sábado, 15 de julio de 2023

«BUENAS SENSACIONES»


 Primer partido de pretemporada que acabó con empate (0-0) en Villarcayo, en el campo de El Soto ante el Burgos CF con una magnífica entrada, con desplazamiento de 300 aficionados racinguistas.



Los montañeses estrenaban elástica, con los dorsales en color amarillo, que se apreciaban con poca nitidez.

Con a penas una semana de entrenamientos, el equipo montañés salió con muchas ganas y haciendo un fútbol muy vistoso.




El equipo verdiblanco saltó al césped con un once muy variopinto, con varios canteranos de la partida y otros titulares de peso en la temporada pasada.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, clásico de pretemporada.

El Racing se gustaba y ponía el fútbol, mientras los burgaleses se defendían con orden.

Sería en el minuto 20, cuando llegó la primera ocasión de peligro en las botas de Peque, con un disparo desde la frontal, que rechazó la defensa burgalesa, enviando el cuero a córner.



El Burgos se defendía y los verdiblancos seguían creando ocasiones, sería en el minuto 27 cuando Yeray Cabanzón tendría otra clara ocasión, pero su disparo salió desviado, por encima de la portería de Loid.



Llegamos a la primera media hora de juego, con los montañeses mandando en el juego.

José Alberto aprovechó para realizar los primeros cambios, dando entrada a los canteranos Jeremy y Santamaría, en detrimento de Íñigo Vicente y el debutante Ekain.



No le sentaron muy bien los cambios a los montañeses, que dieron un bajón considerable en el juego, cediendo el testigo a los burgaleses.

Así las cosas, los castellanos, tuvieron la primera oportunidad clara, en el 34, pero Parera, muy atento envió el esférico a córner.

Aún tuvo otra más el Burgos, con una falta en la frontal, que se resolvió sin peligro claro.

Así se llegaría al descanso, con ambos conjuntos igualados en juego y oportunidades.





La segunda parte fue una revolución en ambos equipos, como partido amistoso que es, el Racing cambió todo el equipo.

Este sería el once completamente cambiado, que saltó al césped.

Once racinguista de la segunda parte.

Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Lago Junior, Íñigo, Bustillo, Camus, Pombo y Cedric. 


Los verdiblancos muy enchufados salieron igual que en el primer acto, con ganas de buscar el primer gol, con Cedric muy activo, que tuvo una oportunidad clara, pero su remate se fue manso a las manos del arquero burgalés.

Se cumplía la primera hora de partido, con otra oportunidad de Cedric, pero su disparo salió desviado por arriba.



El juego era un tuya-mia y en la siguiente jugada la tuvo el Burgos, con un disparo de Mumo que se fue fuera por muy poco.

A renglón seguido, el debutante con la elástica racinguista, Lago Junior remató al lateral de la red.



Seguía el empate sin goles en el marcador.

Los montañeses se hacían con el control del partido y en el minuto 65, tuvieron una doble ocasión en las botas de Cedric que repelió la defensa, el despeje le cayó a los pies de Camus que se sacó un latigazo desde la frontal, que se estrelló en el larguero; sin duda, la ocasión más clara del partido.

El Racing atacaba y el Burgos se defendía con una defensa sobria, muy asentada.

Más cambios por parte de José Alberto.

 En el 74, entraban, Jorge Delgado, Mirapeix, Germán Fernández y Sangalli, sustituyendo a Cedric, Pol Moreno, Ezkieta y Lago Junior.

Seguía el  asedio de los verdiblancos, con dos ocasiones consecutivas que los cántabros no conseguían convertir en gol.

En el 75, la tuvo nuevamente Marco Camus, en un córner votado a la frontal por Pombo, que el cántabro remató con potencia, pero el balón se fue fuera por centímetros.



Seguían pasando los minutos con un Racing que seguía con la posesión del esférico, con un Burgos al que le quemaba el balón en los pies.

Los locales se iban diluyendo como el bicarbonato y el Racing no conseguía el ansiado gol.



Una y otra vez, los verdiblancos salían jugando desde atrás, con mucho orden y sentido.

Así se llegó al final del partido con el resultado inicial de 0-0.

El Racing salió de Villarcayo dejando un buen sabor de boca, con un juego muy aceptable en la primera prueba de la pretemporada ante un rival directo en LaligaHypermotion.

Tras el encuentro ante los burgaleses, el cuerpo técnico racinguista dará descanso a la plantilla el domingo 16, para volver al trabajo en La Albericia el lunes día 17. Su próximo ensayo será ante otro rival de Segunda División -el Real Oviedo- en El Berrón el martes, 18 de julio, a las 19:00 horas.






JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️ "Las sensaciones son buenas. Para ser el primer partido el equipo ha competido bien, ha tenido ritmo, ha generado bastantes ocasiones de gol y no ha sufrido demasiado atrás. Tenemos que ajustar algunas cosas pero el equipo ha estado bien"

🎙️  "Lago Junior y Ekain son dos jugadores nuevos, tenemos tiempo para que se vayan adaptando y cogiendo los conceptos que queremos" 

🎙️ "En El Berrón también daremos minutos a todos los jugadores. Al final son dos partidos en muy pocos días. La idea es la misma que la de hoy, que todos tengan minutos de competición y vayan cogiendo rodaje"

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Badiashile, Borja González, Atienza, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Uni Elegezábal, Curro Sánchez, Aitor Córdoba, Saúl del Cerro y Lucas Ricoy. También participaron Raúl Navarro, Edu Espiau, Andy Rodríguez, Javi López- Pinto, Sierra, Goldar, José Matos, Miki Muñoz.

Racing: Parera, Mantilla, Germán, Juan Gutiérrez, Saúl; Aldasoro, Diego Campo, Yeray, Vicente, Peque y Ekain. También jugaron Jeremy, Santamaría, Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Íñigo, Bustillo, Lago Junior, Marco Camus, Pombo, Cedric, Germán Fernández, Mirapeix, Sangalli y Jorge Delgado. 

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (vasco).

Incidencias: Primer partido de la pretemporada 2023/24 del Racing. El Soto. Villarcayo (Burgos). 1.000 espectadores, entre los que había 300 racinguistas. El conjunto cántabro estrenó su primera equipación del nuevo curso formada por camiseta con rayas verdiblancas verticales, pantalón negro y medias verdes, con dorsal amarillo que se apreciaba con poca nitidez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario