sábado, 2 de septiembre de 2023

«EMPATE JUSTO Y MUY VALIOSO»

 


El Racing consigue un punto muy valioso, con un empate justo, ante el Elche Club de Fútbol, en el Martínez Valero, con un terreno de juego en buenas condiciones, a pesar que la lluvia no dejó de caer durante todo el encuentro.


Una vez más, el equipo racinguista no estuvo solo, con la presencia de 250 aficionados que arroparon a los suyos.

Un once con cambios sustanciales.

José Alberto sorprendió con un once diferente, con algún cambio respecto al partido anterior en casa.

Debutó como delantero centro el recién incorporado Carlos Arana, en detrimento de Ekain, por la banda derecha fue titular Yeray, cambiando a Lago Júnior a la banda izquierda, jugando Íñigo Vicente de por el centro, dejando fuera del once a Peque.

Así las cosas, el partido comenzó muy electrizante, con ambos conjuntos volcados al ataque, con bloque adelantado y presión muy alta, los dos querían resolver pronto.

Los verdiblancos fueron los primeros en sorprender con dos disparos seguidos de Arana que Edgar Badía atajó con solvencia.

Los ilicitanos también tenían la réplica con alguna ocasión, pero la defensa racinguista, muy segura, alejaba el peligro.

Así se llegaría al primer cuarto de hora de partido, con el (0-0) inicial.

En el 20, Ezkieta salvó a los montañeses de recibir gol, después de realizar un paradón, con una magnífica estirada, respondiendo a un cabezazo de Mourad.


Esta jugada sería el preludio del gol ilicitano y de los peores minutos de los racinguistas.

Así fue como en el 29, llegaría el gol del Elche, (1-0), en una jugada elaborada, con un pase raso de Clrec, que el argentino Nico Castro, aprovechó con un disparo desde la frontal, que acabó en el fondo de la portería de Ezkieta, que nada pudo hacer.

El Elche dominaba el juego y el marcador, así se llegaría a la primera media hora de juego.

Eran minutos de desconcierto racinguista, con varios jugadores amonestados con tarjeta amarilla, ante la impotencia del juego.



Primero Aldasoro, y seguidamente Arana.

Los ilicitanos jugaban a placer, y tuvieron varias oportunidades para hacer el segundo gol, pero el Racing tiraba de oficio y de defensa y evitaba que el marcador aumentase.

Así se llegaría al descanso con el (1-0) en el luminoso del Martínez Valero.



Inicio de la segunda parte con cambios significativos.

La segunda parte comenzó con dos cambios significativos, que dieron otro aire al ataque cántabro.




José Alberto daba entrada a Andrés Martín (que debutaba con los verdiblancos) y a Peque, dejando en la caseta a Lago Júnior y a Yeray Cabanzón.

Los montañeses salieron a por todas y pronto llegaría su recompensa, sin duda el asturiano, acertó con los cambios.

Con un Peque muy eléctrico que volvió loca a la zaga local.

En el 52 Mantilla tuvo el empate, después de una buena contra de Peque.

Debut con un golazo del canario Arana.

En el 54, una magnífica jugada que comenzó Íñigo Vicente, vio la incursión de Saúl por la izquierda, recibiendo el pase del de Derio, donde a su vez el cántabro, asistió al debutante Arana, que envió el esférico con el interior al fondo de las mallas, un golazo de auténtico "killer" del área.


Cambios racinguistas.

En el 58 Ekain, sustituyó a Arana.

Los ilicitanos no se vinieron abajo y una vez asimilado el gol del empate racinguista , siguieron a lo suyo, con varias oportunidades de Nico Castro, Sergio León que debutaba y Nico Fernández pero la falta de acierto, y las intervenciones de Jokin Ezkieta, evitaban que el marcador se moviese.

Fueron diez minutos muy intensos, que los racinguistas resolvieron con una férrea defensa y el acierto de Ezkieta.


José Alberto, quiso asegurar, dando entrada en el 65 a Íñigo Sainz-Maza, en detrimento de Aldasoro que ya tenía una amarilla.

El de Ampuero entró con mucha fuerza y apuntaló las líneas defensivas con mucho acierto.

Expulsión por roja directa de Clerc.

Y cuando peor estaba el escenario para los montañeses, llegaría la expulsión del catalán Clerc en el 75, que agarró a Ekain, cuando el vasco ya encaraba a Edgar Badía; roja directa y a la caseta, por ser el último jugador.

El escenario cambió y los verdiblancos comenzaron a pisar el área rival con más peligro, pero los ilicitanos supieron frenar el ímpetu de los cántabros.

Aún así, en el 77, el eléctrico Peque tuvo el segundo gol,  en un remate dentro del área, pero Badía muy atento atajó el esférico.

Edgar Badía, salvó a los suyos de la derrota.

Sin duda, el Racing, no supo jugarle al Elche y no consiguió aprovechar su superioridad numérica, ante un equipo local muy seguro.

El partido se volvió un poco loco, entrando en una dinámica de oportunidades para ambas escuadras, con las dos áreas en peligro de recibir el segundo gol.

7 minutos de añadido.

Así se llegaría al tiempo reglamentario, con 7 minutos de añadido.

No hubo tiempo para mucho más, salvo un golpe recibido por Germán que tuvo que ser sustituido por Pol Moreno. El granadino brilló en la zaga racinguista.


Con varios minutos más de añadido, se llegaría al final de un encuentro, en el que el Racing consiguió un valioso empate, con un punto muy importante.

Los racinguistas demostraron que pueden competir de tú a tú contra cualquier rival de la categoría y lo que es mejor, que con poco,  son capaces de hacer gol.

Magnífica posición en la tabla clasificatoria.

Cinco puntos, de 12 posibles, que mantienen al equipo en una magnífica décimo primera posición y lo que es mejor, dejando buenas sensaciones.

Próximo encuentro.

El próximo partido del Real Racing Club, será el próximo domingo en El Sardinero a las 16:15 horas ante la Sociedad Deportiva Amorebieta.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙 "Creo que en la segunda parte entramos bien, fuimos atrevidos. A raíz de la expulsión creo que volvimos a estar cerca de poder ganar... El empate para nosotros es un buen punto tras haber sufrido en varios momentos del partido"

🎙 "El Elche ha podido merecer ganar el partido, es justo reconocerlo. Pero creo que mis jugadores han competido muy bien y hemos tenido también nuestras opciones" 

FICHA TÉCNICA:

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Edgar Badía, Mario Gaspar, Bigas, Morense, Febas (Óscar Plano, 85), Fidel (Raúl Guti, 85), Josan (Salinas, 78), Mourad (Sergio León, 59), Nico C. (Blanco, 85), Nico y Clerc.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán (Pol Moreno, 89), Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Íñigo, 65), Iván Morante, Yeray (Peque, 46), Lago Junior (Andrés, 46), Vicente; Arana (Ekain, 59).  

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Expulsó al local Clerc (minuto 75). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, Arana y Yeray.

Goles: 1-0. Minuto 30. Nico C.; 1-1. Minuto 53. Arana.

Incidencias: Cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Martinez Valero. Terreno de juego en buen estado. 13.051 espectadores, entre los que había 250 racinguistas.

El Insurgente Calleja



No hay comentarios:

Publicar un comentario