domingo, 29 de enero de 2023

JUSTO EMPATE EN EL SARDINERO

 


El Racing empata (1-1) ante el CD Tenerife, un resultado justo para el mérito de los dos equipos, en una noche fría, lluviosa y gris como el juego de los verdiblancos.

Lo mejor volvió a ser la afición racinguista que volvió a responder (con más de 10.000 almas), a pesar de las adversidades climatológicas.



Lo peor, la lesión del hispano- brasileño Ruben Alves.



Los chicharreros salieron al campo con muchas ganas y más intensidad, siendo los dueños del juego y el balón, acumulando varias llegadas a la meta verdiblanca.

 En el  minuto 1, el Tenerife estuvo a punto de hacer el primer gol, pero el disparo se fue alto.



El equipo visitante dominaba y creaba ocasiones, pero fue el Racing el primero en mover el marcador en el minuto 16, cuando peor estaba jugando, después de un error en la salida de un futbolista tinerfeño, que Íñigo Vicente aprovechaba con un magnífico disparo que batía a Soriano.



Los verdiblancos intentaban hacerse con el control del partido adelantado el bloque, con una defensa muy segura, con los dos laterales a buen nivel, pero sin resultado ninguno y con imprecisiones.

En el minuto 22 un error de Germán, a punto estuvo de aprovecharlo Waldo que mandó el balón por encima de la meta de Parera.

Los chicharreros acumulaban ocasiones y seguían buscando el gol del empate y lo pudo conseguir pasada la media hora con un remate de cabeza de Enric Gallego que se colaba en la portería racinguista, pero el gol no subía al marcador por falta previa del delantero, que se apoyaba sobre el defensa verdiblanco en el remate.

Los montañeses lo intentaban y en el minuto 38 un buen disparo de Satrústegui lo tuvo que despejar a córner el meta visitante.

Así se llegaría al descanso ganando por la mínima a un Tenerife que fue mejor en la primera parte.

La segunda parte el Racing comenzaba mejor, cambiando los papeles del primer periodo, pero el Tenerife le pagaría con la misma moneda, marcando el gol del empate en el 56, en una triangulación perfecta que Iván Romero mandó al fondo de la red con un disparo certero.



Todo eran imprecisiones por parte de los dos equipos y el juego brillaba por su ausencia, con mucha culpa de la climatología, lluvia y granizo que caía sobre El Sardinero y no permitía desarrollar un juego preciso.



Pasada la hora de partido, José Alberto hizo el primer cambio, haciendo debutar a Sangalli que sustituyó a un desdibujado Mboula.




En el minuto 65 serían los montañeses los que casi consiguen marcar su segundo gol, con un disparo desde la frontal del área de Jorge Pombo.

En los minutos siguientes sería el Tenerife el que hizo numerosos cambios, pero tampoco consiguió marcar diferencias en una segunda parte con muchas imprecisiones por parte de ambos contendientes.

El siguiente cambio racinguista sería la entrada de Juergen en detrimento de Íñigo Sainz-Maza que abandonaba el campo después de un juego gris.




 Aún así, el Racing no se hizo con el manejo del centro del campo y el Tenerife campaba a sus anchas con sucesivas llegadas a la meta racinguista que hacían peligrar el empate, que obligaron a Parera a tener dos intervenciones excelentes.



En el minuto 80, ocurrió lo peor para los montañeses, con la lesión de Alves que se tuvo que retirar, siendo sustituido por Pol Moreno, que nada más entrar se tuvo que emplear a fondo evitando el segundo gol tinerfeño después de un magnífico despeje.




No hubo tiempo para más, a pesar de los 7 minutos de añadido que solo sirvieron para hacer sufrir a ambos equipos que anhelaban el pitido final.

Y así se llegaría al final del encuentro, un empate justo, que deja al Racing con 26 puntos fuera de los puestos de descenso.

El próximo rival racinguista, será la Ponferradina en el Toralín el proximo domingo, 5 de febrero a las 18:30 horas.



José Alberto dijo:

“Ha sido un encuentro igualado y nuestra defensa ha brillado como en partidos anteriores.

 Cuando peor estábamos marcamos el gol y cuando estábamos bien llegó su empate. El fútbol tiene estas cosas, aunque creo que tenemos que ser más valientes con y sin balón”, reveló el técnico asturiano antes de reiterar la confianza que tiene en sus jugadores para conseguir la permanencia en la categoría de plata: “puede venir alguien a ayudar (en referencia al mercado invernal que finaliza el 31 de enero), pero el objetivo tenemos que conseguirlo los que estamos aquí ahora”.



FICHA TÉCNICA:

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno, 80), Satrústegui; Íñigo (Juergen, 

75), Aldasoro, Mboula (Sangalli, 62), Vicente, Pombo; Matheus Aiás.

Club Deportivo Tenerife: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León (Carlos Ruiz, 87), Sergio González, Borja 

Garcés (Shashoua, 67), Aitor Sanz, Waldo (Elady, 75), Enric Gallego, Romero, José Ángel (Alexandre, 

67) y Nacho.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Íñigo, Matheus Aiás, Satrústegui y 

Aldasoro, así como a los visitantes Sergio González, Romero, León, José Ángel y Elady.

Gol: 1-0. Minuto 15. Vicente; 1-1. Minuto 55. Romero.

Incidencias: Vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 10.306 espectadores, entre los que había un centenar de seguidores tinerfeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario