jueves, 10 de mayo de 2018

Jacinto y su decisión.

Definitivamente el doctor está muy apegado a su tierra y sus pacientes,-algunos eran unos niños y hoy son padres de familia-su decisión es irrevocable, se queda.

Pero no le va a cerrar la puerta a sus colegas norteamericanos-afortunadamente la tecnología actual permitirá al doctor establecer estrechos vínculos laborales a través de videoconferencias y artículos periódicos en revistas estadounidenses-, tiene claro que que se queda en casa pero que no va a despreciar su talento.

Sus metas se han cumplido, es un gran profesional reconocido en su materia, tiene una esposa ejemplar y un hijo magnifico. Y para colmo ejerce su profesión en la tierra que le vió nacer.

Apurando el ultimo aliento del domingo Jacinto prepara su maleta, tiene que viajar a Madrid  ya que mañana comienza en un prestigioso hotel de la capital un congreso medico sobre medicina rural, -Jacinto es el máximo exponente del simposio y tiene que exponer todos sus conocimientos a sus colegas- en el simposio estarán presentes médicos de toda España y colegas norteamericanos a través de videoconferencia.

Ya lleva una semana fuera de su casa y tiene ganas de ver a su familia, sus pacientes y sus plantas que le echan en "falta."

El taxi ya esta llegando, Pablo sale corriendo en mi búsqueda al oír el motor del vehículo, Blas corre a su lado despavorido contagiado de la alegría del chiquillo al verme.

¡Papá, papá, papá!!, hola Pablo, ¿qué tal te has comportado estos días?. Muy bien, he sido obediente y he acabado todas mis tareas encomendadas sin rechistar. Bueno..quiero escuchar la versión de mamá.

Hola cariño, ¿que tal todo por aquí?.Muy bien sin novedad en el frente, el crío dice la verdad, lo único malo es lo mucho que te hemos echado de menos.

Ya en casa Pablo le enseña a su padre los avances que ha hecho con sus particulares retratos sobre insectos varios, - el  niño es un enamorado de la pintura y la naturaleza- muy bonitos hijo, me encantan. Blas reclama nuestra atención, yo creo que tiene algo de envidia, je, je, je, je.

Hoy me siento feliz, que mas puedo pedir, sois los mejores, os quiero mucho familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario