domingo, 5 de noviembre de 2023

«SEMANA ACIAGA»

 


El Racing pierde (3-1), encadenando su tercera derrota consecutiva —en una semana aciaga—, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en Santo Domingo; en un terreno de juego impecable para la práctica del fútbol, en una tarde-noche fría, con más de 700 seguidores verdiblancos que dieron color a la grada y calor a los jugadores montañeses.




ONCE RACINGUISTA.




José Alberto puso en liza el mismo once que perdió en casa el pasado domingo, con la única salvedad de Ekain que sustituía a Juan Carlos Arana.

Los cántabros comenzaron el encuentro en su tónica habitual, con su juego vertical y su defensa férrea y ordenada, dejando jugar a los alfareros, pero con el juego controlado y filtrando balones entre líneas.

Se cumplían los diez primeros minutos, con los montañeses muy bien colocados,  con bloque alto y presión muy arriba.

Gol de la Agrupación Deportiva Alcorcón.


Pero serían los madrileños en el minuto 13, los que se adelantaban en el marcador (1-0), con un gol de Jacobo García, después de que Ezkieta hiciera un paradón en un primer remate, pero no pudo hacer nada en el siguiente remate, que se marchó al fondo de la red.

Los cántabros no se amilanaron y cogieron las riendas del juego, así se llegaría al primer cuarto de hora de juego, con una cartulina amarilla para Dani Fernández que condicionaba al lateral en su juego.

Y en el minuto 16, a punto estuvo de empatar Ekain, después de un pase filtrado de Peque, pero el racinguista perdió en el mano a mano con Jesús Ruiz.


Eran buenos minutos del Racing, dominando el juego, merodeando con peligro en el área rival.

En el 20, la tuvo muy clara Andrés Martín, pero su disparo se marchó fuera, después de un buen pase de Saúl.


Aunque los alfareros también se acercaban con peligro a la meta racinguista, que el minuto 22 dispararon  con mucho peligro, pero Ezkieta muy seguro, atajó el esférico.

El Racing no se encontraba cómodo y los madrileños movían la pelota con convicción, con los montañees sufriendo mucho sin el balón, pero llevando mucho peligro al contragolpe.

Así se llegaría a la primera media hora de juego, seguía el (1-0) en el marcador.

El juego se detenía unos minutos después de un golpe fortuito entre Jacobo y Saúl, que acababa con el madrileño en el suelo.

Seguían los montañeses llevando mucho peligro, sobre todo por la banda derecha y los pases filtrados de Morante, pero los cántabros fallaban en el último pase.

Los mismos problemas que en partidos anteriores, con falta de remate y  carencia de fluidez ofensiva.

En el 39 tuvo otra buena oportunidad Ekain con un disparo cruzado, que se fue fuera por poco, después de un buen pase de Dani Fernández.

Seguían los cántabros buscando el empate, pero sin conseguir el premio ansiado.

Era complicado jugar contra los madrileños, que imponían un ritmo muy alto al partido.

En el 43 la tuvieron los alfareros con un potente disparo, que salio fuera de los dominios de Ezkieta.

Dos minutos de añadido.


El colegiado añadía dos minutos de descuento, con un Racing que demandaba la llegada del descanso para ordenar ideas.

DESCANSO.


Se llegaba al final del primer acto con un Real Racing Club —que perdía (1-0)—insatisfecho, que no pudo desarrollar su juego habitual, en esas segundas jugadas que tanto gustan al míster asturiano; obviamente el mérito era de los madrileños, que jugaron con una marcha más que los cántabros.

SEGUNDA PARTE.


Los montañeses comenzaban la segunda mitad sin cambios, con los mismos efectivos del comienzo.

Los madrileños seguían apretando mucho, con juego muy directo y a los montañeses les costaba realizar su juego característico.

SEGUNDO GOL DEL ALCORCÓN.

En el 48, los madrileños hacían su segundo gol (2-0) por medio de Addai, con un zapatazo desde fuera del área, que se colaba en la portería de Ezkieta como una exhalación, en un balón muy mal defendido por la defensa cántabra.

Los montañeses  estaban en la lona, fuera del partido, carentes de ideas, con un Alcorcón mejor posicionado.

Intentaban volver al partido con las internadas de Peque y jugadas a balón parado, pero era insuficiente para conseguir su primer gol.


Los que no fallaban eran las más de 700 almas racinguistas que no dejaban de animar a los suyos.


Era el momento de mover el banquillo y buscar la remontada y esa reacción que no aparecía.

Primer cambio en las filas del Real Racing Club.



En el 60 entraba en el terreno de juego Arana, sustituyendo a Ekain, cambio de cromos.

Así se llegaba a la primera hora de juego.

El Alcorcón no se conformaba y en el 62, Addai estuvo a punto de hacer el tercero, pero Ezkieta abajo, detenía el esférico con convicción.


Los verdiblancos lo seguían intentando una y otra vez, pero sus llegadas carecían de peligro.

En el 66 la tuvo Arana muy clara, que se preparaba para engatillar, pero un defensa le estorbaba lo suficiente para conseguir el remate.


Se notaba la entrada en el terreno de juego de Arana.

Eran buenos minutos de los montañeses, que en el 68 estuvieron a punto de hacer su primer gol, con un remate de cabeza de Peque, a la salida de un córner colgado por Íñigo Vicente.

Pero una vez más los cántabros se veían sorprendidos, con un auténtico golazo de Jacobo García en el 70, un misil que se introducía en la portería de Ezkieta; pero la suerte estaba del lado del Racing y la revisión en el VAR, anulaba el gol.

Seguía el (2-0) en el luminoso de Santo Domingo.

Doble cambio en el Real Racing Club.





José Alberto aprovechaba en el 72 para realizar más cambios, daba entrada en el terreno de juego a Aldasoro y Sangalli, en detrimento de Morante y Dani Fernández respectivamente.

Eran minutos de muchos nervios para los cántabros, queriendo reaccionar pero sin resultados.

Cuarto cambio del Real Racing Club.




En el 79 José Alberto hacia el cuarto cambio, dando entrada a Mario García, sustituyendo a un Saúl apercibido.

Tercer gol del Alcorcón.

Y cuando más lo intentaban los verdiblancos llegaría el tercer gol (3-0), de los alfareros en el 81, con un remate de cabeza de Javi Castro, a la salida de un córner, que aprovechaba la impasividad de la defensa  cántabra.


Gol del Real Racing Club.


Pero los montañeses no tiraban la toalla y hacían su primer gol en el 85 (3-1), después de una internada de Vicente y Andrés en forma de pared, que dejaban el balón a Arana para que rematara al fondo de la portería.

Siete minutos de añadido.


Así se llegaba al final del tiempo reglamentario, con un colegiado que añadía 7 minutos de descuento.

Los montañeses atacaban y lo intentaban con todas sus armas, con unos cambios que dieron su resultado, pero quizá llegaron muy tarde.

El tiempo se esfumaba y los cántabros veían como se acercaba otra derrota  en #LaLigaHypemotion.

FINAL DEL ENCUENTRO.


Así se llegaba al final del encuentro(3-1), con una victoria muy merecida por los madrileños, que fueron superiores a los montañeses, a los que faltó meter una marcha más en el partido.

Los verdiblancos encadenaban su segunda derrota consecutiva en la liga y tercera, contando la Copa, y lo que es peor, con un juego muy dubitativo, sin remate y sin ese pase final tan necesario.

El equipo demanda más frescura, más remate, más finalización en la última línea y solo puede llegar introduciendo cambios; veremos a ver, cómo va el devenir de la semana.

Lo que está claro es que en los momentos malos es cuando hay que tener la mente fría y buscar soluciones, esta categoría es muy larga y el que piense que esto iba a ser fácil, está muy confundido.

Y así se lo agradecía el equipo a la afición desplazada.


PRÓXIMO ENCUENTRO:


El próximo encuentro será el sábado 11 de noviembre a las 16:15 horas en El Sardinero, ante Real Valladolid Club de Fútbol.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙 "Lo primero de todo, pedir disculpas a la afición" 

🎙 "No hemos sabido aprovechar los momentos que hemos tenido tras el 1-0"

🎙 "Tenemos que dar todos más de lo que hemos visto hoy" 

🎙"Hoy había que ser contundentes y hemos sido frágiles a nivel defensivo" 

🎙 "No hemos sido capaces de llevar a cabo el plan de partido"

🎙"Cuando las cosas vienen mal hay que tener la cabeza fría. Hay que estar preparados, esta categoría es larga, tenemos que recuperar la solidez y subir el nivel individual para que lo colectivo mejore"

FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, O. Rivas, Babin, Jacobo (Artola, 72), Chiki (Morillas, 83), Javi Lara (Sousa, 72), Yan Eteki (Íñigo 77), Quintillá (Chema, 83), Iago López y Addai.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 72), Mantilla, Germán, Saúl (Mario García, 80); Grenier, Morante (Aldasoro, 72), Andrés, Peque, Vicente; Ekain (Arana, 60).

Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Dani Fernández, así como a los locales Jacobo, Iago López y Sousa.

Goles: 1-0. Minuto 13- Jacobo; 2-0. Minuto 48. Addai; 3-0. Minuto 81. Castro; 3-1. Minuto 85. Arana.

Incidencias: Decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Santo Domingo. Terreno de juego en buen estado. 4.325 espectadores, entre los que había más de 700 aficionados racinguistas.

 

El Insurgente Calleja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario