domingo, 19 de febrero de 2023

"TODO SIGUE IGUAL, PERO CON UNA JORNADA MENOS"

 


Mal partido, de un Racing (que estrenaba la tercera equipacion esta temporada, haciendo honor a su partido de hace 110 años ante el Strong, con aquella elástica roja), que perdió (2-1) en el estadio de La Cerámica ante 150 racinguistas en las gradas, con un Villarreal B que conseguía su primera victoria en “el estadio de los grandes”.

Sorprendió José Alberto con el mismo once que ganaba la jornada anterior al Leganés, (haciendo bueno eso, de que lo que funciona mejor no tocarlo), dejando en el banquillo a dos pesos pesados como Pombo y Jurgen, demasiada calidad sentada.



El Racing comenzó el partido con carencia de profundidad, dejando todo el dominio al filial amarillo, con posesión incluida y con varios disparos lejanos que metieron el miedo en el cuerpo a los verdiblancos.

Pasado el primer cuarto de hora, los montañeses se sacudieron el dominio y tuvieron dos disparos lejanos de íñigo Sainz-Maza y Mboula, pero sin éxito ninguno.

Consumida la primera media hora, la posesión seguía siendo local y el Racing se limitaba a defender de forma ordenada, seguía el empate sin goles.



Un juego muy poco vistoso de ambos equipos que llegaron al descanso con un remate deFer Niño que se fue por encima del larguero. (0-0).




La segunda parte la tónica de juego no cambiaría y seguiría con la posesión de la pelota por parte del Villarreal B y un Racing que basaba su juego en la solidez defensiva.

Así se llegaría a la hora de partido, que sería cuando José Alberto hizo el primer cambio, dando entrada a Matheus Aiás en detrimento de un cansado Baturina que jugó buenos minutos.



CONTRAGOLPE MAGISTRAL

Los cántabros tuvieron un gran premio en el minuto 62, en un contragolpe magistral lanzado por Marco Sangalli que le cedió el cuero en velocidad a íñigo Vicente y este a su vez al primer toque se la dio a Mboula, que picó la pelota con gran calidad a la salida de Iker. 

¡GOLAZO!



Pero como suele decir el dicho... (que poco dura la alegría en casa del pobre), en este caso en los intereses del Racing, que veía como el filial amarillo empataba el encuentro (1-1) en el minuto 65 con un disparo lejano de Sergio Lozano que disparó sin oposición y que desvió con la cadera Germán descolocando a un Parera que nada pudo hacer por evitar el tanto local.

Todo estaba muy empatado, el resultado y el juego y el míster racinguista quiso dar dinámica al juego montañés dando entrada en el terreno de juego a Pombo y Juergen, que sustituyeron a Vicente y Sainz-Maza respectivamente.



El filial amarillo hizo también varios cambios, para la recta final de un encuentro con demasiado centrocampismo.



Lo que no se movía en el campo, se movía en ambos banquillos, en el 84 José Alberto dio entrada en el “verde” a Yeray y Fausto en detrimento de Sangalli y Aldasoro.



Y cuando parecía que el Racing ya se traía un punto para Cantabria, todo cambió, con el segundo gol de los amarillos, (2-1) en las botas de Álex Millán que acababa de entrar en el campo, con Germán que evitó el fuera de juego, habilitando al delantero local.





No hubo tiempo para más y así se llegaría al final del partido, con un Racing que sigue con 30 puntos a uno del descenso, que marca la Ponferradina y un Villarreal B que se escapa en busca de la ansiada permanencia.

Merecida derrota para un Racing que no supo jugar con el 1-0 y fue demasiado conservador, ahora toca seguir remando y pensar en el próximo encuentro en El Sardinero ante el Andorra, el próximo sábado 25, a las 16:15 horas.

Sin duda alguna lo mejor del partido, fueron los 150 aficionados desplazados una semana más a la Comunidad Valenciana.



José Alberto dijo:

Ha sido un partido parejo. Con balón nos ha costado generar ocasiones de gol. La realidad es que necesitamos la mejor versión de cada jugador para ganar los partidos.

Estamos disgustados por nuestra afición, hemos intentado conseguir los tres puntos pero no lo hemos conseguido. Tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo sábado, sin duda la permanencia se conseguirá sacando adelante los partidos de casa.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, Deia, Carreira, Del Moral, Collado (Fores, 85), Fer Niño (Millán, 80), Haissem (Pacheco, 80), Terrats, Romero, Íñiguez y Lozano (Carlo, 85).

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Ruben Alves, Saúl; Íñigo (Juergen, 69), Aldasoro (Fausto Tienza, 85), Mboula, Sangalli (Yeray, 85), Vicente (Pombo, 69); Baturina (Matheus Aiás, 59).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los verdiblancos Baturina, Íñigo y Aldasoro.

Goles: 0-1. Minuto 63. Mboula; 1-1. Minuto 66. Lozano; 2-1. Minuto 87. Álex Millán.

Incidencias: Vigésima octava jornada de La Liga SmartBank 2022/23. La Cerámica. Terreno de juego en perfecto estado. 1.552 espectadores, entre los que había 150 racinguistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario