipo verdiblanco, que jugaba sus mejores minutos del encuentro.


Último cambio racinguista en el 73.

Efectuó el asturiano su último cambio, cambiando cromo por cromo, dando entrada a Ekain, en detrimento de Arana.

Los montañeses apretaban en el tramo final del partido, con contantes oportunidades por parte de Íñigo Vicente, Sainz-Maza y Lago Júnior.

No se puede decir que no lo intentaban los verdiblancos, pero el gol se les resistía, hoy el esférico no quería entrar por parte racinguista.

El Leganés también efectuaba sus cambios, buscando parar el ímpetu visitante.

Seguían los montañeses buscando el gol, encerrando en su área al Leganés, con Íñigo Vicente buscando el camino del juego asociativo, con Aldasoro o Lago Júnior, una y otra vez se buscaba el gol.

Los últimos minutos, el Leganés jugó encerrado en su área, debido al acoso y derribo al que era sometido por los montañeses.



Los pepineros apuraban con sus cambios y así parar el vendaval racinguista.

Así se llegaría al tiempo reglamentario, con 6 minutos de añadido.

Gol del Real Racing Club.



El trabajo racinguista dio sus frutos y en el 91, llegó el premio en forma de gol (2-1), con un magnífico pase de Íñigo Vicente desde la izquierda, que cazó en el lateral derecho, dentro del área Sangalli, mandando de tiro raso, el esférico al fondo de la portería.

El Leganés se veía encerrado en su área, achicando balones sin parar, ante la avalancha cántabra.

Aún así, serían los pepineros, los que tuvieron la última en un contragolpe que llevó a cabo Miguel de la Fuente, pero la defensa y  Ezkieta se encargaron de desbaratar el tercer gol madrileño.

Final del partido.

Así se llegaría al final del partido, con un Racing que mereció más, con una segunda parte impecable, con empuje, seriedad y buen juego.

El mal juego de la primera parte condicionó al equipo montañés, que entró en el partido cuando ya perdía (2-0).

Errores que no se pueden repetir.

Sin duda, son errores que no se pueden repetir, en esta categoría la falta de agresividad y valentía se pagan muy caro, en forma de goles del equipo contrario, que es lo que ha ocurrido hoy.

Acierto con los cambios.

Sin duda, José Alberto López, acertó con los cambios.

No pudo ser el empate, los montañeses se quedan con 12 puntos, en la sexta posición, a espensas de lo que hagan el resto de equipos en la jornada.

A pasar página y pensar en el proximo partido ante el Club Deportivo Tenerife, en el  Heliodoro Rodríguez López, el próximo martes 3 de octubre a las 21:30 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙 "Hoy no ha sido nuestro mejor día, ha ganado el que más lo ha buscado y el que ha competido mejor. Hemos conectado cuando ya íbamos 2-0"

🎙"No hemos estado al nivel al que debemos estar, en la primera parte no hemos sacado ningún córner. No hemos afrontado el partido con el hambre que lo ha afrontado el Leganés. Culpa mía por no haber sabido conectar a la gente"

🎙"Tenemos que ser un equipo sólido, valiente y atrevido siempre, pero el máximo culpable, de no haberlo visto hoy, soy yo"

🎙️"Nos ha faltado contundencia en los dos goles, lo normal es que Germán gane fácil esas acciones. Pero esto es fútbol"

🎙"Es el peor partido de lo que vamos de temporada, lo de hoy no se puede volver a repetir, no puede faltar valentía y agresividad en los duelos"

🎙 "Iñigo Vicente no estaba al 100% y por eso no ha jugado de inicio. Necesitamos que los futbolistas estén al 100% en todos los sentidos para competir" 

🎙 "Por suerte tenemos un partido el martes en el que estoy seguro de que vamos a competir mucho mejor que hoy" 

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Raba (Undabarrena, 53), Franquesa, Neyou, Diego (Miguel de la Fuente, 69), Djouahra (Ureña, 81), J, Chicco y Cisse (Luis Perea, 69).

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán (Íñigo, 63), Pol Moreno, Saúl; Grenier (Sangalli, 63), Morante (Vicente, 46), Aldasoro, Andrés, Peque (Lago Junior, 46); Arana (Ekain, 73).

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Morante, Mantilla y Andrés, así como a los locales Raba, Neyou, Jorge Sáenz y Luis Perea.

Goles: 1-0. Minuto 28. Germán, en propia puerta; 2-0. Minuto 53. Raba; 2-1. Minuto 90. Sangalli.  

Incidencias: Octava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Butarque. Terreno de juego en buen estado. 8.953 espectadores, entre los que había 800 aficionados racinguistas.  


El Insurgente Calleja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario