El Racing pierde (1-3) en un partido nefasto de los montañeses, ante su homónimo el Racing Club Ferrol, que asalta El Sardinero y hace que los cántabros pierdan su imbatibilidad en casa.
Una semana más la afición racinguista estuvo sobresaliente; más de 14.000 almas animando desde el minuto uno, como si fuera el último, pero hoy no hubo recompensa y la grada lloraba la perdida de imbatibilidad en su feudo.
Once del Real Racing Club.
José Alberto puso en liza el mismo once que ganó al Burgos la semana anterior, pero hoy todo salió mal.
El partido comenzó muy eléctrico, con los montañeses muy verticales, pero los gallegos supieron leer muy bien el juego de los locales y atacaban con mucha determinación.
Así las cosas, los diez primeros minutos los ferrolanos avisaron dos veces, con dos oportunidades muy claras.
La primera de Iker Losada, con un disparo que se marchó lamiendo el poste.
Y una segunda, tres minutos más tarde con un disparo de Carlos Vicente, que fue bien detenido por Ezkieta.
No había duda, los gallegos habían aterrizado en Santander con hambre de victoria.
Aún así los cántabros apretaban y en el 13 sería Mantilla el que remataba a gol una jugada a balón parado, pero su tanto sería anulado por fuera de juego.
Se cumplía el primer cuarto de hora de juego, seguía el (0-0) en el marcador.
Los cántabros tenían el control, pero los gallegos se defendían con autoridad, saliendo al contragolpe con dos puñales por sus bandas.
Golazo del capitán Álvaro Mantilla.
Pero fueron los cántabros los que golpearon primero(1-0) en el 24, en una jugada a balón parado que sacaron en corto, Íñigo Vicente centró al área y Mantilla entrando con contundencia remataba al fondo de la red; un auténtico golazo del camargués, que conseguía su segundo gol consecutivo.
Así se llegaría a la primera media hora de juego, con el Racing haciendo sus mejores minutos.
Gol del Racing de Ferrol.
Pero la alegría duró poco y todo quedó en un espejismo, ya que en el 35 una pérdida de balón de Saúl propició un centró del ex-racinguista Heber Pena, que asistió para que marcara el empate (1-1) Carlos Vicente.
Eran minutos de gran intensidad por parte de ambas escuadras, donde cualquiera podía hacer el segundo gol.
Y justo cuando el primer acto languidecía llegaría el segundo gol de los visitantes en forma de penalti.
Una jugada en la que Andrés Martín golpeó a Heber Pena, que minutos después el VAR designó como pena máxima.
Segundo gol de los gallegos.
El ex-racinguista se encargó de ejecutarla en el 44, convirtiendo el segundo de la noche para los gallegos(1-2).
Sin duda Heber Pena, se convertía en una pesadilla para los verdiblancos.
DESCANSO.
Así se llegaría al descanso, con los gallegos mandando en el marcador, con contundencia y determinación.
Era el momento de hacer examen de conciencia para los cántabros, que se iban a la caseta, con el marcador en contra.
SEGUNDA PARTE.
—Primer cambio en las filas del Real Racing Club.
José Alberto daba entrada a Yeray en detrimento de Peque.
El segundo acto no comenzó nada bien para los intereses montañeses, que veían como los ferrolanos volvían a perforar la meta de Ezkieta.
Tercer gol del Racing de Ferrol.
Corría el minuto 48 cuando Heber Pena —quien si no— hacia el tercero de la noche para los visitantes, en una jugada por la banda derecha de Carlos Vicente, que asistía a Heber Pena,que de primeras batía a Ezkieta (1-3).
Los cántabros no le perdían la cara al partido —ni mucho menos—, pero no era la noche de los locales, que no sabían encontrar su juego característico, ese que les había hecho ganar los partidos en jornadas anteriores y para colmo su defensa se volvía muy inestable por momentos, sin músculo en la medular y pasando muchos apuros en su portería.
Era el momento de dar un golpe encima de la mesa y realizar más cambios.
Triple cambio en el Real Racing Club.
Así lo entendió José Alberto, que en el 53 realizaba un triple cambio en las filas de su equipo, dando entrada en el terreno de juego a Lago Júnior, Ekain y Aldasoro, que sustituían a Andrés Martín, Grenier y Arana, respectivamente.
Pero el movimiento de peones no dio el resultado esperado y los montañeses se estrellaban repetidamente contra la férrea defensa gallega, que defendía muy ordenada.
Las ocasiones más claras llegaban a la contra por parte de los gallegos, pero perdonaron la sentencia definitiva.
Quinto cambio en las filas de José Alberto.
José Alberto a la desesperada daba entrada en el 75 a Pombo, en detrimento de Morante.
Se notó la puesta en escena del aragonés, con mucha calidad y tesón, pero su juego también era infructuoso para los intereses de su equipo.
Lo intentaban de todas las maneras posibles, los Ekain, Yeray, Lago Júnior o Vicente, pero no existía ese último pase incisivo para rematar a gol.
Cuatro minutos de descuento.
Los minutos se esfumaban y se llegaba al tiempo reglamentario, con cuatro minutos de añadido que no sirvieron de nada.
Final del partido.
Final de un partido nefasto para olvidar, con una derrota merecida, en una noche aciaga que le costaba a los cántabros perder su imbatibilidad en casa, que veían como si fortín era asaltado por los ferrolanos; los de Parralo celebraron la victoria con los suyos como si hubiera sido una final.
Nada salió bien, ni el juego, ni los cambios, con despistes defensivos muy importantes y con carencia rematadora.
Los cántabros podían haber dormido terceros, pero su derrota les deja en un más que merecido octavo puesto; así es esta categoría, con una victoria rozas la gloria y con una derrota vuelves al mundo de los mortales.
Aún así la hinchada sigue a muerte con los suyos, animando sin cesar, en las buenas y en las malas.
Próximo encuentro.
Corramos un tupido velo, a pensar en el siguiente encuentro de liga, que se jugará a domicilio, el próximo domingo 5 de noviembre ante la Sociedad Deportiva Alcorcón a las 18:30 horas.
Copa del Rey.
Eso en liga, porque llega la Copa del Rey antes, el miércoles 1 de noviembre en el Estadio de la Plata, ante el Zamora CF a las 17:30 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "Lógicamente no ha sido nuestro mejor día y el máximo responsable de la derrota soy yo, no he sabido transmitir a los jugadores lo que este partido necesitaba"
🎙 "Hoy hemos sido un equipo muy vulnerable para nuestros defensas, los de atrás han estado muy expuestos"
🎙"Con los mismos jugadores, el otro día hicimos un partido excelente y hoy no ha sido así. Cada partido tiene su historia"
🎙"El vestuario está tocado en el orgullo, estamos jodidos, pero esto es fútbol y puede pasar. En 3 días tenemos partido de copa y en 7 una nueva jornada de liga"
🎙 "Sigo teniendo convencimiento en el trabajo que hacemos y en los jugadores que tenemos, toca levantarse"
🎙"Hoy me hubiera cambiado hasta a mi mismo, no me ha gustado nada. Empezamos bien el partido, pero no he visto en ningún momento al equipo con el nivel de otros días, ni con balón ni sin balón"
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Grenier (Aldasoro, 53), Morante (Pombo, 74), Andrés (Lago Junior, 53), Peque (Yeray, 46), Vicente; Arana (Ekain, 53).
Racing de Ferrol: Cantera, Delmas, Jon García (Clemente, 44), Bernal, Héber (Nacho, 63), Señé (Manzanara, 63), Castro, Álvaro (Sabin Merino, 63), Moi Delgado, Iker y Carlos Vicente (Cubero, 83).
Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó al verdiblanco Saúl, así como a los visitantes Señé, Héber, Castro, Manzanara y Moi Delgado.
Goles: 1-0. Minuto 25. Mantilla; 1-1. Minuto 35. Carlos Vicente; 1-2. Minuto 45. Heber; 1-3. Minuto 48. Héber.
Incidencia: decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 14.900 espectadores, entre los que había casi 400 seguidores ferrolanos.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario