sábado, 25 de noviembre de 2023

«ROCK & ROLL EN EL SARDINERO»

 



El Racing gana (2-0) al Villarreal Club de Fútbol B, a ritmo de rock & Roll, con equilibrio en todas sus líneas, sobriedad defensiva y acierto ofensivo, además de volver a la senda de la victoria en El Sardinero; no se puede pedir más a los cántabros, que dejaron la portería a cero y encadenaban su segunda victoria consecutiva, ante cerca de 12.000 almas  que dieron color a la grada de El Templo.



COMPROMISO CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


Antes de comenzar el partido, los verdiblancos mostraron su compromiso en  contra de  la violencia de la mujer maltratada, luciendo una camiseta, con un eslogan en contra de ello.

MINUTO DE SILENCIO.



Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago Gutiérrez Calle 'Santi', un icono racinguista en todas las vertientes verdiblancas; sin duda se ha marchado un trozo del escudo de Real Racing Club.

D.E.P.🖤

ONCE DEL REAL RACING CLUB.


José Alberto tuvo que introducir dos cambios obligatorios en su once tipo respecto al que ganó el pasado lunes en València, dando entrada en el centro de la defensa a Pol Moreno, en detrimento del sancionado Germán y a Lago Júnior que sustituía en la banda derecha al lesionado Andrés Martín.

Los cántabros saltaron al terreno de juego con determinación, en bloque alto y axfisiando al rival. Los montañeses mandaban en los primeros minutos y producto de ello se produjo la primera oportunidad clara, después de un pase medido que salía de las botas de Íñigo Vicente, que Lago Júnior remataba de cabeza por encima de la portería rival.


Los castellonenses estaban a merced del Racing, sin saber a qué jugar.

Así se llegaría al primer cuarto de hora de partido, con el (0-0) en el luminoso.

Los montañeses seguían a lo suyo, ahogando al rival y metiéndolo en su área, creando mucho peligro, pero sin acertar el pase final.

GOL DE LAGO JÚNIOR 




Sería en el minuto 23, cuando llegó el acierto, en una jugada que iniciaba  Íñigo Vicente que asistía a Saúl que daba un pase medido a Lago Júnior que con la zurda  batía a Íker, haciendo el primero de la tarde, (1-0).

Así se llegaría a la primera media hora de juego, con un dominio absoluto por parte de los cántabros, ante un rival que era incapaz de acercarse a los dominios de Ezkieta.

Lo único reseñable después del gol, era que el peso del partido los verdiblancos se lo pasaron a los castellonenses, el encuentro se trababa con muchas faltas y jugadas sin finalizar, con una tarjeta amarilla para Saúl.


De ahí hasta el final de la primera parte, no ocurrió nada reseñable, vislumbrando el descanso con dos minutos de añadido, que no significaron nada importante.


DESCANSO.


Así se llegó al descanso de un primer acto en el cuál, los cántabros jugaron a placer, muy equilibrados y ejecutando ese fútbol práctico, que tanto gusta al míster asturiano.

SEGUNDA PARTE.


La segunda parte comenzaba con un triple cambio en los visitantes, buscando un cambio radical en su juego, pero nada más allá de la realidad, todo era un espejismo y los montañeses bailaban al son del Rock & Roll, con una defensa férrea y ajustada —muy mejorada, respecto a las últimas jornadas— y lanzando contragolpes constantes, pero sin esa fluidez deseada.




Los cántabros controlaban el tempo del juego, jugando a placer ante un rival, disuelto, sin ideas, ni fluidez.

PRIMER CAMBIO RACINGUISTA.



Así se llegaría a la primera hora de juego, momento que José Alberto aprovechaba para realizar el primer cambio de su equipo; dando entrada a Sangalli que sustituía al goleador Lago Júnior, el costa marfileño salía del terreno de juego ovacionado por la hinchada, con el deber cumplido.

PENALTI A FAVOR DEL RACING.

Y cuando el juego empezaba a languidecer llegaría una jugada  crucial de Arana que tocaba la pelota en el área visitante y daba en la mano de un rival que dejaría el partido decidido.

Penalti a favor de los verdiblancos que el colegiado pitaba, después de la revisión en el VAR.

GOL DE PEQUE.



Sería Peque en el 68, el encargado de ejecutar la pena máxima con maestría, que engañaba a Íker, haciendo el segundo de la tarde, (2-0) y dejaba el partido sentenciado; octavo gol del catalán, que se convierte en el máximo goleador de su equipo.


SEGUNDO CAMBIO DE JOSÉ ALBERTO.



En el 75 el míster asturiano daba descanso a Peque, que era sustituido por Grenier; el de Granollers se retiraba del terreno de juego en medio de una gran ovación, no era para menos después del partidazo del chaval.

El francés  se hacía con la manija del partido, con minutos jugando a un nivel muy alto, dejando detalles de mucha calidad.

A su vez los castellonenses seguían sin aparecer y se diluían con efervescencia.

Y era precisamente 'monsieur' Grenier el que realizaba un pase magistral en el 80 que dejaba habilitado a Íñigo Vicente, pero el disparo se iba fuera por muy poco por  el lateral de la portería, no pudo ser el tercer gol.


TRIPLE CAMBIO EN EL RACING.







En el 84 José Alberto realizó un triple cambio en su equipo, buscando equilibrio en el juego y tranquilidad en el equipo.

Aldasoro, Arana y Vicente, eran sustituidos por Morante, Ekain y Yeray, respectivamente.

FINAL DEL ENCUENTRO.



El asturiano volvió a acertar con los cambios y encontró el efecto deseado, que no era otro que matar el partido en los minutos finales y así fue como se llegaría al final del tiempo reglamentario, con seis minutos de añadido, que no sirvieron para nada.

Final de un partido muy cómodo para los montañeses que dominaron el tempo del juego de principio a fin, dejando su portería imbatida, ante un rival que no chutó ni una sola vez entre los tres palos.


Los cántabros acumulan su segunda victoria consecutiva, volviendo a  la senda de la victoria en casa, con una defensa que experimentó gran mejoría y una línea ofensiva que sigue marcando goles y haciendo las delicias de la parroquia verdiblanca.

PURA SINTONÍA.




Sobresaliente para todos los jugadores que hicieron las delicias de la afición verdiblanca, que acabaron abrazados literalmente con la grada en el mítico y acostumbrado saludo final.

Equipo y afición siguen en sintonía absoluta.

Los cántabros se acuestan con 27 puntos y en puestos de ascenso, pero seamos realistas, sólo quedan 23 puntos para el objetivo marcado; 'partido a partido'.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


El próximo encuentro será el domingo 3 de diciembre en Anduva ante el Club Deportivo Mirandés a las 18:30 horas.

El equipo racinguista descansará dos días, volviendo al trabajo el martes 28 de noviembre.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙️ "No ha sido nuestro partido más vistoso, pero sí un partido muy trabajado. Portería a cero y ellos sin una sola ocasión de gol; mérito de todo el equipo, desde Arana hasta Jokin"

🎙"Necesitábamos un partido como este, sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Los jugadores están todos a un nivel alto y súper enchufados"

🎙"Neco, Diego y Mario estarán mañana en Zamora con el Rayo Cantabria"

🎙"Estoy muy contento por el gol de Lago, está trabajando bien y creo que puede ser positivo para él.

🎙 "La evolución de Peque es brutal, es un jugador que sale de situaciones de las que muy pocos pueden salir. Es un futbolista súper trabajador y se merece todo lo bueno que le pase"

🎙 "Todos los que han jugado hoy han jugado de maravilla, cuando cada uno ofrece su máximo rendimiento es muy difícil ganarnos. Pol ha hecho un partidazo"

🎙 "No nos volvamos locos, está categoría es durísima. Solo podemos mirar al Mirandés, no más allá"

🎙 "Tras las derrotas el equipo ha tenido una reacción excelente y queremos que se alargue"


FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Morante, 84), Lago Junior (Sangalli, 60), Peque (Grenier, 75), Vicente (Yeray, 84); Arana (Ekain, 84).

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, Tasande (Marcos, 84), D. Collado, Carlo (Tiago, 46), A. Fores (Ferrari, 65), Ontiveros (Requena. 46), Lekovic (Rodrigo, 46), Gelardo, Lanchi, P. Íñiguez y Espigares.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Mantilla, Saúl y Yeray, así como a los visitantes Carlo, Tiago, P. Íñiguez y Ferrari.

Goles: 1-0. Minuto 23. Lago Junior; 2-0. Minuto 70. Peque.

Incidencias: Decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 11.739 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Santi Gutiérrez Calle, quien fuera jugador, entrenador y coordinador de las Secciones Inferiores de la entidad verdiblanca durante más de 25 años. Además, los jugadores del Racing salieron con una camiseta y una pancarta conmemorativa del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



El Insurgente Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario