Los de José Alberto se hicieron con los tres puntos ganando (4-0) a la Sociedad Deportiva Eibar, en un Sardinero con un ambiente espectacular y lleno de magia.
Los cántabros 'intratables' consiguen una victoria de equipo bajo la varita 🪄 inconmensurable del "Mago de Derio", segunda consecutiva; sumando 32 puntos en su casillero particular, manteniéndose colíderes junto al Deportivo de la Coruña.
AFICIÓN.
Más de 19.000 almas disfrutaron de una preciosa victoria ante un Eibar flojo que evidenció muchas carencias y un Racing que demostró tener la pólvora seca y preparada.
José Alberto realizó un solo cambio respecto al once que ganó en Burgos.
Dando entrada a Íñigo Sainz-Maza que sustituyó al sancionado Maguette Gueye.
COMIENZO DEL ENCUENTRO:
Salieron los verdiblancos buscando realizar su juego habitual ante un Eibar que salió con un entramado defensivo de cinco defensas que maniataba a los cántabros.
Los montañeses tenían la posesión, pero eran incapaces de llevar peligro final a la portería eibarresa.
En el 7 lo intentó desde el centro del área Andrés Martín, pero su remate fue rechazado por la defensa vasca.
Tres minutos después lo volvió a intentar el de Aguadulce con un pase en profundidad a Jorge Salinas, pero el defensa verdiblanco se encontraba en fuera de juego.
En el 12 fue el turno de korpas, que disparó desde el interior del área, el cuero acabó en las manos de Ezkieta.
Se llegó así al primer cuarto de hora de juego, con el Eibar imponiéndose defensivamente;
Los de José Alberto tenían la posesión pero eran incapaces de leer el partido, ese era el juego que quería el Eibar.
El Eibar lo intentaba con insistencia, pero cometiendo errores e incurriendo en fuera de juego constantemente.
Los cántabros tenían que empezar a tocar con combinaciones seguidas para romper la telaraña visitante.
En el 23 Jon Guruceta remató desde la frontal con un disparo raso que se perdió por la línea de fondo.
En el 27 fue el turno de los cántabros con un disparo desde fuera del área de Pablo Ramón que atajó con solvencia Magunagoitia.
Los montañeses avisaban y buscaban con insistencia su primer gol.
Un minuto después Jorge Salinas muy activo falló en un disparo dentro del área, rematando a bocajarro al cuerpo del portero vasco, una ocasión clara que a punto estuvo de ser el primero de la tarde.
Llegando a la primera media hora de juego lo volvió a intentar Corpas con un remate dentro del área a las manos de Ezkieta.
Ambos equipos estaban empanados a ocasiones claras de gol, con dos para cada equipo.
Un minuto después tuvo otra Corpas, pero su disparo se marchó alto y desviado por la derecha de Jokin Ezkieta.
En el 33 fue el turno de Peio Canales que disparó con potencia una asistencia de Andrés Martín, pero su remate se marchó un poco alto por la izquierda, los cántabros eran una máquina de ocasiones, buscando su primer gol.
GOLAZO DE ÍÑIGO VICENTE.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 35 llegó el primero para los cántabros (1-0), con un remate magnífico desde la frontal por abajo por parte de Íñigo Vicente que se coló pegado al palo izquierdo del portero eibarrés.
El de Derio inconmensurable daba asistencias y también metía goles, impecable.
El Eibar no perdió la cara al partido y siguió intentándolo, pero sin peligro inminente en los dominios de Ezkieta.
GOL DE ASIER VILLALIBRE.
En el 42 llegó el segundo de la tarde (2-0); Asier Villalibre volvió a hacerlo, con un remate de cabeza a quemarropa precioso, que acabó en el fondo de la portería visitante.
Asistencia de saque de esquina de Íñigo Vicente.
Golazo del Búfalo de Guernica y ya son 10 'chicharros' del delantero verdiblanco.
Los de José Alberto pusieron patas arriba El Sardinero en poco más de cinco minutos.
Un minuto después la tuvo muy clara Andrés Martín, pero su disparo salió flojito y lo paró con algún apuro Magunagoitia.
A punto estuvo el de Aguadulce de conseguir el tercero de la tarde y sentenciar el encuentro.
TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario del primer acto, con tres minutos de tiempo añadido.
DESCANSO.
No pasó nada reseñable en estos minutos extra y el colegiado pitó el descanso.
Una primera parte regular de los cántabros, que sufrieron sobre todo la primera media hora, ante un Eibar que defendía con mucho orden y oficio, además de tener dos ocasiones muy claras.
Pasada la media hora comenzó la revolución de los montañeses, con dos goles el cinco minutos que revolucionaron a la afición verdiblanca.
SEGUNDA PARTE.
GOL DE JAVI CASTRO.
El segundo acto comenzó como terminó el primero, con otro gol de los cántabros en el 49 (3-0); Javi Castro a la salida de un córner remató impecablemente de cabeza la asistencia desde la esquina del inconmensurable Íñigo Vicente.
Los cántabros sentenciaban un encuentro que comenzó trabado y pesado para los intereses de los de José Alberto.
En el 56 lo volvió a intentar Andrés Martín con un disparo desde el centro del área previa asistencia de Íñigo Sainz-Maza, pero el remate del de Aguadulce lo atajó el guardameta visitante a ras de suelo.
El extremo andaluz seguía sin conseguir 'su' gol, a pesar de intentarlo constantemente.
En el 57 lo intentó Sergio Cubero para los eibarreses, pero su disparo lo rechazó la defensa cántabra.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
En el 58 José Alberto realizó un doble cambio dando entrada a Yeremy Arévalo y Sangalli sustituyendo a Asier Villalibre y Andrés Martín; ambos jugadores se fueron al banquillo en medio de una gran ovación por parte de la parroquia verdiblanca.
Se llegó así a la primera hora de juego, los montañeses muy cómodos, dormían el cuero y jugaban a lo que querían, manteniendo al Eibar a su merced.
Aún así los vascos lo intentaban, pero sin peligro final en la portería de Ezkieta.
En el 64 lo intentó desde la frontal Peio Canales con un disparo potente sobre la marcha que se perdió por la izquierda, asistencia del incombustible Íñigo Vicente.
TERCER CAMBIO DEL RACING.
En el 66 José Alberto realizó el tercer cambio de los suyos, dando entrada al Facu González en detrimento de Pablo Ramón, el central cedido se retiró algo renqueante.
En el 67 lo intentó Gustavo Puerta con un pase en profundidad para Jeremy, pero el de Maliaño incurrió en fuera de juego.
El Eibar también realizó varios cambios buscando la reacción de los suyos.
En el 75 Jon Bautista remató de cabeza saliendo el cuero rozando el larguero, a punto estuvo el Eibar de acortar distancias.
GOL DE MARCO SANGALLI.
En el 77 llegó el cuarto de la tarde (4-0) con un remate de Marco Sangalli, desde el interior del área por abajo, que acabó en el fondo de la portería visitante, previa asistencia del Mago de Derio tras botar una falta lejana.
Segunda parte impecable de los montañeses.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
En el 82 José Alberto realizó sus dos últimos cambios, dando entrada a Juan Carlos Arana y Yeray Cabanzón en detrimento de Íñigo Vicente y Gustavo Puerta.
Ambos jugadores se retiraron del terreno de juego en medio de una gran ovación, como no podía ser de otra manera.
El colombiano impecable en su juego y el Mago de Derio 🪄 sencillamente apoteósico.
'Masterclass' del señor Íñigo Vicente.
En el 85 Jon Magunazelaia remató desde el centro del área y su disparo salió rozando la escuadra izquierda.
El Eibar seguía intentándolo, sin perder la cara al partido, algo muy honrroso.
TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario del encuentro, con tres minutos de añadido por parte del colegiado.
FINAL DEL ENCUENTRO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.
Un encuentro con una primera parte en la que el Racing sufrió un poco el entramado defensivo del Eibar la primera media hora, hasta que los de José Alberto dieron con la tecla, cuando Íñigo Vicente comenzó a hacer magia derribando el muro eibarrés.
Golazo del de Derio y en poco más de cinco minutos el segundo de Asier Villalibre con un cabezazo impecable que les llevó al descanso.
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con un bonito gol de Javi Castro que sentenció el encuentro.
Quedaban prácticamente 40 minutos de un Racing sobrio y serio que mantuvo al Eibar a raya y el resultado.
Y en la recta final del encuentro llegó el cuarto de la tarde con el gol de Sangalli.
Un partido magnífico con cuatro goles y múltiples ocasiones, que mantiene a los de José Alberto colíderes y lo que es mejor, segunda victoria consecutiva y dejando su portería imbatida.
Los de José Alberto siguen 'intratables' poniendo la directa hacia el ascenso conducidos por la varita 🪄 mágica de un Íñigo Vicente inconmensurable que hizo las delicias del respetable.
PRÓXIMO ENCUENTRO.
El próximo partido será en El Nuevo Mirandilla, ante el Cádiz Club de Fútbol el domingo 7 de diciembre a las 14:00 horas.
Antes del partido de liga, está el encuentro de Copa del Rey, que medirá a los cántabros el próximo jueves 4 de diciembre ante la Ponferradina.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“Los jugadores están a muy buen nivel y los vamos a necesitar a todos. Lo que hoy es negro para algunos, mañana puede ser blanco y tienen que estar preparados para ello, el objetivo que buscamos es tan grande que los vamos a necesitar a todos”.
🎙️“La clasificación a estas alturas no vale para nada, es uno de los aprendizajes que tenemos que tener claros de la temporada pasada”.
🎙️“Intento tomar las decisiones siempre para ayudar al equipo, hoy quise premiar con minutos a Yeray y a Arana, tras una buena semana de ambos, pero desgraciadamente no puedo dar minutos a todos los que se lo merecen”.
🎙️“Ha sido un partido muy exigente, nos han llevado al límite en muchas ocasiones, pero los jugadores han interpretado muy bien lo que había que hacer. En líneas generales estoy contento, ha sido una victoria de equipo y creo que este es el camino”.
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Mantilla, Javi Castro, Pablo Ramón (Facu, 65), Salinas; Íñigo, Gustavo Puerta (Yeray, 80), Andrés (Sangalli, 58), Canales, Vicente (Arana, 80); Villalibre (Jeremy, 58).
SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri (Nolaskoain, 46), Javi (Magunazelaia, 58), Sergio, Guruzeta (Mada, 71), Corpas (Adu Ares, 71), Martón (Bautista, 58), Marco Moreno, Arbilla y Aleix Garrido.
Árbitro: Álvaro Moreno (madrileño). Amonestó a los visitantes Arambarri y Corpas.
Goles: 1-0. Minuto 36. Vicente; 2-0. Minuto 43. Villalibre; 3-0. Minuto 49. Javi Castro; 4-0. Minuto 77. Sangalli.
Incidencias: Decimosexta jornada de LaLiga Hypertmotion 2025/26. Campos de Sport de El Sardinero. 19.139 espectadores. Antes del comienzo del partido los capitanes de ambos equipos, Íñigo y Arbilla, se intercambiaron sus cromos de la colección de Segunda División realizada por Panini.













































No hay comentarios:
Publicar un comentario