domingo, 22 de octubre de 2023

«UN SARDINERO INEXPUGNABLE»

 


El Racing vence y convence (3-0) al Burgos, encadenando tres victorias consecutivas, en un partido completo sin dar tregua a su rival, ante más de 17.000 almas que llevaron en volandas a su equipo, demostrando que equipo y afición bailan al mismo son.

Un Sardinero inexpugnable, que se está convirtiendo en el terror de los rivales, donde los montañeses machacan a sus contrincantes sin piedad.

José Alberto, sigue quitando hierro al asunto, pero es imposible que el racinguismo no sueñe con metas más altas, cuando con un tercio de la temporada jugado, se encuentra en la séptima posición, a sólo cuatro puntos del líder.

El míster asturiano puso en liza casi el mismo once que ganó en Cartagena, con solo un cambio, dando entrada a Morante en detrimento de Íñigo Sainz-Maza.

Los cántabros saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, eléctricos y muy verticales, con presión alta y sin dar opción a los burgaleses; así las cosas el rival se diluía en el césped, existiendo solo el equipo local.

El Racing era un ciclón y sus envestidas en la meta contraria eran constantes, ya en los primeros minutos de partido, hubo unas posibles manos en el área de un defensa rival, pero el VAR determinó que no era pena máxima.

 Los montañeses estaban imparables, y  en el minuto 12 tuvo la primera ocasión clara, para mover el marcador; Arana se quedaba solo ante Caro, después de un magnífico pase entre líneas de Andrés Martín, pero el meta burgalés, ganaba en el mano a mano al jugador racinguista.


Los castellanos se defendían muy ordenados, aguantando las contras de los verdiblancos.

Así se llegaría al primer cuarto de hora juego.

El Burgos se estiraba e intentaba aparecer en escena, con unos minutos de buen juego, consiguiendo salir del acoso montañés; pero sería un espejismo, debido a que llegó el primer gol racinguista pasada la media hora de juego.

Gol de Peque.


Corría el 32, cuando llegó el (1-0), después de una magnífica jugada individual de Andrés Martín, que acababa en un pase medido a los pies de Peque, que el atacante racinguista mandaba al fondo de la porteria, con la puntera.

Pero el Burgos no se rendía y en el minuto 40, veía como el linier daba gol, a un disparo potente, después de pegar en el larguero.

Pero el VAR hizo su trabajo; demostrando que el esférico no había traspasado la línea de gol y anulando el empate.



Los castellanos aún tendrían otra antes de llegar al descanso en el último minuto, con un remate de cabeza de Salveljich que salió lamiendo la cepa del poste.

DESCANSO.

Así se llegaría al descanso, después de 3 minutos de añadido.


SEGUNDA PARTE.


Gol de Mantilla.


El segundo acto comenzaba con el Burgos haciendo un juego aceptable, pero los cántabros querían rematar rápido la faena y en el 49 hicieron el segundo de la tarde, después de un córner que prolongaba Íñigo Vicente y que el capitán Álvaro Mantilla convertía en el (2-0).

El camargués brillaba con luz propia.

El Racing se gustaba, y como tocado de una varita mágica, hacia las delicias de la grada, en cada pase y en cada toque, llevando un peligro inmenso al área rival.

Primer cambio de José Alberto.



Llegada la primera hora de juego, se produjo el primer cambio en las filas racinguistas, entrando Ekain al terreno de juego, en detrimento de Arana.

El canario tuvo una buena actuación y sólo le faltó el gol.

Los burgaleses se lanzaban al ataque, con cambios ofensivos buscando la reacción, pero los de Bolo dejaban la retaguardia al descubierto, dejando unos huecos defensivos que el Racing sabía aprovechar.

Doble cambio en el Racing.





En el 72, José Alberto dio descanso a Peque y Morante, que fueron sustituidos por Aldasoro y Sangalli.

Ambos jugadores salieron del terreno de juego con una gran ovación.


Los verdiblancos eran dueños y señores del juego y habían avisado con  varias jugadas que iba a llegar otro gol.

Gol de Ekain.



Y así fue como en el 76, llegaría el gol de Ekain, que solo llevaba un cuarto de hora en el césped, que mandó el balón a dormir al fondo de la red, después de varios rechaces y rebotes; tanto es así, que el VAR revisó la jugada, pero al final el gol subió al luminoso del Sardinero, (3-0).

El Racing demostraba una efectividad espectacular, demostrando que solo existía un equipo sobre el césped, ante un Burgos desaparecido.

Los cántabros llegaban a los últimos minutos de partido durmiendo la pelota, con contantes pases, que sacaron los olés de la grada.

Últimos cambios en el Racing.





En el 83, se produjo el último doble cambio en las filas racinguistas, dando entrada a Rubén Alves y Lago Júnior, que sustituían a Germán e Íñigo Vicente.

Ambos salían exhaustos después de un gran desgaste, en medio de una gran ovación.


Aún hubo seis minutos de añadido, pero los burgaleses no supieron aprovechar dichos minutos y el Racing se dedicó a dormir el esférico, cual varita mágica de un mago.


Final del partido.


Y con pura magia y el (3-0) en el marcador, se llegó al final del encuentro, con un equipo verdiblanco que sigue con su idilio de imbatibilidad en casa, con un Sardinero inexpugnable, en el que sus rivales naufragan, cuál barco a la deriva.

Equipo y afición en pura sintonía.

Los montañeses duermen en séptima posición, con tres victorias consecutivas y 21 puntos en su casillero, a tan solo cuatro del ascenso directo.

¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

El próximo rival será el Racing de Ferrol, el domingo 29 de octubre, a las 21 horas en El Sardinero.


JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙 "Ha sido un partido muy completo por parte del equipo, bien con balón y sin él. No hemos dado oportunidad de transitar al Burgos. La victoria de hoy es importante para el grupo, la gente que no está jugando se merece más de lo que recibe"

🎙️"El equipo tiene que estar siempre en la línea que ha estado hoy y eso hay que regularizarlo"

🎙 "El equipo es atrevido, hoy la sensación era que cada vez que estábamos en campo rival se iba a generar una ocasión de gol"

🎙️ "Es muy difícil para mi elegir la alineación, nadie quiere salirse del equipo porque hay mucha competitividad"

🎙  "Puede ser el mejor partido del equipo desde que soy entrenador del Racing"

🎙 "Desde el minuto 1 la afición ha estado increíble, siempre lo es, pero creo que hoy ha sido más"

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Mantilla, Germán (Rubén Alves, 84), Saúl; Grenier, Iván Morante (Aldasoro, 73), Andrés, Vicente (Lago Junio, 84), Peque (Sangalli, 73); Arana (Ekain, 59).

Burgos CF: Caro, Atienza (Appin, 61), Navarro (Álex, 76), Dani Ojeda, Bermejo (Mumo, 39), Elgezábal (Martín, 61), Curro, Córdoba, Edu Espiau, Mateo y Saveljich (Grego, 46).

Árbitro: Lax Franco (murciano). Amonestó al verdiblanco Morante, así como a los visitantes Saveljich, Appin y Grego.  

Goles: 1-0. Minuto 32. Peque; 2-0. Minuto 50. Mantilla; 3-0. Minuto 77. Ekain.

Incidencias: Duodécima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 17.110 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

El Insurgente Calleja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario