sábado, 2 de marzo de 2024

«EN EL ÚLTIMO SUSPIRO»

 


🗓️Marzo 2, 2024.

✍️David Sánchez Calleja (Insurgente)

El Racing de Santander arañó un punto que supo a victoria empatando en el último suspiro (2-2) ante su homónimo el Racing Club Ferrol en A Malata.

MAGNÍFICA AFICIÓN.


Una semana más estuvieron acompañados en la grada por más de 800 aficionados racinguistas que no dejaron de animar ni un segundo.

ONCE RACINGUISTA.


José Alberto sorprendió en tierras gallegas con un once atípico al que ya tenía acostumbrada a su afición, dejando en el banquillo a Germán, Peque y Mboula, siendo sustituidos por Rubén Alves, Sangalli y Lago Júnior respectivamente.

En la medular Iván Morante sustituía al sancionado Aldasoro.

Sin duda el asturiano buscaba sorprender con el bloque alto y presión constante.

COMIENZO DEL PARTIDO.


Y efectivamente así comenzaron los cántabros, con una presión alta que a punto estuvo de sorprender en el primer minuto, con una internada por la banda derecha de Sangalli y Lago Júnior, que habilitó a Arana que a punto estuvo de sorprender al portero local.


GOLAZO DE RUBÉN ALVES.


Los montañeses eran un rodillo y en el minuto 3 sorprendieron con un golazo. (0-1)

Una falta botada con maestría por Íñigo Vicente, se convertía en una magnífica asistencia (la número 11 del deriotarra), que sorprendía a todos los jugadores locales por arriba y que el central Rubén Alves mandaba a guardar con un disparo a media altura con su empeine, sorprendiendo al portero ferrolano.

Golpe duro para los gallegos.

¡¡GOLAZO!!

Los de José Alberto veían como su presión surtía efecto noqueando a los ferrolanos.

GOL DEL RACING CLUB FERROL.

Pero los de A Malata no se amilanaron y en el 9 aprovecharon una contra que sorprendía a Ezkieta con un bonito gol de Álvaro Giménez. (1-1).


Los cántabros veían como los ferrolanos empataban un partido con un comienzo vertiginoso, así se llegaba al primer cuarto de hora de partido.

PRIMER CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.


Poco duró Lago Júnior en el terreno de juego, que en el minuto 18 se lesionaba en una jugada fortuita y tuvo que ser sustituido por Jordi Mboula.

Los cántabros seguían a lo suyo con una presión axfisiante y en el 23 pudieron marcar su segundo gol después de una maravillosa jugada trenzada que comenzaba Mantilla, con un último pase de Íñigo Sainz-Maza a Arana, que este último remataba a portería, pero Cantero de magnífica parada evitaba el gol.

El canario muy enchufado buscaba el gol con ahínco, pero se le  resistía conseguirlo.

Los gallegos también avisaban demostrando que habían dado un paso adelante y en el 27 de un fuerte disparo estuvieron a punto de sorprender a Ezkieta, pero el portero navarro hizo por abajo una magnífica parada.

Así se llegaría a la primera media hora de juego, con la intensidad disminuyendo un poco, templando el  devenir del partido.

Los gallegos se hacían con el control del juego, que intentaban sorprender a la defensa racinguista que se defendía con mucha solvencia.

Los de José Alberto seguían con su juego vertical buscando sorprender a los ferrolanos, sobre todo con los pases magistrales de Íñigo Vicente sobre Arana, pero se resistía el segundo gol racinguista.

Sin duda la dupla Vicente - Arana  se entiende a la perfección.

CARTULINA AMARILLA.


En el 39 veía la cartulina amarilla el capitán Íñigo Sainz-Maza, sin duda, esto condicionaba al de Ampuero y a su equipo, teniendo que bajar su intensidad en el juego y su jerarquía en el centro del campo.


Los de Parralo lo intentaban con disparos desde la frontal, concretamente uno de ellos en las botas de Iker Losada a punto estuvo de sorprender en el 40 a Ezkieta, pero el cuero se marchó alto.

CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

Así se llegaría al tiempo reglamentario con cuatro minutos de añadido.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Minutos que no dieron para más, llevando al final del primer acto, con muchas impresiones por ambos equipos hasta llegar al descanso.

DESCANSO.


Una primera parte de mucha intensidad, que empezó con dos oportunidades muy claras del Racing, convirtiendo la segunda en gol, con un Íñigo Vicente de sobresaliente.


Para después, acto seguido en un fallo de Sangalli, llegar el empate de los gallegos.

En definitiva, primera parte muy igualada, que deja el resultado en tablas (1-1) y con todo por decidir en el segundo acto.

SEGUNDA PARTE.


Comenzó el segundo acto con bastante intensidad, al igual que la primera, con los dos equipos buscando la contra.

Los cántabros demostraban buen balance defensivo, demostrando su línea férrea y contundente.


Los ferrolanos demostraban gran salida de balón intentado sorprender, pero los montañeses también demostraban sus credenciales, con transiciones peligrosas, por medio de Mboula y Arana.

El juego estaba muy movido en ambas áreas y en el 50 Señé avisaba con un potente disparo desde la frontal, que Ezkieta mandaba a saque de esquina.

Salía el sol en A Malata, después de varios chaparrones, que no achicaron a dos equipos norteños acostumbrados a la climatología adversa.

Pasada la euforia inicial, el juego  se trababa un poco, con imprecisiones y mucho centrocampismo.



Aún así ambos equipos se acercaban con mucha verticalidad y máxima igualdad.

En el 58 la tuvo muy clara Arana con un remate a saque de esquina que sorprendentemente se marchó a las nubes.


Así se llegaba a la primera hora de juego, que José Alberto aprovechó para mover el banquillo.

DOBLE CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.


En el 62 se producía un doble cambio por parte de los verdiblancos, dando entrada a Peque y Baturina en detrimento de Sangalli y Arana.

El atacante cántabro no tuvo el premio del gol, pero luchó mucho y acabó exhausto.


Los montañeses apretaban y buscaban el segundo gol con varios córner y remates, demostrando que iban a por el partido.


SEGUNDO GOL DEL FERROL.

Pero cuando mejor estaban los santanderinos, vino el segundo gol de los ferrolanos.

En un saque de esquina en el 65, que remataba de cabeza Jon García, con el esférico que caía a los pies del goleador Álvaro Giménez que remataba solo a gol en el área pequeña (después de un despiste defensivo de Alves), que conseguía el segundo gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal, consiguiendo un doblete. (2-1).

Los cántabros recibían un duro golpe que veían como los ferrolanos remontaban un partido que comenzaron perdiendo.

Los de José Alberto no se encontraban cómodos en el juego y los gallegos llevaban a su terreno a los cántabros.

Los cántabros se desinflaban y veían como los gallegos dominaban el tempo del juego.

En el 75 lo intentó Íñigo Vicente con una falta directa desde el vértice del área, pero el esférico acababa mansamente en los guantes de Cantero.


TARJETA ROJA PARA RUBÉN ALVES.

 🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥

En el 78 era expulsado Rubén Alves, por doble amarilla, que se convertía en roja, tarde aciaga de Alves qie dejaba a su equipo en inferioridad numérica, pintaba mal la cosa para los montañeses.

DOBLE CAMBIO DE JOSÉ ALBERTO.



En el 84 el asturiano echaba el resto, con un segundo doble cambio dando entrada a Jeremy y Mario García, en detrimento de Morante y Saúl respectivamente.

Pocas posibilidades le quedaban a los verdiblancos con uno menos y solo a balón parado en las botas de Vicente y el juego directo con balones al área a Baturina, les podía dar el ansiado empate.

EXPULSIÓN DE JOSÉ ALBERTO.

🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥


En el 86 era expulsado el míster asturiano por protestar airadamente.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los cántabros, que veían como se les escapaba poder puntuar en A Malata.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.


Así se llegaba al final del tiempo reglamentario con 5 minutos de añadido.

PENALTI.

Y cuando peor estaban las cosas para los cántabros se producía el milagro en forma de penalti en el 92 sobre Jeremy, con un  defensor gallego que levantaba en demasía el pie golpeando al atacante cántabro.

Buenos minutos del canterano, que demostró tener mucho oficio dentro del área.

GOL DE PEQUE.



Penalti a favor de los de José Alberto que como no, se encargaba Peque de tirar en el 93, que con maestría y templanza, mandaba el cuero al fondo de la portería de Cantero, consiguiendo el empate para los suyos (2-2), y su 14 gol en la cuenta particular del catalán.

Los de Parralo lo intentaron a la desesperada, pero no hubo tiempo para más.

FINAL DEL ENCUENTRO.


Jarro de agua fría para los ferrolanos, que vieron como se les escapaba una victoria que ya saboreaban, ante un rival santanderino que nunca dejó de creer y que obtuvo su recompensa.

Así se llegó al final de un  partido muy igualado que acabó en tablas  y que dejó muy satisfechos a los montañeses, que con uno menos, pudieron arañar un punto en el último suspiro que supo a victoria, dejando todo como está en la tabla clasificatoria, con 43 puntos en el casillero cántabro y a solo 7 puntos del objetivo prioritario de la permanencia.

Aplauso para la afición racinguista que estuvo con su equipo hasta el final, obteniendo un premio maravilloso y que era agradecido por los jugadores verdiblancos.


PRÓXIMO PARTIDO.


El próximo encuentro será en El Sardinero ante el Club Deportivo Tenerife, el domingo 10 de marzo a las 14:00 horas, jugándose la Jornada 30.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙️ "El resultado final hace justicia a lo visto en el terreno de juego, las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros".

🎙️ "Lo que quiero es que todos los jugadores lleguen bien al tramo final, si queremos llegar con opciones necesitamos tener rotaciones. El cambio de Lago nos alteró y tuvimos que interpretar muy bien las ventanas que teníamos"

🎙️"Queremos ganar siempre. Hoy nos hemos puesto por delante en el marcador, pero tenemos que saber manejar mejor las ventajas, sobre todo fuera de casa"

🎙️ "El equipo lo deja todo en el campo, pelea hasta el último minuto y hoy gracias a todo eso rescatamos un punto que nos sabe a oro" 


FICHA TÉCNICA:

Racing de Ferrol: Cantero, Pinchi (Nacho, 90), Jon García, Celemente, Bernal, Señé, Álvaro (Manu Justo, 85), Moi Delgado, Iker (Heber, 90), Nico Serrano (Álex López, 69) y Cubero.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 84); Íñigo, Morante (Jeremy, 84), Sangalli (Peque, 60), Vicente, Lago Junior (Mboula, 20); Arana (Baturina, 60).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Expulsó a José Alberto (minuto 85) y, por doble amarilla, al racinguista Rubén Alves (minuto 77). Amonestó a los locales Bernal, Cubero y Jon García, así como a los verdiblancos Morante, Lago Junior, Íñigo, Saúl y José Alberto (entrenador).  

Goles: 0-1. Minuto 2. Rubén Alves; 1-1- Minuto 9. Álvaro; 2-1. Minuto 66. Álvaro; 2-2. Minuto 90. Peque.  

Incidencias: Vigesimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. A Malata. Terreno de juego pesado por la abundante lluvia caída en Ferrol las últimas 48 horas. 6.229 espectadores, entre los que había más de 600 aficionados del conjunto cántabro.  

 

El Insurgente Calleja.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario