domingo, 8 de enero de 2023

EMPATE MUY MERECIDO EN CASA DEL LÍDER

 EMPATE MUY MERECIDO EN CASA DEL LÍDER

El Racing consigue un empate (1-1) en casa del líder y suma cuatro puntos de seis, con José Alberto en el banquillo, que repitió el mismo once que en Cartagonova, con la única salvedad de Yeray que sustituía a un aquejado Vicente. El canterano hacía su debut en la Liga Smart Bank.




Una semana más el equipo verdiblanco se vio arropado como visitante, por un centenar de racinguistas que dieron color verdiblanco a las gradas amarillas de el Estadio de Gran Canaria.




Los montañeses salieron atenazados al partido y los diez primeros minutos estuvieron a merced del dominio total de la Unión Deportiva Las Palmas, pero rápidamente se asentaron en el duelo.

Y fue precisamente el equipo verdiblanco el que tuvo la primera oportunidad en el minuto 13, a través de una gran jugada de Mboula que a punto estuvo de finalizar Sekou Gassama.

El Racing se encontraba cómodo y hacía daño al contragolpe y con la presión alta, tanto que en el minuto 20, nuevamente Gassama la tuvo en su cabeza para conseguir el primer gol del partido.

Pero el fútbol no entiende de oportunidades y sí, de goles y fue el equipo canario el primero en hacer diana por medio de Pejiño, que se internó en el área, superando a su marcador, mandando el balón al primer palo, ante lo que nada pudo hacer Parera.



Pero los verdiblancos no se arrugaron y siguieron peleando, teniendo varias ocasiones claras; la primera en el minuto 36, después de una buena acción de Mboula, que conectó con Pombo, pero el pase atrás del aragonés no encontró rematador.

Tuvo otra clara en el minuto 44, nuevamente sería Mboula en una magnífica jugada individual, pero el portero local la mandó a córner, llegando así al descanso.

La segunda parte comenzó con un Racing agresivo e incisivo por la izquierda, con varios centros de Saúl que Gassama fue incapaz de rematar.

En el minuto 55 José Alberto realizó los primeros cambios, sustituyendo a Sekou por lesión y Yeray, dando entrada a Matheus y Vicente, respectivamente.






El Racing seguía dando guerra y se acercaba con peligro a la meta rival buscando el gol del empate.

Posteriormente sería Juerguen el que haría acto de presencia sustituyendo a Aldasoro, el colombiano volvía a pisar un terreno de juego tres meses después de su lesión, sin duda, una gran celebración su vuelta.




Una gran ocasión de Pombo con un tiro a quemarropa que el portero local paró, fue la antesala de otra magnífica ocasión del brasileño Matheus, que estrelló un gran disparo en el larguero, el Racing merecía el gol.

Y al final fue justamente premiado con el empate (1-1), por medio de un penalti convertido de manera magistral por Pombo, después del derribo de Dani Fernández dentro del área, que tuvo un poco de incertidumbre porque primero sería revisado por el VAR.



Sin duda, ambos laterales racinguistas (Dani y Saúl), hicieron un partido muy completo siendo muy incisivos y haciendo daño a la defensa rival.

En los minutos finales, Pol Moreno tuvo que sustituir a Germán lesionado.

Todavía se jugaron ocho minutos de añadido, pero La Unión Deportiva Las Palmas sería incapaz de conseguir la victoria.

¡Puntazo muy merecido!

José Alberto valoró notablemente el empate por tratarse del campo del líder y el potencial de la Unión Deportiva Las Palmas, a la par que explicó que “por ocasiones hemos podido habernos llevado la victoria si hubiéramos tenido un poco más de punch arriba. Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores y por la dinámica que llevamos”.

 Ahora, el próximo objetivo del Racing es mejorar sus resultados en Los Campos de Sport y la primera ocasión que tendrá para hacerlo será ante el Sporting de Gijón, el próximo sábado, 14 de enero, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Domínguez, Cardona (Andone, 89), Álex Suárez, Clemente, Fabio, Molero (Jonathan Viera, 59), Loiodice, Óscar (Álvaro, 71), Marc (Sidnei, 89), Coco y Pejiño (Sandro, 71).

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán (Pol Moreno, 87), Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Juergen, 67), Mboula, Yeray (Matheus Aiás, 56), Pombo; Sekou Gassama (Vicente, 56).

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Pombo, Aldasoro, Dani Fernández, Matheus Aiás y Parera, así como a los locales Cardona y Domínguez.

Goles: 1-0. Minuto 24. Pejiño; 1-1. Minuto 85. Pombo.

Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadio Gran Canaria. Terreno de juego en buen estado. 24.294 espectadores, entre los que había un centenar de racinguistas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista brasileño Pelé, recientemente fallecido

 J22 LALIGA SMARTBANK



No hay comentarios:

Publicar un comentario