sábado, 14 de octubre de 2023

«PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO».




El Racing ganó (2-3), en Cartagonova ante el Fútbol Club Cartagena; consiguiendo la primera victoria a domicilio,—demostrando que también sabe ganar lejos de su estadio— que fue muy trabajada, en un partido magnífico, que tuvo muchas micro-partes, para ambos equipos; en una tarde excelente para la práctica del fútbol.



  250 aficionados arroparon a su equipo, y es que siempre habrá una bufanda o una camiseta verdiblanca, acompañando al equipo montañés.

Once racinguista.



José Alberto puso en liza casi el mismo once, respecto al equipo que ganó al Sporting en El Sardinero;
Con la unica salvedad de Dani Fernández en el lateral derecho, pasando Mantilla al puesto de central, en detrimento de Rubén Alves, que causaba baja por lesión.

Empezó eléctrico el partido, ya en el minuto 2 tuvo la primera el Racing, en una contra, que finalizó Arana, con un disparo cruzado, que sacó el arquero cartaginés; los montañeses empezaban fuerte.


Pero el Efesé no se arrugaba, y tenía una oportunidad, con un disparo que se iba muy arriba.

Gol del Fútbol Club Cartagena.

Dominaban los verdiblancos en los primeros compases del partido, pero sería el Cartagena, el primero en sorprender con un disparo cruzado, de Luis Muñoz —después de un fallo garrafal en la salida del balón por parte de los montañeses, que aprovechó el Cartagena—, que sería el (1-0) en el marcador.


Los montañeses sufrían ante el acoso del Cartagena, que dominaba el juego.
Se llegaba al primer cuarto de hora, con otra oportunidad de Luís Muñoz de cabeza, pero Ezkieta atento, podía blocar el esférico sin problemas.

Eran los peores minutos de los verdiblancos, que veían como el Efesé les seguía dominando.
En el 18 el equipo local tenía otra oportunidad clara con un disparo de Iván Calero, pero Jokin Ezkieta mandaba el balón a córner.


El Racing lo intentaba por la banda derecha y con alguna jugada aislada de Arana, pero poco más.

Golazo de Andrés Martín.

Y cuando más cómodo se encontraba el Cartagena, llegó la réplica en el 28, en forma de gol, de los cántabros, con una internada de Dani Fernández por la banda derecha, que daba una magnífica asistencia—la segunda del madrileño esta temporada,— que recogía Andrés Martín, mandando el balón al fondo de la portería, de un disparo cruzado magistral. (1-1).



El de Aguadulce, sale a gol por partido.


Aún así, Ortuño puso la réplica, con un potente disparo que se fue al lateral de la red.


Se venían los mejores minutos de los montañeses, que estarían a punto de hacer el segundo gol, con una oportunidad clara de Arana en un mano a mano con Marc Martínez, que el portero local resolvió enviando a saque de esquina.

Penalti a favor del Real Racing Club.

En el 37, se produjo un penalti sobre Peque, que fue cazado en el área pequeña, después de un rechace a un disparo por parte del siempre peligroso "Mago de Derio".


Segundo gol de los cántabros.

El propio Peque en el 38, sería el encargado de ejecutar la pena máxima de manera magistral, mandando el esférico al fondo de las mallas; (1-2).


Empate del Fútbol Club Cartagena.

Y justo cuando la primera parte languidecía, llegó el empate del Efesé, con un córner, que era rematado por un jugador local, con disparo raso, que Ezkieta mandaba al larguero —un paradón—, pero de nada sirvió, porque en el rechace, Ortuño muy atento, mandaría el balón a dormir al fondo de la portería, (2-2).

Un error de la defensa racinguista, que no supo defender el rechace; sin duda, éstas últimas semanas se ha perdido esa solidez defensiva que ha caracterizado a los cántabros en la era del asturiano.
Cinco minutos de añadido.
Serían cinco minutos de añadido, que a los verdiblancos, se le hicieron largos, hasta llegar al descanso.

DESCANSO.

Una primera parte que fue una salvajada, que tuvo pequeñas partes para cada escuadra, con cuatro goles, oportunidades y jugadas diversas.
Un empate (2-2), muy inmerecido para el Efesé, y que dejaba a los cántabros al descanso, con mal sabor de boca.

SEGUNDA PARTE.


El segundo acto comenzó con varios cambios en ambos equipos.



José Alberto dejó en la caseta a Íñigo Sainz-Maza, que tenía cartulina amarilla —y no quería perder a un jugador—, dando entrada a Aldasoro.

Por su parte, los de Calero también realizaron un doble cambio.

El juego comenzó muy eléctrico, tal como acabó el primer acto, con claras oportunidades en ambas áreas.


En el 49 vería cartulina amarilla Saúl, que condicionó al lateral.


Pero fue Racing, el que tuvo la más clara hasta el momento, en el 51, con un disparo precioso de Peque, que Marc Martínez mandó a córner, con un paradón brutal.

Y en el 56, Peque cayó dentro del área, después de un control exquisito, pero el colegiado, no consideró pitar la pena máxima, bastante clarividente.

Los cántabros se encontraban muy cómodos,  dominaban el juego y ponían las oportunidades.

Así se alcanzaba la primera hora de juego.

Segundo cambio en el Racing.


El Racing realizaba el segundo cambio, dando entrada al terreno de juego a Ekain, en detrimento de Arana.


Gol de Peque.

El Racing, seguía a lo suyo y en el 61, consiguió subir el tercero al luminoso, con un magnífico pase de Saúl, que remataba de cabeza a placer Peque, mandando el esférico al fondo de la portería, (2-3).
Sin duda, Peque era el mejor del partido, un chaval  de tan solo 21 años.




Dos remates de los montañeses a la madera.

Los montañeses estaban desatados, y estuvieron a punto de hacer el cuarto gol en el 67, en una triple jugada, con un disparo al palo de Peque, otro disparo cruzado de Aldasoro a la madera y un tercer disparo de Ekain, que salió por arriba de la portería, por poco; era increíble que no entrara la pelota; seguía el (2-3).

Lo peor del partido eran las tarjetas amarillas, para Aldasoro y Dani Fernández, la defensa se cargaba demasiado.


El Cartagena reaccionó con mucha rabia e incluso llegó a hacer el tercer gol para empatar, con un disparo potente de Alarcón, pero sería anulado, por falta previa de Luis Muñoz a Mantilla.


Los cántabros respiraban y salían airosos.

El Racing tenía las ideas muy claras, y aguantaba los contragolpes del Efesé, con un una defensa magistral, muy mejorada a la de la primera parte.

El Cartagena tenía la posesión, pero el Racing percutía triangulando y llegaba con mucho peligro a la contra.
Ese juego que caracteriza a los cántabros y que mejor saben hacer.


Doble cambio racinguista.




En el 72 se producía un doble cambio en el Racing, entraban al terreno de juego Sangalli y Morante, sustituyendo a Grenier y Peque.
El asturiano daba un respiro a la medular y daba descanso al "pequeño diablillo", "el gran PEQUE".

Así se llegaría al último cuarto de hora de partido.
Un tramo final, que el equipo local mandaría en el juego, pero los cántabros aguantaban estoicamente las internadas de los cartagineses.

Último cambio en el Real Racing Club.



José Alberto realizó el último cambio en el 84, dando entrada a Pol Moreno en detrimento de Íñigo Vicente.
Estaba claro que el asturiano buscaba amarrar el resultado.

La recta final del encuentro, fue un querer y no poder del Cartagena, que lo intentaba una y otra vez, pero los montañeses se defendían con gran solidez.



Final del partido.

El colegiado añadió 6 minutos, que el efesé aprovechó para seguir intentando conseguir el empate; y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de cabeza, que se fue fuera, por milímetros, en la última jugada del encuentro.

El resultado final de (2-3) 
daba la victoria a los cántabros.

Primera victoria a domicilio.

El Real Racing Club, consiguió la primera victoria a domicilio, demostrando que también sabe ganar lejos de El Sardinero, y lo más importante, que sabe sufrir y defender el resultado a ultranza.
Supo remontar un resultado adverso y seguir con el plan establecido, algo muy difícil de ejecutar, en esta categoría y lo que es mejor, encadenar dos victorias seguidas.
Al acabar el partido, los cántabros se fueron a celebralo con su parroquia.



Eso sí , siempre hay algún pero y es la defensa, que tiene que volver  a esa solidez que nos tenía acostumbrados; no se pueden encajar cuatro goles en dos encuentros.

18 puntos.

Los cántabros ya suman 18 puntos, que les deja en una preciosa séptima posición, a las puertas del playoff; pero como diría José Alberto... tres puntos más y un partido menos, para conseguir la permanencia; aunque estarán de acuerdo conmigo, que soñar es gratis.
Próximo encuentro.

El próximo encuentro, será en El Sardinero ante el Burgos CF, el domingo 22 de octubre, a las 18:30 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️ José Alberto: "Ha sido un buen partido por parte de ambos. Le doy mucho valor a remontar fuera de casa. Creo que es muy difícil hacerlo en esta categoría, pero el equipo ha tenido la paciencia necesaria para encontrar las ocasiones para ponernos por delante".

🎙️ José Alberto: "El 2-2 de la primera parte era injusto, pero no podemos encajar en los últimos cuatro partidos ocho goles. Defensivamente tenemos que mejorar, a nivel ofensivo estamos en un buen momento, generamos ocasiones con facilidad".

🎙️ José Alberto: "Hoy hemos visto un Racing valiente que ha salido a por el partido y que, pese a haberse encontrado el gol del Cartagena, ha seguido con el plan que tenía. El equipo ha creído y ha hecho un gran partido".

🎙️ José Alberto: "Cartagena se nos da bien. Era importante para nosotros encadenar victorias. El partido habla muy bien de las capacidades del equipo".

FICHA TÉCNICA:

FC Cartagena: Marc Martínez, Alcalá, Verdú (Jairo, 46), Luis Muñoz, Ortuño, Narváez (Ferreiro, 73), Fontán, Calero, Musto (Real, 46), Umaro (Lautaro, 78) y Alarcón (Mikel Rico, 73).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Íñigo (Aldasoro, 46), Grenier (Morante, 73), Andrés, Vicente (Pol Moreno, 85), Peque (Sangalli, 73); Arana (Ekain, 61).

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Íñigo, Saúl, Aldasoro y Dani Fernández, así como a los locales Alarcón y Alcalá.

Goles: 1-0. Minuto 8. Luis Muñoz; 1-1. Minuto 28. Andrés; 1-2. Minuto 39. Peque; 2-2. Minuto 45. Ortuño; 2-3. Minuto 62. Peque.

Incidencias: Undécima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Estadio Cartagonova. Terreno de juego en buen estado. 7.377 espectadores, entre los que había 250 racinguistas. El conjunto cántabro estrenó en partido oficial su tercera equipación de la presente campaña.




El Insurgente Calleja.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario