sábado, 7 de noviembre de 2015

Noviembre.

Hola me llamo Noviembre,este año vengo para instalarme con el calor eternamente,hace una semana mi amigo Octubre me advirtió que no guardara el bañador,que las playas españolas y sobremanera las del norte iban a estar concurridas debido al viento sur,yo le mire estupefacto y le dije que si estaba loco,-pero que me estas contando,le dije!-,como te lo estoy contando me contestó,en los próximos días me darás la razón.
Has acertado amigo mio,llevo varios días arrojando unas cifras escandalosas con una media diaria de veintidós grados de temperatura,los veteranos del lugar me dicen que esto es inaudito,en manga de camisa a a las nueve de la noche en pleno paseo playero.
Los amaneceres nacen con un sol resplandeciente,flanqueado por mis amigas las nubes reinas del sur,
guiados hasta el anochecer despojándose de sus vestiduras para acostarse con la luminosidad de la reina de la noche.



Mi amiga la niebla ya esta haciendo acto de presencia por el interior,pero ayer me dijo que esta exhausta que no puede más con el sur del norte,que el astro Dios la hace sombra y es infalible....te diré amigo mio que hace años ya experimenté yo esto en mis carnes,y nos comimos las uvas en plena playa.
Diciembre ya esta asomando su hocico,pero tengo la sensación que no van a ser unas navidades blancas.


Los cucuruchos de castañas se mezclan con el frío de los helados,los lugareños y turistas irradian alegría,paseando sin abrigo amparándose del sol bajo las ramas despojadas de sus hojas.
Empece mis días agasajando y venerando a los difuntos con flores y oraciones,y la celebración de una fiesta pagana que no me acaba de entusiasmar.
Prosigo  con magostas y ferias de ganado con altas temperaturas,he borrado al frío de un plumazo.
Acabaré mis días instalado en un arenal,con mi toalla y mi crema solar.


Mi hijo Octubre ya me advirtió,y mi padre Diciembre,me dice que no sea tan duro con el frío que quiere ver nevar para que los mas pequeños disfruten de los copos.
Ya le he contestado que este año esta complicado,que se deje de esquís y se compre una sombrilla y unas gafas de sol.


Me iré para no volver hasta el próximo año,el viento sur me llevará en volandas a mi guarida,se instalará mi padre con las compras navideñas,el buen yantar y las celebraciones por doquier,también se ira para no volver,dando paso mi primo Enero,con sus majestades por bandera,cargado de ilusiones para los mas pequeños.


Me despido de todos vosotros,estoy sudando rayos de sol,me voy con mi amigo el viento,enajenado viento del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario