domingo, 3 de diciembre de 2023

«SIN GOLES EN ANDUVA, SORPRENDENTEMENTE»




El Real Racing Club empató (0-0) en Anduva —donde sorprendentemente no hubo goles—, ante  el Club Deportivo Mirandés, en una tarde-noche muy fría ante 300 aficionados racinguistas que acompañaron a su equipo en la grada, bastantes menos que en otros desplazamientos.

ONCE DEL REAL RACING CLUB.


José Alberto puso en liza el mismo once que ganó la semana pasada en casa, con la salvedad de la entrada en el lateral izquierdo de Mario García, sustituyendo al sancionado Saúl.

Empezó el partido muy eléctrico, con mucha verticalidad por ambos equipos y serían los burgaleses los primeros en avisar en el minuto 1, con un disparo que Ezkieta muy atento despejó a córner.

Pero los cántabros no se amilanaron lanzando un par de contras a través de Íñigo Vicente y Peque, que llevaron bastante peligro a la meta rival.

El partido era un toma y daca y en el minuto 10, los locales tuvieron otra muy clara en un contragolpe que acabó con un disparo de Gabri, que saco bajo palos Rubén Alves muy atento siguiendo la jugada intuyendo el posible disparo.



El Racing también atacaba con mucha verticalidad, con Peque muy activo, provocando varios saques de esquina.

Así se llegaría al primer cuarto de hora de partido, con el (0-0) en el marcador.


En el 17 se produjo una buena oportunidad de los cántabros, en una internada en el área de Vicente, que cedía el esférico a Lago Júnior, que con un zurdazo mandaba el balón por encima de la portería de Ramón Juan.



No había tregua, ni tiempo para respirar, con los dos equipos con mucha verticalidad; poco a poco el Mirandés se hacía con el control del juego, pero a los montañeses no les importaba esperar con paciencia defensiva, jugando a la contra.

Seguía la presión de los burgaleses, provocando varios córner seguidos, pero sin acabar las jugadas, fallando en el pase final.

Las oportunidades eran de los locales, pero los cántabros se defendían alto, con mucho orden, frenando las transiciones del Mirandés y buscando el contragolpe.


Así se llegaría a la primera media hora de juego, sin goles en Anduva, algo extraño después de las oportunidades de ambas escuadras.
Seguía el empate (0-0).

En el 31 se produjo un posible penalti a favor del Racing, en una internada de Mantilla, que acabó cayendo dentro del área, pero todo quedó en agua de borrajas.

No había tiempo para lamentaciones y había que seguir apretando ya que el Mirandés no daba tregua, haciendo trabajar mucho a Ezkieta.

Los cántabros se cargaban de tarjetas amarillas en cinco minutos, con Mantilla y Arana sancionados, quedando muy expuestos a una posible expulsión.


Minutos finales del primer acto que se enredaban mucho con múltiples faltas, con un juego de mucha tensión.

El Racing intentaba estirar mucho las jugadas, buscando el repliegue defensivo de los burgaleses.

3 MINUTOS DE AÑADIDO.


El colegiado concedía tres minutos de añadido en una primera parte que languidecía.

Eran buenos minutos de los cántabros que llevaban mucho peligro y justo antes de llegar al descanso se produjo una clara oportunidad con un disparo de Arana a pase de Vicente, pero Ramón Juan, hacía una magnífica parada.



DESCANSO.


Así se llegaría al descanso, con (0-0) en el luminoso de Anduva.

Una primera parte muy igualada, con múltiples oportunidades de ambos equipos, increíble que el marcador no se moviera, dejando todo abierto para el segundo acto.

SEGUNDA PARTE.

Comenzaba la segunda parte con mucho ímpetu por ambos equipos, con muchas ganas e intensidad.

MAGNÍFICA JUGADA DE PEQUE.

Pero eran los cántabros los que daban primero, con un oportunidad clarísima de Peque en el 48, que sorteaba a ambos rivales, mandando el balón al palo.

Preciosa jugada del media punta racinguista que no tuvo su merecido premio.

Íñigo Vicente le daba a todo sentido y el Racing se convertía como un martillo pilón, con múltiples jugadas que llevaban mucho peligro.

PARADÓN DE EZKIETA.


Pero el equipo jabato también iba a la carga y en el 52 tuvo una oportunidad muy clara con un remate de cabeza de Martón al palo, el rechace caía a los pies de un jugador burgalés, pero su disparo lo sacaba en la línea de gol Ezkieta.



Un minuto después otra oportunidad de los jabatos, era atajada por Ezkieta.

El partido estaba loco, no acto para cardiacos.

Se produjo una acción de Gabri Martínez que en  un lance del juego escupió a Mantilla, una acción que lamentablemente no sería castigada por el VAR ni por el colegiado.
Acritud vergonzosa del jugador jabato.

PRIMER CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.



José Alberto daba entrada en el 60 a Grenier, sustituyendo a Lago Júnior.

Y justo en el 60, un pase de Íñigo Vicente habilitaba a Arana en un mano a mano con Ramón Juan que el portero jabato ganaba por la mano.

El rechace caía en los pies de Grenier, que desde fuera del área mandaba el esférico por encima de la portería.


Así se llegaría a la primera hora de juego y sorprendentemente seguía el (0-0) en el marcador.

El partido se mostraba muy complicado y los dos equipos se lanzaban al ataque buscando la victoria.

DOBLE CAMBIO EN EL RACING.





José Alberto daba frescura al equipo en el 70, dando entrada a Sangalli y Ekain, en detrimento de Peque y Arana, ambos con cartulina amarilla.


Seguía el (0-0) inicial, con Grenier muy activo, llevando mucho peligro.

Eran los montañeses los que dominaban el juego y las oportunidades, con muy buenos minutos.

En el 76 la tuvo Ekain en carrera dentro del área, pero su disparo se lo sacaba abajo Ramón Juan, que se convertía en el jugador decisivo del conjunto jabato.


Seguía el peligro de los cántabros en el área rival, pero el esférico no quería entrar en la portería de Ramón Juan.
Los cántabros se defendían con mucha solvencia e intentaban el desborde de Íñigo Vicente y Grenier, muy activos ofensivamente.


Llegaba un momento de calma tensa justo en la recta final, pero era el preludio de la tormenta final.


Íñigo Vicente seguía a lo suyo con constantes internadas en el área burgalesa, pero el gol seguía sin llegar.

CAMBIO OBLIGADO POR LESIÓN DE GRENIER.



En el 90 Clément Grenier caía lesionado del gemelo y era sustituido por Iván Morante; una pena lo del francés, que estaba haciendo un juego precioso.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.


El árbitro concedía 5 minutos de añadido, que no sirvieron de nada, ni oportunidades y mucho menos goles.

FINAL DEL PARTIDO.

Final en Anduva que sorprendentemente se quedó sin goles, en un partido que cumplió las expectativas, con múltiples remates por ambas escuadras y máxima igualdad en el juego, con los dos guardametas convertidos en los jugadores más destacados del partido.

Un empate magnífico ante un rival y un campo muy complicados.

Un punto más para el zurrón verdiblanco, que le sirve para estar octavo con 28 puntos en su casillero.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


El próximo encuentro será ante el Real Oviedo en El Sardinero, el domingo 9 de diciembre a las 16:15 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️"De menos a más durante el transcurso del partido y con la sensación de haber podido conseguir algo más, quizás ellos han podido sentir lo mismo. Lo raro es que este partido haya acabado a cero" 

🎙 "Creo que el equipo ha estado bien y cuando no puedes ganar lo importante es puntuar"

🎙"Hemos sido mucho más nosotros en la segunda parte que en la primera. Creo que en el segundo acto hemos estado muy bien en general"

🎙"El Mirandés tiene muchísimo talento y nos ha costado entrar en el partido. Este estadio siempre es muy complicado y nos ha costado"

🎙 "El partido de Mario ha sido un partido excelente, no lo puedo calificar de otra manera"

🎙"Se ve claramente lo que ha pasado en la televisión, las protestas eran por algo. Ha sido inaceptable"

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Mirandés: Ramon Juan, Barcia, Tachi (Tomeo, 78), Gabri, Álvaro Sanz, Reina, Chaira (Durdov, 78), Martón (Carlos, 69), Gómez, Pablo Ramón y Rubén.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo, Aldasoro, Lago Junior (Grenier, 60- Morante, 89), Peque (Sangalli, 72), Vicente; Arana (Ekain, 72).

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a los locales Martón, Álvaro Sanz, Tachi, y Tomeo, así como a los verdiblancos Mantilla, Arana, Íñigo, Peque y Pombo.

Incidencias: Decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Anduva. Terreno de juego en buen estado. 3.527 espectadores, entre los que había 300 aficionados del Racing.   

El Insurgente Calleja.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario