sábado, 25 de febrero de 2023

El RACING SE HACE FUERTE EN EL SARDINERO

 


Un doblete de Mboula (que atraviesa un gran momento) en el primer tiempo dio el triunfo al Racing por (2-1), en una tarde espléndida para la práctica del fútbol, ante 14.000 almas que hicieron la delicia de la grada, que celebraban el 110 Aniversario del equipo verdiblanco y que acabó con una gran ovación al equipo.




El Racing lo intentó desde el minuto uno, con el mismo once que perdió en Villarreal, a excepción de Pombo que hoy fue titular, manteniendo el bloque bajo y jugando a la contra, que dio su resultado,“matando” a los andorranos que veían como los contragolpes de los montañeses eran letales.



Y así fue como en el minuto 13, con dominio absoluto del Andorra, pero sin crear peligro alguno(minuto mágico de cántico de celebración por el 110 Aniversario), los verdiblancos marcaron el primer gol del partido(1-0), en una contra de manual del equipo montañés, con recuperación de Rubén Alves, que hizo un pase a Baturina, que habilitó a Mboula que batió en el área a Ratti.



Jugada perfecta que enloquecía a la grada, haciendo valer eso de que la posesión en el fútbol, no es sinónimo de victoria.

El equipo del Principado seguía dominando, creando fútbol, pero sin ningún tipo de peligro y el Racing seguía manteniendo un perfil bajo, manteniendo su magnífico bloque defensivo y aprovechando su juego vertical al contragolpe.

Los andorranos querían empatar y en el minuto 26, tuvieron una ocasión clara en las botas de Iván Gil, que con todo a favor, disparaba fuera.



Y cuando más apretaban los andorranos, vino el segundo gol racinguista (2-0), en los pies de un inconmensurable Mboula, que conseguía un doblete; en un magistral pase de íñigo Vicente que era aprovechado por el de Granollers, mandando el cuero al fondo de la portería, sin duda, el catalán atraviesa un gran momento de forma, siendo un puñal por la banda derecha.




Así se llegaría al descanso, con un Sardinero entusiasmado que veía como su equipo mandaba en el marcador.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, con dominio absoluto del equipo del Principado, pero sin crear ningún tipo de peligro en la portería de Miquel Parera.

La peor jugada del Andorra, fue sin duda la segunda cartulina amarilla para Eder Sarabia, que veía la roja y la expulsión, por protestar.



Juego había poco, pero si había tarjetas, como la amarilla que vio Íñigo Sainz-Maza en el minuto 51.



El Andorra seguía con la posesión y el Racing seguía conteniendo el juego con una gran defensa.

En el minuto 57, José Alberto hizo el primer cambio, dando entrada a Matheus en detrimento de Baturina.



Y fue justamente el brasileño con un certero disparo en el 63, el que tuvo una ocasión clara, que el Andorra salvó bajo palos.

Los andorranos estaban muy trabados con su juego, pero no se rendían y tuvieron su recompensa en el minuto 67 anotando su primer y único gol (2-1), en un gran pase de Rubén Bover a Jacobo que batía a Parera.




El Racing aguantó el empuje andorrano y empezó con su carrusel de cambios, dando entrada en el minuto 75 a Juergen y Sangalli, sustituyendo a Aldasoro y Pombo.



Los andorranos también movían el banquillo, pero sin resultado ninguno para su interés, aunque tuvieron una clara ocasión en las botas de Jacobo por la banda izquierda, pero su disparo se fue fuera por milímetros.

Tuvieron un par de ocasiones más, pero Parera se encargó de alejar el peligro.

En el minuto 90 el míster racinguista hizo el último cambio para amarrar el resultado dando entrada a Pol Moreno, sustituyendo a íñigo Vicente, sin duda el vasco, hizo un partido magnífico.




Ya en el descuento, se produjo una jugada de Mboula que marró el tercer gol en un mano a mano con Ratti.

Y antes del pitido final, el capitán íñigo Sainz-Maza vio la segunda tarjeta amarilla, roja y a la calle, una baja importante para el próximo encuentro.





SE HACE FUERTE EN EL SARDINERO

Así se llegó al final del encuentro, con un Racing que con esta victoria se aleja de los puestos de descenso con 33 puntos en su casillero y se hace fuerte en El Sardinero; pensando ya en el próximo encuentro ante el Málaga en La Rosaleda, el domingo 5 de marzo a las 18:30 horas.



José Alberto dijo:

Estoy muy contento por los tres puntos, que son muy importantes por el día que era. Era una fiesta 

para el club y para nuestra afición por el 110 aniversario. Nos alegra que los tres puntos amenicen la fiesta que ahora continúa. Ha sido una victoria de esfuerzo, de solidaridad y de trabajo, los jugadores se lo han dejado todo. La pena ha sido no haber podido conseguir el tercer gol para matar el partido. 

Hasta el 2-1 estuvimos cómodos, era el guion de partido esperado, pero con el resultado ajustado y en la situación en la que estamos nos toca sufrir. Estoy contento porque el equipo ha hecho un grandísimo encuentro, sobre todo a nivel defensivo”.

El técnico verdiblanco reveló que ahora tenemos por delante dos días y medio de descanso para recuperar y pensar en el próximo partido.



FICHA TÉCNICA :

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Juergen, 76), Mboula, 

Vicente (Pol Moreno 89), Pombo (Sangalli, 76); Baturina (Matheus Aiás, 57).

FC Andorra: Ratti, Alti, Miki Marmol, Aguado, Jacobo González, Bakis (Carlos M., 81), Germán V., 

Bover (Héctor, 69), Iván Gil (Bundu, 69), Diego Alende (Jandro, 69) y Pampín (Almpanis, 81).

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Expulsó al racinguista Íñigo, por doble amarilla (minuto 90) y al 

entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia. Amonestó al verdiblanco Vicente, así como al visitante 

Bakis.

Goles: 1-0. Minuto 14. Mboula; 2-0. Minuto 35. Mboula; 2-1. Minuto 67. Jacobo González.

Incidencias: Vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 13.739 espectadores. 

elinsurgentecalleja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario