lunes, 13 de febrero de 2023

 

EL RACING COGE OXÍGENO CON TRES PUNTOS QUE MARCAN EL CAMINO DE LA PERMANENCIA”




El Racing con tres jornadas consecutivas sin perder, ganó al Leganés por (2-1), (con Sangalli y Baturina que debutaban en el once racinguista y la vuelta de Saúl que volvía de su lesión muscular y con Aldasoro que volvía a la medular),en una noche muy agradable en El Sardinero, con un terreno de juego en magníficas condiciones para la práctica del fútbol; ante cerca de 9.000 espectadores ( una semana más, la afición fue decisiva y llevó en volandas al equipo), que a pesar del día atípico y la hora, respondieron, e hicieron las delicias de una grada que acabó enfervorizada, ante una victoria importantísima para el devenir de lo que resta de temporada, que aunque no es decisiva, si marca el camino de la permanencia.


Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcos Alonso y de las victimas del terremoto que ha asolado Turquía y Siria.




Empezaron los verdiblancos el partido con muchas ganas, con mordiente y la intención de ir a por los tres puntos desde el principio, pero los pepineros no estaban dispuestos a consentir al Racing y fueron los que llegarían primero con dos peligrosas llegadas a la meta de Miquel Parera, en dos malas salidas de los racinguistas. Pero el Racing se defendía bien y era muy peligroso a las contras con ´Íñigo Vicente como principal baluarte.




Así se llegó al primer cuarto de hora, con un Racing que se encontraba cómodo y que intentaba hacer daño con la presión alta y la velocidad de sus dos laterales y la magia de Vicente y fuerza de Sangalli.




El Leganés lo intentaba, pero no se hacía con el control del juego, con jugadas sin sentido que no llegaban a nada; fue el Racing el que empezó marcando primero (1-0), en un córner que Germán peinaba y que Baturina atento mandaba al fondo de las mallas, sin duda, un buen estreno en El Templo para el croata, que marcaba su primer gol con la elástica verdiblanca, ojalá sea el primero de muchos.



Así se llegaría a la primera media hora de juego, con los montañeses mandando en el marcador.


El Leganés estaba aturdido y el Racing estuvo a punto de aprovechar el momento para marcar el segundo gol, pero Baturina lanzaba fuera un magnífico pase de Dani Fernández.


Quiso despertar el equipo madrileño y se llegaría al descanso con una ocasión muy clara para los pepineros, en un mano a mano de Muñiz con Miquel Parera, que era blocado por el portero manacorí.


La segunda parte comenzó con el primer cambio obligado por la escuadra de José Alberto, que tuvo que dar entrada a Fausto Tienza en detrimento de íñigo Sainz-Maza, al cuál tuvieron que llevar al hospital por culpa de una repentina alergia, a estas horas, no se sabe más;(fuerza capitán).




Aún así, el Racing salió con la intención de marcar el segundo de la noche y vaya que si lo consiguió en el 47; en una salida de balón del Leganés, Saúl muy atento corto un balón en el centro del campo, que fue a parar a las botas de íñigo Vicente, que hizo magia con el balón y puso un magnífico pase que Mboula remató de cabeza al fondo de la portería del veterano Asier Riesgo, que nada pudo hacer por evitar el (2-0) de los montañeses.







Pasada la primera hora de juego, el míster racinguista dio entrada a Gassama sustituyendo a Baturina, que estaba exhausto.






A partir de ahí los verdiblancos echaron el freno y se metieron atrás para mantener la ventaja, gran error, ya que los madrileños introdujeron varios cambios ofensivos y se hicieron con el control del juego y sería a raiz de ese dominio en el minuto 67, cuando llegó el gol de los pepineros en las botas de su goleador Arnaiz que aprovechó un pase entre líneas de un compañero y lo convirtió en el primer y a la postre, único gol de los madrileños, (2-1).




Y cuando mejor estaban jugando los pepineros, vendría la expulsión por roja directa a Neyou en el minuto 72, por propinar un cabezazo a íñigo Vicente; a consecuencia de esta jugada, el Leganés se vio abatido y frenó el intento de empatar.




José Alberto aprovechó para contemporizar el partido y metió piernas frescas, dando entrada a Yeray en el 77, por un cansado Sangalli que se había vaciado en el campo.





Los ultimos 10 minutos el Racing pudo sentenciar el partido con dos ataques de Mboula, pero en una jugada, el disparo se fue fuera y en la otra Asier Riesgo le ganó la partida al de Granollers.




Justo antes de llegar al minuto 90, se produjo un doble cambio racinguista, dando entrada a Unai y Pol Moreno en detrimento de Mboula e íñigo Vicente, que se llevaron una gran ovación de la grada, bien merecida por otra parte.



El colegiado añadiría 8 minutos de descuento que Arnaiz estuvo a punto de aprovechar para hacer el empate, pero su disparo sería detenido por Miquel Parera.


Así se llegaría al pitido final, con un Racing que coge oxígeno y consigue tres puntos de oro que marcan el camino de la permanencia.



Ahora a preparar el próximo encuentro ante el Villarreal CF “B” el domingo 19 a las 21:00 horas


José Alberto dijo:

Necesitamos ganar y eso se consigue siendo atrevidos y presionando al rival”. Y así fue porque si el primer tanto llegó en una acción de estrategia (la pizarra de La Albericia funciona) el segundo se produjo tras un robo de balón en campo rival. Fantástico. La única mala noticia de la noche fue que Inigo tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir una reacción alérgica que le obligó a ser trasladado al hospital Marqués de Valdecilla.

Que un lunes a las nueve de la noche haya 8.900 espectadores, dice mucho de la afición racinguista.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Fausto Tienza, 46), Aldasoro, Mboula (Medina, 88), Sangalli (Yeray, 78), Vicente (Pol Moreno, 88); Baturina (Sekou Gassama, 62).

Club Deportivo Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sergio (Josema, 46), José Arnaiz, Juan Muñoz, Fede Vico (Neyou, 62), Franquesa (Qasmi, 85), Raba (Narváez, 62), Rubén Pardo (Karrikaburu, 62), Undabarrena y Miramón.

Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al visitante Neyou (minuto 72). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro y Sangalli, así como a los madrileños Jorge Sáenz, Raba, Josema, José Arnaiz y Qasmi.

Gol: 1-0. Minuto 27. Baturina; 2-0. Minuto 47. Mboula; 2-1. Minuto 68. José Arnaiz.

Incidencias: Vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 8.604 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcos Alonso Peña, quien fuera jugador y entrenador del Racing, fallecido esta semana, y de las miles de víctimas del terremoto que asoló Siria y Turquía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario