🗓️Marzo 24, 2024.
✍️David Sánchez Calleja(Insurgente)
Victoria por (2-1) sobre el Club Deportivo Eldense que vale una permanencia, objetivo cumplido con los 50 puntos conseguidos a falta de 10 jornadas, que dejan al equipo durmiendo en los play-off, en sexta posición, ante más de 18.000 almas que se dejaron la garganta ante su equipo, haciendo de El Sardinero una olla a presión.
'¡Ahí es na!' ahora toca seguir trabajando para cotas más altas.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto metió tres cambios respecto al once que empató en Oviedo.
El lateral derecho lo ocupó Juan (que se estrenaba en el fútbol profesional cosechando un partido notable),en detrimento del sancionado Sangalli; en la medular dio entrada a Morante sustituyendo a Aldasoro y arriba por la derecha, entraba Andrés Martín en detrimento de Mboula.
COMIENZO DEL ENCUENTRO.
El partido comenzó con un juego muy 'agresivo' por parte de los cántabros, que en el primer minuto mostraban sus credenciales con una oportunidad muy clara de Peque ante Guille, los de José Alberto dejaban claro que iban a por los tres puntos desde el comienzo.
Los alicantinos se defendían muy bien de las acometidas cántabras que salían de los pies de Peque y Arana, incluso buscaban algún contraataque y en el 10, a punto estuvieron de sorprender con un disparo del cántabro Mario Soberón, pero su disparo lo despejó a saque de esquina Ezkieta.
Poco a poco los alicantinos asomaban la cabeza llevando peligro a la meta racinguista.
Nuevamente daban un susto con un disparo a bocajarro de Chapela que Ezkieta detenía con solvencia, sin duda el navarro mostraba sus credenciales de gran cancerbero.
Así se llegó a la primera media hora de juego, con el Eldense dominando el juego a ratos ante un Racing muy fallón que no acertaba con el gol.
GOL DE PEQUE.
Y justo fue en el 30 cuando los montañeses consiguieron su primer gol (1-0),por medio de su goleador Peque en una jugada de Íñigo Vicente por la izquierda que remató Arana, el rechace lo recogió el goleador racinguista mandando a dormir el cuero al fondo de la portería de Guille, décimo sexto gol del delantero catalán.
Hubo suspense porque el colegiado anuló el gol por posible fuera de juego, pero el VAR se encargó de dar validez al tanto estrenando el luminoso del Sardinero, ante una afición que estalló de emoción.
A partir de aquí no hubo tiempo para mucho más, con un último cuarto de hora del primer acto muy trabado, con muchas faltas y jugadas que se disolvían en los metros finales, sobre todo con un Arana al que se le resistía el gol.
TRES MINUTOS DE AÑADIDO.
El colegiado decretó tres minutos de descuento que dieron paso al descanso pitando el final de la primera parte.
DESCANSO.
Tocaban los minutos del bocadillo en la grada y comentar las mejores jugadas en los vomitorios.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con cambios por ambos equipos.
PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS RACINGUISTAS.
José Alberto dejaba en los vestuarios a Andrés Martín que era sustituido por Mboula.
José Alberto explicó en rueda de prensa que el atacante verdiblanco estaba tocado y no tenía buenas sensaciones.
Los alicantinos salieron con intenciones, pero fue el Racing el primero en demostrar su valía con una doble oportunidad por parte de Morante e Íñigo Vicente que Guille atajó en dos ocasiones.
El Eldense ponía en aprietos a Ezkieta, pero no acertaban en los metros finales; al contrario que los locales que seguían como un martillo pilón buscando su segundo gol con disparos lejanos de Vicente y Arana que llevaban mucho peligro.
Así se llegó a la primera hora de juego, con el Eldense buscando el empate y los cántabros buscando rematar el partido.
SEGUNDO CAMBIO DEL RACING.
En el 65 el técnico asturiano daba entrada al terreno de juego a Baturina que sustituía a un Arana que no tuvo suerte con sus remates y sigue peleado con el gol, que se retiró en medio de una gran ovación, después de un gran trabajo, seguro que llegará ese gol que se resiste.
GOL DE ROKO BATURINA.
El croata entró como un ciclón y producto de su juego consiguió el segundo gol de su equipo, en el 71, (2-0); con una jugada de Peque y Mboula que dejaron el esférico en bandeja al delantero racinguista que batía a Guille.
Muy merecido el gol del croata que escuchaba los cánticos con su nombre en la grada celebrando el segundo de la noche fría del Sardinero.
A partir de aquí, los alicantinos se lanzaron con todo en busca del gol, sin demostrar rendición y haciendo valía de su atrevimiento, pero la defensa cántabra no daba oportunidad, solventando los centros y las jugadas alicantinas con mucho oficio.
TERCER CAMBIO DEL RACING.
José Alberto no quería sorpresas y en el 75 metía músculo al césped con la entrada de Aldasoro en detrimento de Morante, el leonés hizo un partido muy aceptable que fue premiado con los aplausos del público cántabro.
Los alicantinos seguían intentándolo poniendo en aprietos Ezkieta y su defensa, pero no era suficiente para conseguir el premio del gol.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto realizó los dos últimos cambios de la noche en el 85 con el objetivo de amarrar la victoria, dando entrada a Saúl y Grenier en detrimento de los dos Íñigos, el cántabro y el vizcaíno se retiraban en medio de ovación estruendosa que hicieron temblar los cimientos del Sardinero.
CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO.
Así se llegó al final del tiempo reglamentario con cuatro minutos de añadido.
Y fue justo en ese descuento cuando los alicantinos encontraron su premio en forma de gol (2-1), con un pase de Mateu, que remató de cabeza Juanjo Ortuño.
Tocaba sufrir un par de minutos para evitar el empate alicantino, que en esta categoría es muy factible perder los tres puntos en el último suspiro y así fue como el Eldense le metió el miedo en el cuerpo a los cántabros con un gol de los visitantes que el colegiado anuló por falta de Piña a Ezkieta.
FINAL DEL PARTIDO.
Con el susto en el Sardinero el colegiado decretó el final de un encuentro que hizo estallar a la grada, que deja a los montañeses durmiendo en puestos de play-off y lo que es mejor, con el objetivo de la permanencia cumplido a falta de 10 jornadas, ahora ya solo toca disfrutar y porqué no... buscar el ascenso a primera.
La siguiente piedra en el camino será en Gijón, ante un Sporting contra el que lucharemos por estar en los puestos de ascenso.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será ante el Real Sporting de Gijón en el Molinón, el sábado 30 de marzo a las 18:30 horas, donde el equipo racinguista no estará solo, acompañado por miles de seguidores verdiblancos que arroparán a los suyos en el 'infierno' asturiano.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "Hemos hecho un buen partido, salvo los minutos finales, no podemos permitir al rival meterse en un partido que estaba ganado"
🎙"Primer objetivo conseguido, ya tenemos 50 puntos, y ahora vamos a por más. Tenemos la ilusión de seguir peleando ahí arriba"
🎙"Quedan 30 puntos y vamos a por ellos, vamos a ir a cada uno de los 10 partidos que quedan a competir con todo"
🎙"Andrés no tenía buenas sensaciones y hemos decidido cambiarlo para no asumir riesgos"
🎙"Sentimos que podemos conseguir algo grande, no somos peores que nadie. De aquí al final espero que todos, jugadores, afición y staff, estemos como hemos estado hoy"
🎙"Ahora tenemos que preparar bien la semana, tenemos un duelo directo, con otro estadio lleno. Para mí es un partido especial porque vuelvo a casa, pero también por todo lo que nos jugamos"
🎙 "Roko ha hecho una excelente semana de trabajo y ha tenido como consecuencia el gol. Me alegro mucho por él"
🎙️ "Juan creo que ha estado extraordinario y también me alegro muchísimo por él. No le estábamos dando oportunidades, siguió trabajando y ha aprovechado muy bien esta oportunidad"
🎙"Tenemos por delante un reto precioso y estoy disfrutando mucho. Tenemos un grupo de jugadores fantástico"
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Juan Gutiérrez, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Grenier, 86), Morante, Andrés (Mboula, 46), Peque, Vicente (Saúl, 86); Arana (Baturina, 66).
CD Eldense: Vallejo, Toni Abad, Dumic (Íñigo Piña, 46), Carlos Hernández, Ortuño, Mario Soberón, Clemente (Mo Dauda, 60), Chapela, Álex Bernal (Cris Montes, 46), Marc y Timor (Pedro Capó, 60).
Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó al verdiblanco Germán, así como a los visitantes Dumic, Carlos Hernández, Timor, Cris Montes y Pedro Capó.
Goles: 1-0. Minuto 26. Peque; 2-0. Minuto 71. Baturina; 2-1. Minuto 90. Ortuño.
Incidencias: Trigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 18.603 espectadores.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario