sábado, 4 de noviembre de 2017

Verónica.

Un sudor frío recorre su esquelético cuerpo cada noche.
Sus pensamientos minan su cerebro y lo agujerean como un queso de gruyer.
Aquella noche de Enero su estado de embriaguez hizo de su cuerpo una maquina de matar, una sed de venganza invadía su subconsciente y despechada por el sufrimiento- al que había estado sometida durante años-,le asestó  una infinidad de puñaladas,una detrás de otra,sin pestañear. Cuando la policía llega a su casa se encuentran con el escenario del crimen, el cuerpo de Víctor yace sobre un enorme charco de sangre, las frías baldosas de la cocina certifican su muerte.

Las manos de Verónica la delatan,no hay duda que es la asesina de su marido,-sus manos ensangrentadas así lo certifican-,un enorme nerviosismo invade su cuerpo y tiene que ser anestesiada para no autolesionarse.

El arma homicida es un cuchillo jamonero de treinta centímetros de hoja.

Víctor había sometido a Verónica a un sin fin de malos tratos físicos y psicológicos durante años,la situación se había vuelto insostenible, siendo el desenlace lo que ya os he contado.


Después de veinte años privada de su libertad,-primero en la cárcel y después en un manicomio-,Verónica es puesta en libertad pero un pensamiento aterrador sigue invadiendo su mente cada noche al acostarse.

Llaman a la puerta,es Víctor que viene borracho,con la cara desencajada,buscando bronca para no variar,con un semblante amenazante se tumba en el suelo de la cocina todo lo que es de largo exclamando su muerte una y otra vez,otra y otra,y otra mas,así hasta cien puñaladas,encima de un gran charco de sangre.

No puede ser....sigo aventada,esto no es real,puedes matarme de nuevo guapa,sigo vivo en tu mirada.

Seguiré noche tras noche,detrás de ti, hasta que mueras.

La desesperación se apodera de ella,y entre delirios se lanza al vacío diez pisos de altura.

Hoy Verónica persigue a  su marido cuchillo en mano,ha perdido el miedo,ahora el perseguido es él.

Verónica respira tranquila y serena y una enorme paz recorre su delicado cuerpo.El acosador ahora es acosado y perseguido,definitivamente ella descansa en paz.

Entre fantasmas anda el juego,lo que nunca pude conseguir en el mundo real,lo he conseguido en la vida irreal,al filo de la irrealidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario