🗓️Junio 08, 2025.
✍️ David Sánchez Calleja(Insurgente).
Los montañeses empataron
(3-3) ante el Club Deportivo Mirandés y jugarán la vuelta el jueves en Anduva obligados a ganar, pero con todo por decidir y con las posibilidad intacta de clasificarse para la última fase del play-off; en un partido dominado en gran parte de los minutos por parte del Mirandés, el equipo burgalés fue tremendamente superior a los cántabros; pero es verdad que los verdiblancos tuvieron fé hasta el final y con persistencia e intensidad consiguieron empatar el encuentro.
¡BENDITA LOCURA!
AFICIÓN.
Más de 22.000 almas sufrieron lo indecible desde la grada viendo a su equipo sucumbir ante el rival, gran parte del encuentro.
Pero el ímpetu e intensidad de los suyos sirvió para que en el último suspiro se empatara un encuentro que se había puesto cuesta arriba.
Equipo y afición en una simbiosis mágica.
ONCE RACINGUISTA:
José Alberto no realizó ningún cambio y repitió el mismo once que ganó al Granada en El Sardinero.
COMIENZO DEL ENCUENTRO.
Arrancó el partido en El Sardinero con máxima intensidad por parte de los equipos.
El Mirandés presionaba pero el Racing tiraba de oficio y alejaba el peligro.
En el cinco ya tuvieron la primera los montañeses con un remate de cabeza de Arana en un córner botado por Rober que se marchó fuera; apretaban los cántabros.
Un minuto después era el turno del Mirandés con un pase al área de Iker Benito, pero la defensa cántabra alejó el peligro.
En el siete fue el turno de Michelin para colgar un pase desde la línea de fondo, el esférico acabó en saque de esquina; segundo de los montañeses.
En el nueve lo intentó Lachuer por parte del Mirandés con un disparo desde la frontal, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.
Un minuto después se produjo otro córner a favor de los locales, tercer saque de esquina en 10 minutos.
Y un minuto después en el once fue el turno del Racing con un remate de cabeza de Mantilla a la salida del corner, el cuero acabó estrellándose en el travesaño.
Se llegó así al primer cuarto de hora de partido con el (0-0) en el marcador.
Y un minuto después un disparo de Panichelli se estrelló en la zaga verdiblanca, máxima igualdad en el partido.
El Mirandés estaba metido en el campo del Racing y apretaba con mucho oficio.
La afición verdiblanca estaba volcada con los suyos, animando sin cesar.
Primeros compases del encuentro con los burgaleses teniendo un poco más el balón.
A los cántabros les costaba un poco más hilvanar las jugadas, pero la ocasión más clara era de los cántabros, con el remate al travesaño de Álvaro Mantilla.
En el 21 fue el turno de Reina que se sacó un cabezazo certero pero Ezkieta se sacó una mano espectacular que evitó el gol de los burgaleses, avisaba el Mirandés.
Tres minutos después la tuvo muy clara Íñigo Vicente en un balón en largo de Andrés Martín que salió a defender Andrés, el cuero rebotó en los pies del de Derio y salió desviado.
Se repetían varios córner a favor del Racing pero la zaga burgalesa alejaba el peligro.
TARJETA AMARILLA PARA MARIO GARCÍA.
En el 28 veía cartulina amarilla Mario García.
GOL DEL MIRANDÉS.
En el 31 llegó el gol de los burgaleses (0-1) con un ataque rápido comandado por Panichelli que la dio rasa para que Izeta llegando desde atrás empujara a la red.
El Mirandés dominaba el encuentro con autoridad.
SEGUNDO GOL DEL MIRANDÉS.
Cuatro minutos después en el 35, llegó el segundo gol (0-2) de los visitantes con un jugadón de Panichelli recibiendo en su propio campo y en velocidad se plantó en la portería de Ezkieta dando el pase a Hugo Rincón que la rompió al fondo de la red.
Golazo del jugador burgalés.
El Mirandés golpeó fuerte en la cara de los montañeses con dos goles en tres minutos.
GOL DE ÍÑIGO VICENTE.
El partido estaba lanzado y en el 41 fue el turno del Racing que acortó distancias (1-2) por medio de Íñigo Vicente.
Un error en la salida de balón de la defensa burgalesa fue aprovechado por Arana que centró desde el costado derecho para que el de Derio marcara con un disparo certero en el segundo palo.
TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario con tres minutos de tiempo añadido por parte del colegiado
DESCANSO.
Los verdiblancos apretaron buscando el empate pero no dio tiempo para más y el árbitro pitó el descanso.
Un primer acto en el que el Racing se vio superado por parte del equipo visitante y solo en los últimos minutos fue capaz de acortar distancias; esperaba un segundo acto donde el Racing tenía que empatar y buscar la victoria.
SEGUNDO ACTO.
Comenzó la segunda parte con el dominio total y absoluto del equipo visitante.
En el 48 una buena jugada de Iker Benito e Izeta acabó con el remate del primero muy forzado y se marchó fuera.
En el 51 fue el turno de Panichelli que metió un pase al área pero Iker Benito se resbaló y no llegó a rematar.
El Mirandés llegaba con mucho peligro y estaba muy cerca de marcar su tercer gol.
Y seguía percutiendo el Mirandés y en el 54 tuvo una muy clara con un remate de Izeta desde el interior des área que Ezkieta despejó con el pie.
Un minuto después la tuvo Tomeo pero su cabezazo se marchó fuera.
TERCER GOL DEL MIRANDÉS.
Y en el 56 cayó el tercero del Mirandés con con un toque de cabeza de Panichelli para que Reina empalara con mucha potencia mandando el balón a dormir al fondo de la portería de Ezkieta que llegó a tocar el balón, pero el navarro no pudo evitar el gol.
PRIMER CAMBIO DEL RACING.
En el 57 José Alberto agitó el avispero con su primer cambio, dando entrada a Sangalli sustituyendo a Rober González.
Se llegó así a la primera hora de juego con el (1-3) campeando en el marcador.
Los de José Alberto lo intentaban pero no daban con la tecla adecuada para acortar distancias; mientras los burgaleses seguían bastante muy acomodados en el encuentro.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 65 el asturiano realizó un doble cambio dando entrada a Maguette y Karrikaburu en detrimento de Arana y Aldasoro.
El entrenador racinguista buscaba la reacción de los suyos.
En el 70 Íñigo Vicente sacó una falta desde la zona de tres cuartos pero atrapó por arriba muy seguro Raúl Fernández.
GOL DE ANDRÉS MARTÍN.
En el 71 Andrés Martín acortó distancias (2-3), remató Maguette desde la frontal pero su disparo salió defectuoso; Andrés Martín muy atento enganchó el rechace desde el área y mandó el cuero a dormir al fondo de la portería.
Se llegó así al último cuarto de hora de partido, con un final de infarto.
En el 77 le cayó el balón a Mario García pero su remate se marchó demasiado cruzado.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 82 entraron al terreno de juego Saúl García y Jeremy en detrimento de Mario García y Michelin.
Los cántabros buscaban el empate con ahínco aprovechando la corpulencia y frescura de Karrikaburu.
Mientras los burgaleses defendían con mucho oficio una victoria muy importante para sus intereses en el partido de vuelta en Anduva.
SEIS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario, con seis minutos de tiempo añadido por parte del árbitro de la contienda.
La pelea en ambas áreas era al límite y Karrikaburu marcaba las diferencias de los cántabros con su arrojo e ímpetu.
En el 93 hubo gol de Andrés Martín que la grada llegó a celebrar, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego que dictaminó el VAR.
GOL DE KARRIKABURU.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 99 y 'sobre la bocina', Karrikaburu remató y estrelló el cuero en el larguero después de resbalar; el cuero rebotó en Alonso, tocando en el palo e introduciéndose en el fondo de la portería de Raúl Fernández, (3-3).
La grada estalló de júbilo y euforia, sabedora de que en el partido de vuelta su equipo seguirá vivo, con todo por resolver en Anduva.
FINAL DEL ENCUENTRO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.
Un encuentro en el que el Mirandés fue superior al Racing, pero bien es cierto que los cántabros nunca dejaron de creer en la remontada; que finalmente quedó en un empate espectacular.
Anduva dictaminará sentencia el próximo jueves.
PRÓXIMO ENCUENTRO.
El próximo partido de la primera fase del play-off será en Anduva ante el Club Deportivo Mirandés el jueves 12 de junio a las 21:00 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙"Ha sido un partido igualado y muy difícil, entramos bien, pero luego permitimos dos goles con errores infantiles. Al final tuvimos fe y acabamos el partido mejor que el rival; me sabe a victoria porque remontar un 1-3 a un equipo como el Mirandés tiene mucho mérito".
🎙"El último gol define lo que es este Racing, por eso creo que en Anduva vamos a tener muchas opciones".
🎙"Ellos hoy han hecho un gran partido, han sido mejor que nosotros en su plan y por eso han estado más cerca de ganar".
🎙"Sabíamos que para pasar teníamos que ganar uno de los dos partidos, hoy no ha podido ser, así que tendremos que hacerlo en Anduva".
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Michelin (Jeremy, 83), Mantilla, Javi Castro, Mario García (Saúl, 83); Aldasoro (Maguette, 64), Meseguer, Andrés, Rober González (Sangalli, 58), Vicente; Arana (Karrikaburu, 64).
CD Mirandés: Raúl Fernández, Rincón, Egiluz, Gorrotxa, Panichell(Butzke, 89), Reina (Tachi, 87), Tomeo, Izeta (Joel Roca, 78), Lachuer, Juan Gutiérrez (Parada, 46) y Benito (Alonso, 89).
Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Michelin, y Maguette, así como a los visitantes Alessio Lisci (entrenador), Tomeo, Gorrotxa y Panichelli.
Goles: 0-1. Minuto 31. Izeta; 0-2. Minuto 34. Rincón; 1-2. Minuto 40. Vicente; 1-3. Minuto 57. Reina; 2-3. Minuto 70. Andrés; 3-3. Minuto 90. Julio Alonso, en propia puerta.
Incidencias: Ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. Campos de Sport de El Sardinero. 22.394 espectadores, entre los que había 500 seguidores burgaleses.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario