sábado, 20 de diciembre de 2014

La Navidad

La Navidad es esa época del año donde la hipocresía y las buenas palabras afloran hasta limites insospechables.


Es la transformación de las personas en buenos propósitos y buenas palabras...todo muy bonito y especial...bla,bla,bla,bla......


Es la época del consumo y de fundir el parné sin conocimiento..aunque luego en el plato no haya ni para una triste loncha de fiambre.


Las ciudades y pueblos de todo el mundo se llenan de luces y adornos por doquier.


Sin embargo también es la época del año donde el semblante de la muchedumbre se transforma....especialmente en los mas pequeños;esas personitas inocentes que son los niños,que le dan algo de significado a toda esta parafernalia de consumo.

Yo personalmente disfruto viendo la felicidad que irradian estos pequeños duendecillos..lo veo en mis sobrinos..y especialmente lo disfruto como un enano con mi hijo,esa inocencia en su mirada que hace que el corazón se te derrita por momentos.

Las familias se reúnen entorno a una mesa con un gran dispendio de elegancia y viandas....es esa noche..-


Nochebuena- donde nadie nos acordamos del verdadero significado de la celebración pero que todos disfrutamos..es la noche de la conversación,del reencuentro con familiares que vemos de pascuas a ramos..del buen vino y de los cartones al bingo casero.

Siguiente a la Navidad celebramos la ultima noche del año..el final de la cuenta atrás de un año para dar la bienvenida a otro prospero año de amor y felicidad.


Aunque tengo que decir que el día del calendario que personalmente mas disfruto en estas fechas es el de los Reyes Magos.........claramente sobra decir,porqué...... bendita inocencia de los guajes de la casa.


Viva la Navidad, época del buen hacer, de los turrones y el cava,de las buenas palabras y la buena fe del gentío;espero que nadie se quede sin un trozo de pan que llevarse a la boca.


Amistoso y navideño insurgente Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario