🗓️Mayo 4, 2024.
✍️ David Sánchez Calleja (Insurgente).
La efectividad del Racing se impuso en El Sardinero ganando (3-1) al Elche Club de Fútbol en una tarde calurosa con mas de 20.000 almas que llevaron en volandas a los suyos.
Tres puntos de play-off que mete a los cántabros de lleno en la pelea del ascenso y es que... Una ilusión nos persigue, la primera división.
🎵🎶🎵🎶🎵🎵🎶🎶🎵🎵🎶🎵
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto sorprendió con un once con tres caras nuevas respecto al equipo que empató en Andorra.
En el lateral derecho entró Dani Fernández en detrimento de Sangalli, mientras que en la medular se incorporaba Morante sustituyendo a Aldasoro, que a su vez pasaba a la media punta en detrimento de Peque; y para rematar las incorporaciones, por la derecha en la línea ofensiva entraba Lago Júnior sustituyendo a Mboula.
SAQUE DE HONOR.
Antes del comienzo del partido cuatro niños realizaron el saque de honor al haberse conmemorado, hace 48 horas, el Día Internacional contra el Acoso Escolar.
PRIMERA PARTE.
El partido comenzó con un Elche volcado al ataque dominando el juego y el tempo del partido, ya en los primeros compases gozaron de una triple ocasión de gol, con un paradón de Ezkieta y un balón que se estrelló en el larguero.
Los ilicitanos eran un puñal por la banda derecha con Josan, poniendo en serios aprietos a una defensa cántabra que despejaba el peligro con solvencia.
Así se llegaba a un primer cuarto de hora en el cuál los locales se encontraban un tanto a la deriva y a merced del rival.
Pero el fútbol siempre suele ser sorpresivo y esto es lo que ocurrió en El Sardinero con los locales aprovechando la primera que tuvieron en el 16.
GOLAZO DE LAGO JÚNIOR.
A balón parado en un saque de esquina botado por un majestuoso Iván Morante, que con 'un guante como bota' ponía el balón en la cabeza de Lago Júnior, que remataba con la testa el cuero colocado al segundo palo, mandando el esférico a dormir al fondo de la portería ilicitana, (1-0).
Golazo del costamarfileño que hacía enloquecer a una parroquia ansiosa de goles.
Los ilicitanos por su parte perdían profundidad en su juego aunque seguían manteniendo el dominio del juego.
Los montañeses se encontraban algo incómodos porque seguían sin encontrar su juego habitual con un Elche que seguía incordiando por la derecha, pero los centrales cántabros se imponían en los duelos con majestuosidad.
Así se llegó a la primera media hora de juego, seguía el (1-0) en el luminoso del Sardinero.
Los de José Alberto lo intentaban con pases largos entre líneas buscando a un Arana que se encontraba muy solo en punta de ataque luchando él solo 'contra los elementos'.
Los tres medio centros se veían superados continuamente en un centrocampismo ganado por los visitantes.
Llegaban los minutos finales con los ilicitanos mandando en el juego y los locales imponiéndose en el marcador.
UN MINUTO DE TIEMPO AÑADIDO.
El colegiado no quiso alargar más la agonía y solo dio un minuto de añadido.
DESCANSO.
Así se llegó al final de un primer acto que no pasará a los anales de la historia racinguista, llevando al descanso de los contendientes.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con un doble cambio en el descanso por parte de los locales.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
José Alberto dejaba en la caseta al capitán Íñigo Sainz-Maza y Mario García, siendo sustituidos por Peque y Saúl respectivamente.
El movimiento en el tablero dio sus frutos muy rápido, con los dos jugadores muy enchufados al ataque.
Saúl mandaba en la banda con solvencia y Peque se volvía un 'animal ofensivo'.
Así las cosas eran los cántabros los que se hacían con el control ofensivo, volcados al ataque con superioridad.
Producto de ello se produjeron varias oportunidades claras para hacer el segundo de la tarde.
La primera llegó en el 48 con un latigazo de Arana que estrelló el cuero en el larguero.
Y la segunda oportunidad llegaba unos minutos más tarde en el 54, con un trallazo de Peque desde la frontal que obligó a emplearse a fondo a Dituro.
Los montañeses estaban 'on fire' buscando el segundo gol con insistencia, como 'un martillo pilón'.
Así se llegaba a la primera hora de juego, con los locales presentando sus credenciales a la victoria, con un juego diferente al habitual obligados por un Elche con mucho oficio y buen juego.
Los ilicitanos dominaban la posesión y producto de ello llegaban sus ocasiones.
PARADÓN DE EZKIETA.
Sería en el 62 con un remate de Morente que Ezkieta sacó bajo palos con una mano majestuosa que hizo corear en la grada el nombre del vizcaíno como acto de agradecimiento.
¡¡PARADÓN!!
Pero el Racing no se achicó y siguió con su máxima efectividad ofensiva.
CAMBIO EN EL RACING.
El míster asturiano daba entrada a Grenier en el 64, en detrimento de Iván Morante; el leonés hizo una hora de juego majestuosa, vaciándose y mostrando un juego de alto voltaje.
El crecimiento de los cántabros iba en aumento y en el 65 llegaba el segundo gol de la tarde.
GOL DE PEQUE.
Una internada en el área de Íñigo Vicente finalizaba con un remate del de Derio que el meta visitante rechazaba pero el rechace lo cazaba con habilidad Peque, mandando el cuero al fondo de la portería. (2-0).
Todo se ponía de cara para los locales, que hacían enloquecer a una grada que estallaba en una explosión de júbilo.
Pero los alicantinos querían vender cara la derrota y unos minutos después en el 70 acortaban distancias con un remate certero del catalán Tete Morente, después de una jugada magnífica de Nico Castro.
Quedaban veinte minutos de sufrimiento ante un Elche que se volcaba al ataque buscando el empate.
CUARTO CAMBIO EN EL RACING.
Los banquillos de ambos equipos empezaban a mover sus piezas con un doble cambio de los visitantes y el cuarto de la tarde por parte cántabra.
Mboula entraba en el terreno de juego en el 74, en detrimento de Lago Júnior, el costamarfileño se retiraba al banquillo con los deberes hechos y un notable en su juego, con golazo incluido.
El Elche tuvo el empate en las botas de Josan, pero la defensa racinguista evitó la igualada.
Los alicantinos insistían en entrar por las bandas pero sus jugadas se diluían en una defensa racinguista muy solvente.
ÚLTIMO CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto quiso echar el resto en el 83, dando entrada a Ekain que sustituía a un majestuoso Arana, que acabó exhausto, después de haber batallado como un gladiador en el terreno de juego; el gol se le resistió al canario.
El Elche estaba volcado al ataque desesperado y eso el Racing es experto en aprovecharlo al contragolpe con majestuosidad.
NUEVE MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con nueve minutos de tiempo añadido.
Sería en el 91 cuando se produjo algo ilógico en el fútbol.
ROJA DIRECTA A ÍÑIGO SAINZ-MAZA.
Íñigo Sainz-Maza le recriminó al colegiado que no parara el juego, por una indisposición de un aficionado en la zona sur y fue expulsado del banquillo de roja directa.
Es increíble que el colegiado reaccionara así, cuando debería haber parado el partido.
TERCER GOL DEL RACING.
Y cuando parecía que el partido languidecía llegaría el tercero de los locales.
Un contragolpe del Racing era rematado por Peque, pero su disparo era repelido por Dituro, pero el rechace fue cazado por Mboula que mandó a dormir el cuero al fondo de la portería sur.
Los montañeses remataban la faena e incluso a punto estuvieron de hacer el cuarto de la tarde, pero el disparo de Mboula se iba fuera solo ante el meta visitante.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Final de un partido electrizante entre dos contrincantes que se vaciaron en el campo, pero los tres puntos se quedaban en casa subiendo al casillero de los cántabros, dejando a los locales con 58 puntos durmiendo por segunda semana consecutiva en los 'play-off' y lo que es mejor, volviendo a presentar sus credenciales y solvencia en El Sardinero.
Y es que una ilusión nos persigue, la primera división.🎵🎵🎶🎶🎵🎶🎵
Cuatro jornadas quedan para estar ahí arriba, con los mejores, buscando subir un escalón que lleve al Racing donde se merece, a la élite del fútbol español.
PRÓXIMO ENCUENTRO.
El próximo partido será nuevamente en el Sardinero, ante el Club Deportivo Mirandés, el sábado 11 de mayo a las 14:00 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "Hay dos maneras de ganar, imponiendo nuestro estilo, como hemos hecho otras veces, o con muchísimo trabajo y esfuerzo del equipo, como ha sido hoy"
🎙"Habéis visto al Elche, para mí una de las mejores plantillas de la categoría. Orgulloso de mi equipo y del trabajo que han hecho ante un recién descendido confeccionado para volver a ascender"
🎙"El fútbol no entiende de justicia, los datos son datos, esto se trata de generar ocasiones y que no te las generen. Nuestro equipo ha tenido una capacidad de resiliencia espectacular"
🎙 "Esta victoria y la manera de conseguirla suma muchísima, el partido de hoy era muy importante, sabíamos el resultado del Oviedo antes de empezar"
🎙 "Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad. Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol"
🎙"Rubén Alves tuvo diversas molestias durante la semana y necesitamos que todos los que entran en la convocatoria estén al 100% para poder ayudar al equipo"
🎙"Una vez más lo de la afición ha sido impresionante, se nos vuelven a poner los pelos de punta. Pero ahora volvemos a necesitarlos para la semana que viene, cuando el equipo y la grada van de la mano todo es más fácil"
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García (Saúl, 46); Íñigo (Peque. 46), Morante, Aldasoro, Lago Junior (Mboula, 75), Vicente; Arana (Ekain, 84).
Elche CF: Dituro, Mario Gaspar (Salinas, 69), Mendez (Febas, 83), Bigas, Bermejo (Óscar Plano, 69), Tete Morente, Josan (Arnau. 88), Mourad, Nico C., Nico y Carreira.
Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al racinguista Íñigo (en el banquillo). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Peque y Dani Fernández, así como a los visitantes Josan y Bermejo.
Goles: 1-0. Minuto 15. Lago Junior; 2-0. Minuto 65. Peque; 2-1. Minuto 71. Tete Morente; 3-1. Minuto 90. Mboula.
Incidencias: trigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 20.050 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido cuatro niños realizaron el saque de honor al haberse conmemorado, hace 48 horas, el Día Internacional contra el Acoso Escolar. La Fundación Real Racing Club tiene un programa denominado Racing vs Bullying de lucha contra esta lacra social y su director, César Anievas, y la responsable, Ariadna Siri, acompañaron a los menores.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario