miércoles, 21 de octubre de 2015

Marcelo

Hola me llamo Marcelo,soy un niño muy feliz que vive en un pequeño pueblo del pirineo aragonés.
Soy el mayor de cuatro hermanos,habitamos con mis padres en una pequeña pero coqueta casa de montaña típica de la zona.A mi padre por cuestiones de trabajo a penas le vemos;regenta un pequeño kiosko en Zaragoza capital,cerca de la basílica del Pilar,y solo viene a vernos algún fin de semana suelto.
Con los beneficios del negocio y alguna cosilla mas que vendemos por los pueblos podemos vivir decentemente.
Cultivamos hortalizas,tenemos varias gallinas,y a temporadas algún que otro animal.
Me desplazo  con mi madre(la señora Manuela) a los pueblos limítrofes en una pequeña furgoneta bastante destartalada y los días de mercado vendemos en un pequeño puesto los productos generados.
Somos una familia muy conocida en la zona, trabajadora y ambiciosa.
Además de todo esto tengo que sacar tiempo para mis estudios,soy un chico muy inteligente al que se le da bien esto de los libros,pero tengo un problema,el año que viene empiezo a cursar estudios superiores y tendré que desplazarme a la capital,y os preguntareis cual es el problema si Leocadio que así se llama mi progenitor vive allí,pues os lo cuento,no tiene vivienda,comparte un pequeño piso con mas personas y solo dispone de una minúscula habitación;tendré que ingeniármelas,sin duda.
Lo que mas me apena es tener que "abandonar" a mi familia,mis hermanos son todavía unos niños y  necesitan mucha atención de un adulto,pero no voy a renunciar a mi sueño por esto.
Mi meta es estudiar medicina y especializarme en cirugía,lo conseguiré estoy seguro.
Mis notas son de matricula de honor,confío en que el ministerio me conceda la beca solicitada y pueda conseguirlo....acabado el verano... viajo a la capital con una pequeña maleta y muchos sueños que cumplir.
Por fin en Madrid,dejo atrás mis recuerdos y mi querido valle de Aran,me han concedido la beca,por lo que empiezo mi carrera en la Complutense,soy muy feliz,lo conseguiré.
Estoy viviendo en un pequeño estudio compartido con dos chicas,ya estoy en tercero de carrera y sigo con matriculas de honor,en la facultad ya me apodan el pequeño cirujano.
La vida me sonríe,sigo becado por mis matriculas y he conocido a un chico que me gusta y me cuida mucho,pero tenemos el problema de siempre,maldita xenofobia.
A pesar de mis problemas personales con la sociedad,he llegado al ultimo año de carrera con matriculas de honor,y mi relación con Harry es estupenda,el está estudiando un máster de oncología y en dos meses se vuelve a su Nueva York natal.
Estoy en una disyuntiva en mi vida,por un lado quiero seguir con la relación e irme a Estados Unidos y por el otro esta mi familia,no quiero dejarla e irme tan lejos,mi padre esta muy enfermo en el pueblo y mi madre muy cansada de la vida,los dos se encuentran solos  y me apena la idea de no volverles a ver con vida.
Mis hermanos egoistamente por su parte no han vuelto por el pueblo,y no quieren saber nada de la situación. Le he planteado una idea a Harry y el esta de acuerdo,nos llevamos a mis padres a Nueva York,
el ya tiene trabajo en el Memorial como oncólogo,y yo estudiaré allí mi doctorado en cirugía.
Ya en el otro lado del charco,mis retos están cumpliéndose,a mi padre su cáncer se lo esta tratando Harry,con el mejor tratamiento posible,mi madre es muy feliz en el jardín de la casa con sus plantas,y yo soy ya un reputado cirujano muy querido en los Estados Unidos,el doctor Marcelo Espinosa,quien me lo iba a decir a mi.....por aquellos pueblos de Dios,escondiendo mi identidad sexual, pasando frío y penurias en aquella furgoneta,que hoy iba a ser un cirujano de prestigio.
Me codeo con los mejores colegas del mundo en la materia pero yo soy el mas afamado,por mis manos pasan las operaciones mas complejas que nadie se atreve a realizar y yo las convierto en un éxito tras otro.
Soy feliz,mucho...he formalizado mi relación y nos hemos casado,aquí no es como en España,son mas permisivos con la condición sexual de cada uno y les importa un carajo la vida personal de cada uno.
Hemos adoptado un niño de África y estamos esperando la adopción de una niña asiática.
Mi padre ha superado su enfermedad,no se olvida de l trabajo que nos dio de comer a todos,ha hecho mucha amistad con el kioskero de la esquina y todas las mañanas compra el Heraldo de Aragón,que aunque son ediciones atrasadas,el es feliz sabiendo de su tierra,aquella que le dio de comer,el sigue aferrándose a su Virgen del Pilar que dice que es la que le ha librado de la enfermedad.
La vida me ha regalado todo lo que en su día yo la di con creces, no me puedo quejar,mis sueños han sido cumplidos con desmedida,soy un reputado cirujano y gay,si un gay muy feliz.
Os dejo..que mañana tengo una conferencia en Hong-Kong y pierdo el vuelo,hasta pronto amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario