🗓️Mayo 11, 2024.
✍️David Sánchez Calleja(Insurgente)
No importó el horario, la grada rebosaba ambición, con más de 19.000 almas que llevaron en volandas al equipo montañés.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto tuvo que mover muchas piezas del once que ganó al Elche, debido a las numerosas sanciones, sustituyó a Germán, dando entrada a Rubén Alves, los laterales cambiaron los dos, con Saúl sustituyendo a Mario García por la izquierda y con Sangalli haciendo lo propio por Dani Fernández.
En la medular Aldasoro hacía lo propio sustituyendo a Íñigo Sainz-Maza.
En la línea ofensiva Íñigo Vicente sustituía a un Peque también sancionado.
SAQUE DE HONOR.
El colegio de Educación Especial Padre Apolinar (perteneciente a la Fundación Obra San Martín), celebra su 60 aniversario este año 2024, así que Juan Fernández Armenteros (director de la Obra San Martín) y Saúl Landeras Ruiz (alumno del centro) realizaron el saque de honor como reconocimiento al compromiso del colegio Padre Apolinar con los niños y jóvenes.
COMIENZO DEL ENCUENTRO.
El partido comenzó con un dominio abrumador de los cántabros que mostraron sus credenciales a la victoria desde los primeros compases del partido.
GOL DEL RACING.
Y así fue como esa electricidad del principio tuvo su recompensa en el minuto uno con el gol de Mboula (1-0).
Una magnífica contra lanzada por Íñigo Vicente que asistió a Jordi Mboula; el jugador catalán batió a Ramón Juan con un tiro cruzado que se alojó en el fondo de la portería.
La grada enloqueció y estalló en una mezcla de pasión y explosión.
Los montañeses eran los dueños del juego, practicando un fútbol exquisito que hacia las delicias de la hinchada racinguista.
Y fue Arana el que tuvo una maravillosa oportunidad para conseguir el segundo gol del Racing en el 12, pero el delantero canario chocó contra un muro llamado Ramón Juan con una magnífica parada.
Así se llegó al primer cuarto de hora, seguía el (1-0) en el luminoso del Sardinero.
El equipo jabato comenzaba su despertar y comenzaba a coquetear con la meta local, pero sin peligro alguno.
Eran los montañeses los que ponían el juego y las oportunidades y así fue como en el 22 tuvo otra buena oportunidad el canario Arana, que se hizo con el esférico en el rechace de un córner, pero su disparo con el arquero ya batido lo sacó bajo palos un defensa burgalés.
Los de José Alberto se gustaban desarrollando un fútbol exquisito de muchos quilates.
Así se llegó a la primera media hora de juego, sorpresivamente el marcador seguía (1-0) a favor de los montañeses.
Los burgaleses no acertaban con la tecla y el Racing era dueño y señor del juego.
Sus líneas funcionaban como el engranaje de un reloj suizo con todas sus piezas cumpliendo su función a la perfección.
TIEMPO AÑADIDO.
Así se llegó al final del tiempo reglamentario con dos minutos de tiempo añadido que no dieron para más.
FINAL DEL PRIMER ACTO.
Sin tiempo para más el colegiado pitó el final de un primer tiempo con un fútbol exquisito por parte del equipo local que se tuvo que conformar con un solo gol, las oportunidades y el buen juego no premiaron a los cántabros que tendrían que haberse retirado al descanso con un marcador más abultado, en la que fue la mejor primera parte de toda la temporada.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó como el primero, con un dominio local buscando el segundo de la tarde para rematar el partido.
Los visitantes movieron el banquillo buscando la reacción y a fe que lo consiguieron.
Los montañeses perdonaban y los burgaleses empezaron a creer en el empate viniéndose arriba con verticalidad y atrevimiento.
En el 54 la tuvieron los burgaleses en las botas de Carlos Martín, pero su disparo se fue fuera por muy poco.
Así se llegó a la primera hora de juego, con un Racing que veía como su rival le comía terreno y jerarquía.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto agitó el avispero en el 60 con el primer cambio de la tarde dando entrada a Andrés Martín en detrimento de un Lago Júnior que realizó un fútbol maravilloso.
El partido se volvía muy estratégico con continuos movimientos en ambos banquillos y mucho centrocampismo.
SEGUNDO CAMBIO EN EL RACING.
Los cántabros realizaron su segundo cambio en el 72, dando entrada en el terreno de juego a Ekain que sustituyó a Mboula; el catalán se retiró exhausto en medio de una gran ovación.
Los minutos iban pasando y el marcador seguía inamovible con un Mirandés que lo intentaba chocándose una y otra vez con una defensa local férrea e impenetrable.
TRIPLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto quiso buscar el golpe de efecto final con un triple cambio, dando entrada en el 88 a Íñigo Sainz-Maza, Grenier y Juan, en detrimento de Aldasoro, Arana y Rubén Alves respectivamente.
TIEMPO AÑADIDO.
Así se llegó al final del tiempo reglamentario con cinco minutos de añadido por parte del colegiado.
FINAL DEL PARTIDO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final de un encuentro que tuvo varias interpretaciones, con una primera parte impecable por parte del Racing y una segunda parte más liviana, en la cuál ambos equipos buscaron sus intereses, que finalmente favorecieron a un Racing que se acuesta en quinta posición con 61 puntos y lo que es mejor cada vez más cerca del play-off final, haciendo del Sardinero un fortín infranqueable.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será en El Alcoraz, el sábado 18 de mayo a las 16:15 ante la Sociedad Deportiva Huesca.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "61 puntazos, otra barrera más superada. Resultado muy corto tras los merecimientos que hemos hecho durante la primera parte"
🎙Al final, por la estrechez del resultado, hemos sufrido en tramos, pero el equipo ha sabido competir.
🎙️En la primera parte todos los jugadores han jugado bien y hemos jugado bonito, yo he disfrutado mucho viéndoles desde la banda"
🎙"Vamos a seguir encajando, porque somos muy ofensivos, pero creo que nuestro estilo y nuestra manera de entender el juego nos da más cosas de las que nos quita"
🎙 "Haber conseguido estas dos victorias en casa nos acerca mucho al playoff, pero hay que seguir, quedan 9 puntos en juego y vamos a ir a por todos"
🎙 "Aquí están todos para sumar y para aportar, puede jugar cualquiera. Estoy muy orgulloso de mis jugadores"
🎙"Marco ha hecho un auténtico partidazo, es un jugador de los que siempre quieres en la plantilla, suma juegue o no. Hoy Gabri va a soñar con él"
🎙 "Le doy mucho valor a este resultado, no muchas veces hemos conseguido ganar 1-0. Verme empatado con el Espanyol a estas alturas, cuando todo el mundo se juega algo, me parece un sueño"
🎙 "Iván Morante ha dado un recital hoy, increíble. Le ha costado adaptarse a mi estilo de juego, pero ahora está a un nivel físico y de confianza altísimo"
🎙"Está todo el mundo muy bien, de verdad. En defensa están todos como un tiro, no poder dar minutos a gente como Pol o Juan me duele, porque se merecen todo"
🎙 "Aquí todos suman, el cambio del club es exponencial y muy grande en poco tiempo. Estamos todos alineados en seguir creciendo, en ser ambiciosos y la línea es muy buena en ese sentido"
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Sangalli, Manu Hernando, Rubén Alves (Grenier, 89), Saúl; Morante, Aldasoro (Íñigo, 89), Mboula (EKain 72), Vicente, Lago Junior (Andrés, 60); Arana (Juan Gutiérrez, 89).
Club Deportivo Mirandés: Ramón Juan, Barbu (Álvaro Sanz, 71), Barcia, Tachi, Gabri (Luna, 71), Carlos, Reina (Martón, 80), Tomeo, La Gumina (Lautaro, 65), Gómez y Juan María (Chaira, 46).
Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los racinguistas Sangalli, Aldasoro y Ekain, así como a los visitantes Barbu, Barcia, Reina y Juan Maria.
Gol: 1-0. Minuto 2. Mboula.
Incidencias: trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 19.883 espectadores. El colegio de Educación Especial Padre Apolinar (perteneciente a la Fundación Obra San Martín), celebra su 60 aniversario este año 2024, así que Juan Fernández Armenteros (director de la Obra San Martín) y Saúl Landeras Ruiz (alumno del centro) realizaron el saque de honor como reconocimiento al compromiso del colegio Padre Apolinar con los niños y jóvenes.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario