miércoles, 1 de noviembre de 2023

"KO EN PRIMERA RONDA"







El Racing se queda fuera de la competición del KO y  cae eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio en la tanda de penaltis, ante el Zamora Club de Fútbol en el Estadio Ruta de la Plata; en una tarde fría, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.


Los montañeses no estuvieron solos, acompañados en la grada por más de 500 almas que animaron sin cesar.



Fotografía de Joseragonfid.com


Once del Real Racing Club.


José Alberto puso en liza un once totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados en liga, con todos los efectivos habitualmente suplentes en las últimas jornadas ligueras.

Los zamoranos salieron muy verticales y muy bien posicionados en el terreno de  juego, con un Racing a la expectativa, buscando el contragolpe constantemente, aunque  a los verdiblancos les costó entrar en el partido, los 10 primeros minutos.

Pero pronto los montañeses fueron presentando sus credenciales de equipo superior y a balón parado hacían mucho daño.

Y sería en el minuto 10 cuando tuvieron la primera oportunidad de gol, con una falta directa ejecutada por Yeray que Fermín tuvo que despejar por abajo de puños.



Los cántabros empezaban a dominar, llegando con mucho peligro a los dominios de la meta rival.

Pombo y Yeray muy activos, robaban balones arriba constantemente, con un Lago Júnior muy incisivo por la banda izquierda.

Así se llegaría al primer cuarto de hora partido (0-0), con dominio absoluto de los verdiblancos.

La presión de los montañeses era muy efectiva, buscando la meta zamorana, generando bastante peligro.

En el 18 hubo un posible penalti a favor de los cántabros, que no fue pitado.
Los verdiblancos apretaban y buscaban su primer gol constantemente, pero no acertaban en los pases finales.

En el 26, Pombo tuvo la más clara, con una falta directa ejecutada con maestría que Fermín enviaba a córner.


Los zamoranos a penas pasaban del centro del campo y su portero Fermín, se convertía en el mejor jugador local, haciendo paradas de mucho mérito.


Se llegaba a la primera media hora de juego, con los cántabros volcados al ataque.

Y seguían los cántabros como un martillo pilón; así en el 31, pudo subir el primer gol a favor de los montañeses, después de una magnífica jugada de Aldasoro, con un robo de balón en presión alta, que se la pasaba a Ekain, que el vasco colocó al palo largo, pero su disparo salió lamiendo la cepa del poste por centímetros.
Seguía el (0-0) en el luminoso del Ruta de la Plata.

Los zamoranos intentaban  sacudirse el dominio racinguista; y tuvieron un par de oportunidades que Parera resolvió de manera eficiente.
Así se llegaba a la recta final del primer acto.



El Zamora intentaba cortar la chispa del Racing y despertaba intentando llevar peligro a la meta de Parera; con  los verdiblancos muy férreos en defensa.
El Racing necesitaba un poco más de magia para conseguir su primer gol.

Seguían los cántabros muy verticales, con contragolpes consecutivos.

Así en el 42, Ekain tuvo otra oportunidad muy clara, después de una buena jugada de Yeray, pero Fermín volvió a evitar el gol verdiblanco.

Los cántabros buscaban el gol con ahínco, pero seguían sin conseguir un premio muy merecido.

Gol del Zamora.



Pero caprichos del fútbol, sería el Zamora el que se adelantó (1-0) en el marcador en el 45, en un córner que remató Luismi a gol, con ayuda de un jugador racinguista, al que rebotó el esférico, a lo que Parera no pudo hacer nada.

DESCANSO.



Así se llegó al descanso, con un Racing que tuvo oportunidades muy claras de adelantarse en el marcador, pero fueron los zamoranos los que se llevaron el gato al agua sin haber hecho ningún mérito, pero con una efectividad apoteósica 

Los cántabros se retiraban al vestuario cabizbajos, con la presión y obligación de remontar el resultado en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE.



Los cántabros saltaron en el segundo acto con muchas ganas de empatar el encuentro, con juego muy vertical y presión alta.

Ya en los primeros minutos la tuvo el Racing, con un magnífico disparo de Mario García que Fermín desviaba a saque de esquina.


El Zamora se defendía  atrás en bloque bajo, con los cántabros volcados al ataque intentando traspasar la telaraña zamorana.

Los cántabros llegaban a los tres cuartos con mucho peligro, pero faltaba el pase final en la línea de ataque, con los cántabros muy estáticos, sin conseguir los huecos necesarios.


Así se llegaba a la primera hora de juego, con los cántabros demandando cambios, si querían conseguir su primer gol.

Era necesario que José Alberto moviera el banquillo, buscando mayor versatilidad.

Los zamoranos aprovechaban algún contragolpe, pero la línea defensiva verdiblanca estaba impecable y muy solvente.

Doble cambio del Real Racing Club.




Y llegaron los cambios muy necesarios en las filas verdiblancas; en el 64 José Alberto daba entrada a Andrés Martín y Arana, en detrimento de Pombo y Ekain.

Y fue precisamente en el 67, el recién entrado al terreno de juego Arana el que estuvo a punto de hacer el gol del empate, después de un pase filtrado de Andrés, pero el disparo del canario muy escorado no pudo acabar en gol.
Lo intentaban los montañeses, pero su premio seguía sin llegar.

Los zamoranos seguían atrás atrincherados, defendiendo su gol con el cuchillo entre los dientes.

En el 73, veía la cartulina amarilla Arana, después de una tangana con un jugador zamorano; el canario estaba muy revolucionado y eso no favorecía a su equipo.

Segundo doble cambio en la escuadra racinguista.




José Alberto sustituía a Lago Junior e Íñigo Sainz-Maza, entrando al césped, Peque y Morante respectivamente.

El míster asturiano buscaba más movilidad y magia en el juego, con la electricidad de Peque y la batuta ofensiva del leonés.

Y era Peque el que se revolvía con mucha magia en el 80, pero su disparo era detenido por Fermín.

Se llegaba a la recta final del partido y el gol del empate seguía sin llegar, con los nervios empezando a atenazar a los cántabros.
Seguía el (1-0) en el marcador.

Seguían los verdiblancos lanzados al ataque y en el 83 la tuvo muy clara Sangalli para empatar, pero no consiguió rematar por milímetros un magnífico pase desde el lateral de Mario García.


Llegaba el festival de cambios en el Zamora, buscando amarrar el partido y la victoria.

Quinto y último cambio del Real Racing Club.


El Racing hacia lo propio aprovechando su última ventana de un cambio en el 85, dando entrada a Íñigo Vicente, que sustituía a Aldasoro.

José Alberto buscaba el empate a la desesperada, pero el gol del empate se resistía.

Y la tuvo en el 89 Andrés Martín —después de un magnífico pase de Vicente—, en un mano a mano con Fermín, pero el balón se fue alto.

Cuatro minutos de añadido.

Gol de Andrés Martín 



Los montañeses sufrían y buscaban a la desesperada el empate y por fin llegó la recompensa en el 93, con un disparo de Yeray rechazado por un defensa contrario, pero  Andrés Martín muy atento mandaba el balón al fondo de la porteria (1-1).

Final del partido.


Así se llegaría al final del partido, con un merecido empate que mandaba el partido a la prórroga.

Primera parte de la prórroga.



Los cántabros comenzaban la prórroga igual que acabaron el partido, con mucha intensidad y contantes ataques que ponían en jaque a la defensa local.

Sin duda, los cambios en las filas verdiblancas daban el resultado esperado.

Sexto y último cambio de los cántabros.



Y casi en la recta final de la primera parte de la prórroga llegó el último cambio reglamentario para los montañeses; José Alberto daba entrada a Grenier que sustituía al  lesionado Arana en el 102.

Así se llegaba al final de la primera parte de la prórroga, seguía el empate (1-1).

Segunda parte de la prórroga.

Y no podía empezar mejor la segunda parte, con una jugada de Peque dentro del área en el 106 , que era derribado por un defensa zamorano y el árbitro pitaba penalti a favor del Racing.
Penalti a favor del Real Racing Club y gol de Peque.


Era Gerard Fernández "Peque" el que ejecutaba la pena máxima de manera magistral (1-2).
El Racing le daba la vuelta al marcador y buscaba el tercer gol de la sentencia.

Aún así, tocaba sufrir y los zamoranos heridos, buscaban el gol del empate y le tuvieron con un disparo que Parera de paradón, desvió a córner.
 
Corrían los minutos y el Racing tocaba con los dedos su clasificación, pero había que seguir defendiendo el resultado, ante un Zamora que lo intentaba a la desesperada.
Así se llegaba al final del tiempo reglamentario.

El colegiado daba tres minutos de añadido, que el Zamora supo aprovechar con un trallazo desde 40 metros de Carlos Ramos, que sin oposición, conseguía el empate (2-2) en el luminoso.

Final de la segunda parte de la prórroga.

Fallo estrepitoso de la defensa racinguista y jarro de agua fría para los cántabros, que tenían que ir a la muerte súbita en los penaltis.

Tanda de penaltis.

Llegaba la muerte súbita que el Racing perdía con los fallos de Íñigo Vicente y Gerard Fernández "Peque".
El Real Racing Club quedó apeado de la Copa del Rey, ante un Zamora Club de Fútbol que se clasifica para la siguiente ronda.
Jarro de agua fría para los cántabros que vieron cómo se les escapaba la Copa en el último minuto de la prórroga; faltó acierto, último pase y efectividad.

El equipo compitió, lo intentó hasta el final y tuvo la clasificación, pero los penaltis le dejaron KO.

Sexto año consecutivo que los cántabros caen en primera ronda, apeados de la competición del KO.

Próximo partido.



A pasar página y pensar en la liga, el siguiente partido será el próximo domingo 5 de noviembre, a las 18:30 horas ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, en el Estadio Santo Domingo.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙 "Lo primero dar la enhorabuena al Zamora por pasar la eliminatoria. Hemos hecho muchas cosas para llevarnos el partido con claridad, pero al final nos ha faltado acierto, último pase y efectividad"

🎙 "Tras los ajustes del descanso el equipo ha cambiado, la pena es no haber tenido la efectividad para haber pasado la eliminatoria"

🎙 "Ha sido el partido que esperábamos, pero al final los merecimientos sirven de poco y sí el acierto"

🎙 "Cuando ataca un bloque tan bajo es difícil encontrar los espacios e interpretarlos, los que entran lo tienen más fácil, porque han visto las correcciones y el rival estaba más desgastado"

🎙 "Arana está fastidiado y posiblemente tenga una lesión, tras una entrada que suponía la segunda amarilla para el jugador rival"

🎙"Las derrotas nunca vienen bien, pero tiene que servir para extraer cosas, como no haber sabido leer el otro fútbol cuando íbamos por delante" 

CRÓNICA RACINGUISTA:

Zamora CF: Fermín, Carlos Parra, Luismi, Adrián Bolo, Dani Hernández (Morales, 105), Juanan (Theo, 76), Carlos Ramos, Mancebo (Etxaburu, 76), Roger (Jesús Muñoz, 84), Julen Castañeda y Luis Rivas (Pito Camacho, 80).

Racing: Parera, Sangalli, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Morante, 74), Aldasoro (Vicente, 84), Yeray, Lago Junior (Peque, 74), Pombo (Andrés, 64); Ekain (Arana, 64- Grenier, 100).

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los verdiblancos Pombo, Andrés, Arana y Parera, así como a los locales Dani Hernández, Fermín, Juanan, Luismi, Theo y Pito Camacho.

Goles: 1-0. Minuto 45. Luismi; 1-1. Minuto 90. Andrés; 1-2. Minuto 107. Peque; 2-2. Minuto 120. Carlos Ramos.

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio Ruta de La Plata (Zamora). Casi 4.000 espectadores, entre los que había más de 500 racinguistas.   



El Insurgente Calleja.










No hay comentarios:

Publicar un comentario