martes, 18 de julio de 2023

«EL CAMINO A SEGUIR»



El Racing ganó (0-1) al Real Oviedo, en el segundo partido de pretemporada de los racinguistas en el Sergio Sánchez, de El Berrón; ante un centenar de aficionados verdiblancos, demostrando que el Racing, nunca camina solo.
Siguen las buenas sensaciones de pretemporada.



Los verdiblancos volvieron a vestir la que será la primera equipación de esta temporada, con los dorsales amarillos, que se ven con poca nitidez, la misma cantinela que el Sábado ante el Burgos CF.
Veremos que nos depara en temporada regular esta elástica.

Los montañeses saltaron al terreno de juego con un once de calidad, aunque a estas alturas de temporada, nada es definitivo, ni mucho menos.



Ambos equipos saltaron al campo, con mucha intensidad, en un terreno de juego, en perfectas condiciones.

Poco tiempo dio para ver en acción al racinguista Ekain, que tuvo que ser sustituido en el minuto 5 por Santamaría, tras sufrir el vasco, un golpe en la cabeza que necesitó, puntos de sutura.

Fueron los carbayones, en el 7,  los primeros en llegar al área contraria, que tras una buena jugada individual de Viti, a punto estuvo de hacer el primero de la tarde, pero el balón fue detenido por Ezkieta, en una buena parada.

El Racing lo intentaba, con salida de balón desde atrás, pero el Oviedo muy bien colocado no daba tregua, con transiciones de mucha precisión, con un estilo marcado de Álvaro Cervera.

Así se llegó al primer cuarto de hora de partido, con el resultado inicial de (0-0).



El Racing empezaba a encontrar su sitio, comenzando a tener el control del juego, con Jorge Pombo muy activo y omnipresente.



Producto de este buen juego, llegó la primera jugada clara de gol de los montañeses, en el minuto 24; en una magnífica jugada por la banda de Mantilla,que llegó a la línea de fondo, poniendo el pase atrás, que a punto estuvo de aprovecharlo Yeremy, en primera instancia y después Lago Junior, en una segunda oportunidad, buena jugada de los verdiblancos.



Así se llegó a la primera media hora de partido, con un juego muy vistoso de los racinguistas.

José Alberto realizó el segundo cambio en el 32, dando entrada a Marcos Bustillo, en detrimento de Yeremy.
La entrada de Bustillo, le dio a los montañeses cierta estabilidad, provocando movimientos de mayor libertad a los centrocampistas, con un Pombo incansable.


El último cuarto de hora del primer acto, se convirtió en un  rondo de entrenamiento, sin oportunidades claras, con disparos lejanos de ambos equipos, sin ningún tipo de peligro.

La más clara la tuvo el Racing en el 43, en una buena acción individual del incombustible Jorge Pombo, que dio un pase entre líneas que apunto estuvo de aprovechar de disparo raso, Lago Junior, pero Leo Román muy atento, impidió el primero de la tarde.



Acto seguido, la réplica la pusieron los ovetenses, pero la defensa racinguista y Ezkieta, impidieron el gol asturiano.

Así se llegó al descanso, con el resulta inicial de (0-0)



El Racing saltó al terreno de juego en el segundo acto, con un once totalmente diferente, sin coincidir ningún jugador, que fue el siguiente:

Parera, Jorrín, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario, Yeray, Iñigo, Diego Campo, Iñigo Vicente, Peque y Cedric.

Los primeros minutos de la segunda parte eran los racinguistas los que más presionaban buscando el gol, con un Peque muy activo entre líneas.
Seguían los montañeses intentándolo, sacando el balón desde atrás.

El Oviedo lo intentaba y a balón parado en un córner con efecto, pudo sorprender, pero Parera muy atento, despejó de puños.

El partido se animaba y en la jugada siguiente, un Racing con buena elaboración entre líneas, pudo sorprender con un magnífico disparo de Yeray Cabanzón, desde la frontal del área, pero el esférico salió repelido por el larguero.

Así  se llegó a la primera hora de juego, con el (0-0)  inicial en el marcador del Sergio Sánchez.



Seguía el Racing muy activo, jugando entre líneas, con un Oviedo jugando a merced de los cántabros; las oportunidades eran de los montañeses.

El perfil de los jugadores racinguistas de la segunda parte, dieron mucha eficacia al juego verdiblanco, con mucho poder ofensivo, con Yeray e Íñigo Vicente muy activos.
Sufría el conjunto de Álvaro Cervera, que no contactaba con sus atacantes.
 El gol racinguista, no acababa de llegar.

En el minuto 65 José Alberto realizó más cambios.

 Entraron Camus, Delgado, Juan, Dani y el portero Germán Fernández, sustituyendo a Cedric, Mario, Jorrín, Yeray y Miquel Parera.

Los carbayones tenían destellos, pero no acababan de concretar ninguna jugada.

Empezaba a caer el partido, notándose el cansancio de ambos contendientes, llegándose  a los últimos 10 minutos de juego reglamentario.

Era el Oviedo el que se hacía con el control del esférico en estos últimos minutos, producto de ello, sería una buena jugada, con dos remates que Germán Fernández se encargó de desbaratar.
Los cinco últimos cambios, no le vinieron bien a los racinguistas, pero estamos en pretemporada y hay que probar jugadores y diferentes pruebas de juego.

Aún así, el Racing lo seguía intentando y Peque, acto seguido con un disparo desde fuera del área, que se fue alto, pudo hacer el primero de la tarde.

¡¡Goooool, gooool, gooool!!



Y tanto fue así, que en el minuto 85, los verdiblancos consiguieron su recompensa, con el (1-0), en una magnífica jugada por el carril central, en la que intervinieron con una serie de pases precisos, Diego Campo, Peque e Íñigo Vicente y que el canterano Jorge Delgado se encargó de definir con un disparo raso por abajo.


Antes de llegar al final del encuentro, los montañeses tuvieron alguna más; que acabaron atacando por medio de Íñigo Vicente, pero no dio tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.

🏆 El capitán racinguista Íñigo Sainz-Maza, recogió en el Sergio Sánchez de El Berrón, el trofeo “Ayuntamiento de Siero”




Sigue el buen juego y las buenas sensaciones de los verdiblancos, que firmaron un partido muy completo, ganando (1-0) al Real Oviedo.

FALTA DE PEGADA.

Eso sí, hay que decir, que nos falta pegada arriba, fichar un "9" es prioridad absoluta.




Muy bien los canteranos, que sin duda se lo van a poner muy difícil ésta temporada a José Alberto.


Seguirá la semana de entrenamientos intensivos, hasta llegar al tercer encuentro de pretemporada, que será el primero en Cantabria, el próximo sábado 22 de Julio en El Pilar de Guarnizo, ante el Alavés de la liga LaLiga EA Sports a las 19:00 horas.



JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️“En líneas generales bien, creo que es un equipo reconocible, tenemos una identidad y un estilo y eso es lo que buscamos. Independientemente del resultado, que ahora no es lo importante, estamos contentos” 

🎙️ “En defensa hemos estado serios, no hemos sufrido nada, y hemos tenido varias situaciones para marcar la diferencia, además del gol. Contentos y a seguir mejorando” 

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Leonardo Román, David Costas, Jaime Suárez, Viti, Camarasa, Oier, Francisco Sebastián, Alejandro Millán, Abel Bretones, Lucas Ahijado y Pelayo González. También participaron Javi Mier, Hugo Rama, Fumaca, Pomares, Nicolás, Charbel y Aimar.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Mirapeix, Germán, Saúl; Aldasoro, Pombo, Sangalli, Lago Junior, Jeremy; Ekain. También jugaron Santamaría, Bustillo, Parera, Jorrín, Rubén Alves, Pol Moreno, Mario García, Íñigo, Diego Campo, Yeray, Vicente, Peque, Cedric, Germán Fernández, Dani Fernández, Juan Gutiérrez, Marco Camus y Jorge Delgado.

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó al ovetense Javi Mier.

Gol: 0-1. Minuto 85. Jorge Delgado.

Incidencias: I Trofeo Ayuntamiento de Siero. Campo Sergio Sánchez (El Berrón, Asturias). Terreno de juego en perfecto estado. 1.500 espectadores, entre los que había un centenar de racinguistas.



elinsurgentecalleja.com



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario