sábado, 11 de noviembre de 2023

«DERROTA INMERECIDA»

 


Tarde aciaga de los cántabros en El Sardinero, que acabó con la derrota inmerecida (2-3) ante el Real Valladolid, con un terreno de juego impecable para la práctica del fútbol ante más de 16.000 almas que una semana más acompañaron al equipo desde la grada.




 La cántabra Carlota Fernández-Osorio, campeona del mundo por equipos en la modalidad de kumite, realizó hoy el saque de honor del partido.

 ¡Enhorabuena, campeona! 



ONCE DEL REAL RACING CLUB.


José Alberto puso en liza un once con algún cambio respecto al que perdió en Alcorcón; con Rubén Alves en detrimento de Saúl.

Pasando Mantilla al lateral derecho y Dani Fernández a la banda izquierda.

La medular cambió totalmente, entrando en el once Aldasoro e Íñigo Sainz-Maza, en detrimento de Grenier y Morante.

El partido comenzó con el dominio de los pucelanos, con los cántabros aprovechando el contragolpe, pero como en jornadas anteriores, fallando el pase final.

Los montañeses fueron encontrando su juego y empezaron a tener sus oportunidades.

Una buena combinación de los verdiblancos, a punto estuvo de aprovecharla Aldasoro desde la segunda línea pero el balón salió fuera.

Así se llegaría al primer cuarto de hora de juego, con (0-0) en el marcador.

Eran buenos minutos de los cántabros, que defendían con solvencia y a la contra hacían daño.

Y sería en el 24, con un remate de cabeza de Germán a la salida de un córner, cuando estuvieron a punto de hacer el primero de la tarde, pero el esférico fue parado por Masip.

Y un minuto después se producía la réplica en otro córner, nuevamente Germán remataba de cabeza, estrellando la pelota en el larguero; pero el balón no quería entrar.


GOL DE REAL VALLADOLID.


Y cuando mejor estaban los cántabros, se vieron sorprendidos por los pucelanos en el 27 (0-1), en un córner que prolongaba  Escudero y Anuar mandaba al fondo de la portería de Ezkieta.

Jarro de agua fría para los verdiblancos que veían como se adelantan los vallisoletanos, después de haber tenido dos oportunidades muy claras.

Así se llegaría a la primera media hora de juego.

Pero los racinguistas no se amilanaron y en el 33 pudieron hacer el empate con un disparo de Arana que salió lamiendo el poste.


Los verdiblancos merecían el empate, pero el fútbol tan caprichoso no permitía el gol cántabro.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.

Se añadieron cinco minutos de descuento, que sirvieron para que los cántabros llevaran mucho peligro.

Y antes de llegar al descanso serían nuevamente los cántabros, los que tuvieron otra muy clara en las botas de Andrés Martín, con un disparo dentro del área que salió alto rozando el larguero pucelano.


DESCANSO.


Así se llegaría al descanso, (0-1), con un resultado que no hacía honor a los merecimientos verdiblancos.

Tocaba volver a remar en contra y hacer examen de conciencia en el vestuario.

SEGUNDA PARTE.

PRIMER CAMBIO RACINGUISTA.



Se producía el primer cambio en las filas del Racing antes de comenzar la segunda parte, Dani Fernández se quedaba en la caseta y era sustituido por Saúl.

El segundo acto comenzaba con los pucelanos revolucionados, buscando el segundo gol y a punto estuvieron de conseguirlo con un mano a mano entre Sylla y Ezkieta, que el  portero verdiblanco resolvió a su favor.

GOL DEL REAL RACING CLUB.


Y después de perdonar los pucelanos, vino el gol del empate en el 49 (1-1), con un robo de balón de Íñigo Vicente en la presión —en una mala salida de Boyomo—, que asistió a Arana que batió a Masip.


A pesar del empate, los pucelanos seguían dominando el juego, con llegadas peligrosas, pero los cántabros se defendían con solvencia; el encuentro se convertía en un partido de ida y vuelta, con mucho peligro en ambas áreas.


Corrían los minutos y eran los verdiblancos los que más peligro llevaban a la portería rival.

SEGUNDO GOL DEL REAL RACING CLUB.


Los cántabros a la contra llevaban mucho peligro y producto de ello en el 71, dieron la vuelta al marcador (2-1), después de un pase de Vicente a Andrés, que fallaba en el mano mano con Masip, pero el rebote, lo aprovechó Arana, que batia al catalán de vaselina; golazo del delantero canario.


DOBLE CAMBIO EN LAS FILAS RACINGUISTAS.





Un minuto más tarde, en el 72, José Alberto movía el banquillo y hacía un doble cambio, dando entrada a Sangalli y Grenier, que sustituían a Arana y Aldasoro.

Ambos jugadores salían del terreno de juego en medio de una gran ovación, con un doblete del delantero.

SEGUNDO GOL PUCELANO.


Poco le duró la alegría a los montañeses que veían como en el 73 los pucelanos empataban (2-2) con un  trallazo del recién entrado al campo Kennedy, que batía a Ezkieta desde fuera del área, golazo.

PARADÓN DE EZKIETA.


El partido se volvía loco, con constantes oportunidades de ambos contendientes, que ponían a prueba a sus arqueros; y sería en el 80 cuanto Ezkieta hizo la parada del partido, en un remate a bocajarro de cabeza de Monchu que el vizcaíno envío a córner, sin duda demostró grandes reflejos con su paradón.

OTRO CAMBIO RACINGUISTA.



En el 83 entraba en el terreno de juego Ekain que sustituía a Andrés Martín.

CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO


El partido llegaba a la recta final y con el tiempo cumplido el colegiado añadía 4 minutos de descuento.

GOL DEL REAL VALLADOLID.


Los dos equipos eran conformistas y firmaban el empate, pero cuando el juego ya languidecía llegaría el tercer gol pucelano, nuevamente en las botas de Kennedy (2-3), que cayó como una losa en las filas verdiblancas.

FINAL DEL PARTIDO


Así se llegaría al final del partido con un resultado injusto e inmerecido, que dejaba al equipo y a la afición muy tocados, después de la tercera derrota consecutiva y segunda en casa.

Sigue la mala racha de juego y resultados, con un Racing que mejoró su juego respecto a jornadas anteriores pero que vio como los pucelanos se llevaron los tres puntos, en una victoria inmerecida, lo más justo hubiera sido el empate.

Habrá que seguir mejorando y remando, equipo y afición en la misma dirección.

El próximo encuentro será el lunes 20 de noviembre  ante el Levante en el Ciutat de València, a las 21:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙"Es difícil decir lo que voy a decir, pero lo siento así. Hoy hemos vuelto a ser nosotros, conseguimos darle la vuelta, eso quiere decir que el equipo está vivo, pero su segundo gol nos hace mucho daño"

🎙 "Me voy contento por lo que he visto, pero jodido por el resultado y porque los jugadores no han tenido recompensa tras el esfuerzo que han hecho"

🎙"Por los méritos que ha hecho el equipo, como mínimo, tendríamos que haber empatado. Hemos jugado el partido que debíamos jugar si queríamos tener opciones de ganar, y las hemos tenido"

🎙️"El fútbol hoy ha sido cruel con este equipo, pero esta plantilla va a seguir peleando y va a salir de esto, porque estos futbolistas dan muestras para ello"

🎙️"Arana me pidió el cambio cinco minutos antes del gol y a Dani le hemos sustituido por el golpe que tuvo en la cabeza, siempre vamos a anteponer la salud de los jugadores a lo deportivo"

🎙️ "Peque ha hecho un gran partido y hemos vuelto a ver una muy buena versión de Vicen"


FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Dani Fernández (Saul, 46); Íñigo, Aldasoro (Grenier, 72), Andrés (Ekain, 83), Peque, Vicente; Arana (Sangalli, 72).

Real Valladolid: Masip, L. Pérez, D. Torres, Meseguer (Kenedy, 69), Boyomo, Sylla, Monchu, I. Sánchez (César de la Hoz, 90), Escudero (Moro, 69), Juric y Anuar (L. Rosa, 43).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amonestó a los visitantes Escudero y Kenedy.

Goles: 0-1. Minuto 28. Anuar; 1-1. Minuto 50. Arana; 2-1. Minuto 70. Arana; 2-2. Minuto 73. Kenedy. 2-3. Minuto 90. Kenedy.

Incidencias: Decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 16.095 espectadores. La atleta cántabra Carlota Fernández, que se ha proclamado Campeona del Mundo de kárate en Budapest, hizo el saque de honor.

 


El Insurgente Calleja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario