martes, 3 de octubre de 2023

«SIGUE LA MALA RACHA»

 


El Racing sale derrotado por (2-0)   en el Heliodoro Rodríguez López; ante un  Club Deportivo Tenerife, que en dos minutos, dinamitó el encuentro, cuando mejor estaban los verdiblancos.

Sigue la mala racha de resultados, con dos derrotas consecutivas y lo que es peor, sigue sin llegar la victoria a domicilio, lo cuál, empieza a ser preocupante.

Las rotaciones de hoy, se hicieron notar, con un Racing que se defendió bien, pero que no tuvo a penas ocasiones, un equipo muy pobre en ataque, demostrando que falta mucha pegada.

Lo que funciona, es mejor no tocarlo.

Lo mejor del partido, fueron los 200 racinguistas que arroparon a los montañeses en la grada.

Afición que nunca abandona a los suyos.

José Alberto siguió dando descanso a los suyos, en esta semana intranscendente de tres partidos.

Con un once totalmente diferente al que perdió en Leganés.

Empezando por la defensa, con los laterales ,Mario García y Dani Fernández, en detrimento de Saúl y Mantilla.

También los centrales, dando entrada a Rubén Alves  por Germán y solo repitiendo con Pol Moreno, en definitiva, una defensa totalmente nueva.

En la medular, Aldasoro volvió a formar pareja con Íñigo Sainz -Maza, sustituyendo a Grenier e Iván Morante.

En la línea de ataque, entró Sangalli, Íñigo Vicente y Lago Júnior, en detrimento de Peque, Aldasoro y Andrés Martín.

Y como delantero centro salió Ekain, sustituyendo a Arana.

En definitiva un once totalmente diferente, buscado el descanso de los jugadores.

Los verdiblancos salieron muy concentrados, sin cometer errores, buscando el contragolpe desde el principio.

Ya en el minuto 7,  tuvo la primera oportunidad con un contragolpe que finalizó Marco Sangalli, que de disparo cruzado mando la pelota fuera por poco.

Era el Racing el que más lo intentaba, aunque los chicharreros también tuvieron otra clara, que se fue rozando el poste derecho de la escuadra de Ezkieta.

Así se llegaba  al primer cuarto de hora de partido, seguía el (0-0) en el marcador.

El Tenerife, la tuvo en el 20, con una internada potente de Waldo, que disparó a puerta, pero Pol Moreno, providencial, mandaba el balón a córner, metiendo la cabeza a ras de césped.

En el 22, veía cartulina amarilla Dani Fernández, que dejaba un poco condicionado al lateral racinguista; que estuvo muy desaparecido.



Eran buenos minutos de los isleños, que en otro contragolpe en el 24,  pudo cobrarse un penalti, sobre Luismi  Cruz, pero fue un piscinazo del atacante local, que se llevó una cartulina amarilla, por simular pena máxima.

Los montañeses se replegaban con mucha eficacia, sin dar opciones al Tenerife, con una defensa férrea.

Así se llegaba a la primera media hora de juego, con el (0-0) en el luminoso del Heliodoro Rodríguez López.


Era Íñigo Vicente el que más lo intentaba y el que marcaba las diferencias, recibiendo varias faltas seguidas, sin duda el de Derio, vive en un escalón superior al resto.

Paradón de Jokin Ezkieta.

En el 34, los chicharreros tuvieron la más clara, hasta el momento, con un  fuerte disparo desde la frontal de Waldo, que Ezkieta muy atento envió a saque de esquina.

Los montañeses no se arrugaron y en el 38, Rubén Alves remató de cabeza, a la salida de un córner, pero el esférico salió fuera por el lateral.

El Tenerife intentaba llevar la iniciativa, pero la sociedad de la medular, achicando balones,  con Aldasoro e Íñigo Sainz -Maza y el contragolpe de los montañeses les hacía mucho daño.

La recta final de la primera parte, los verdiblancos intentaban bajar las revoluciones del encuentro, buscando la tranquilidad del descanso.

Era el momento que el Racing aprovechaba con intensidad, buscando algún fallo chicharrero.

DESCANSO.

Y sin tiempo añadido, se llegaba al descanso, con un Tenerife que intentó llevar la iniciativa, con más disparos que los verdiblancos, pero solo uno por cada escuadra acabó yendo a portería.

Por su parte los verdiblancos, supieron jugar muy bien como saben, defendiendo a la perfección en bloque bajo y buscando hacer daño, con su mejor arma, el contragolpe.

Tablas al descanso, dejando todo por hacer, para el segundo acto; con máxima igualdad entre las dos escuadras.

La segunda parte comenzó con los chicharreros teniendo una oportunidad muy clara, con un zurdazo raso de Sergio Rodríguez desde la frontal, que Ezkieta muy atento, envió a córner.

El segundo periodo, empezaba muy dinámico y en el 49 se detuvo el partido, por choque fortuito, entre Rubén Alves y Enric Gallego.

El racinguista acababa con el hombro maltrecho, pero pudo seguir en el terreno de juego, sin embargo Gallego, no pudo seguir y fue sustituído.

Triple cambio en el Real Racing Club.

En el 56, José Alberto, realizó un triple cambio, manteniendo la estructura, pero con perfiles totalmente diferentes.






Entraban Morante, Arana y Andrés Martín, sustituyendo a Íñigo Sainz-Maza, Ekain y Lago Júnior.

El asturiano sacrificaba al capitán, buscando con Morante, más mordiente atacante.

Y con Andrés, más juego por el carril  interior, obligando al Tenerife a estrechar su juego.

Penalti a favor del Tenerife.

Pero la suerte no estaba del lado verdiblanco y sin apenas acabar de realizar los cambios, recibía un riguroso penalti en contra, que esta vez sí pitaba el colegiado.

Así se llegaba a la primera hora de juego.

Una internada en el área de Luismi Cruz fue cortada en el 60, por Rubén Alves, en falta, que el árbitro interpretó como pena máxima.

Gol del Tenerife.



La pena máxima la ejecutó Ángel Rodríguez con maestría (1-0).

Segundo gol de los chicharreros.


Y dos minutos después y sin tiempo para reaccionar por parte de los montañeses, se produjo un contragolpe de los chicharreros que culminó nuevamente Ángel Rodríguez (2-0).

Sin duda, fue Ángel Rodríguez el que dinamitó el partido y le dio los tres puntos a su equipo.

Los montañeses no daban crédito a lo acontecido,  que en solo dos  minutos veían como se les escapaba el partido por completo.


Sin duda la suerte no estaba de parte de los cántabros.


Aún así, los cántabros no se arrugaron y siguieron intentando el gol, al contragolpe, sin perder la cara al partido, a pesar del mazazo recibido.

El Racing lo intentaba, pero los isleños defendían con mano dura.

En el 75 vería cartulina amarilla Aldasoro, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, sin duda, una baja muy sensible para su equipo.


En el 79, la tuvo Alexandre para el tercero desde la frontal, pero Ezkieta muy atento, detuvo en dos tiempos.

Doble cambio verdiblanco.




En el 80, José Alberto, quemaba todas sus naves, con un doble cambio; dando entrada a Yeray y Grenier, en detrimento de Sangalli y Aldasoro.

Los últimos minutos del encuentro, los verdiblancos se volcaban al ataque, pero su ímpetu era insuficiente para marcar gol.

Nueve minutos de añadido.


Así se llegaría al tiempo reglamentario; el colegiado añadió 9 minutos de descuento, debido a los muchos cambios y el parón de partido, por choque fortuito, donde se lesionó un jugador isleño.

Yeray y Grenier estuvieron muy activos, provocando varias faltas peligrosas, pero tampoco a balón parado llegaría el gol.

Final de un partido que deja a los verdiblancos muy tocados, con dos derrotas seguidas y lo que es peor, sin conocer la victoria a domicilio.

Está demostrado que lo que funciona es mejor no tocarlo, demasiadas rotaciones, que han surtido un efecto malísimo.

Nadie dijo que esto sería fácil, a seguir remando, con la cabeza muy alta; ojalá siga el idilio de José Alberto con El Sardinero.

El próximo partido será en El Sardinero, ante el Real Sporting de Gijón, el sábado 6 de octubre a las 18:30 horas.


JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙 José Alberto: "En dos minutos, cuando mejor estábamos, se nos fue el partido"

🎙 José Alberto: "Fuera de casa siempre es complicado, pero es verdad que nos falta un puntito más de agresividad para atacar los espacios y encontrar más situaciones de gol" 

🎙 José Alberto: "En cuatro días tenemos otro partido, en nuestra casa, con nuestra gente, y allí tenemos que hacernos fuertes"

🎙 José Alberto: "Confiamos en toda la plantilla y la forma de demostrarlo es ponerlos a jugar" 

🎙 José Alberto: "Fuera de casa no nos está dando para acercarnos a la victoria" 

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife: Juan Soriano, Medrano, León, Sergio González, Amo, Alexandre, R. López (Bodiguer, 80), Waldo (Mo Dauda, 72 ), Enric Gallego (Ángel, 54), Mellot y Luismi Cruz (Teto, 72).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Morante, 56), Aldasoro (Grenier, 80), Sangalli (Yeray, 80), Lago Junior (Andrés, 56), Vicente; Ekain (Arana, 56).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los verdiblancos a Dani Fernández, Sangalli, Aldasoro y Morante, así como al local Luismi Cruz.

Goles: 1-0. Minuto 62. Ángel; 2-0. Minuto 65. Ángel.

Incidencias: Novena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buen estado. 14.773 espectadores, entre los que había dos centenares de racinguistas.   

El Insurgente Calleja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario