🗓️Junio 1, 2025.
✍️ David Sánchez Calleja(Insurgente).
Los de José Alberto ganaron
(2-1) al Granada Club de Fútbol y enfilan el camino al ascenso, con el pase a los play-off de ascenso a la categoría de oro; un Sardinero entregado celebró la victoria con euforia, sabedores del premio que que sería conseguir el ascenso a Primera División.
AFICIÓN.
Más de 22.000 almas desataron la euforia del Templo en una tarde-noche magnífica de fútbol, soñando con el ascenso.
Y es que una ilusión persigue a la afición verdiblanca...
Y vaya que sí lo hicieron, por la puerta grande, ganando con convicción a su rival.
Equipo y afición en la misma sintonía.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto introdujo dos cambios respecto al once que empató ante el Club Deportivo Eldense; Íñigo Vicente sustituyó a Sangalli y arriba Arana hizo lo propio en detrimento de Jon Karrikaburu.
INICIO DEL ENCUENTRO.
Comienzo de partido espectacular con los dos equipos entregados a la lucha del triunfo.
GOL DEL GRANADA.
Empezó dando donde más duele el equipo visitante con un gol que dejó fría a la grada.
En el 2 Adde Rebbach con un disparo certero mando el esférico al fondo de la portería de Ezkieta (0-1).
GOL DE ARANA.
El Racing despertó de su pesadilla y no se vino abajo.
En el 10 Arana puso las tablas en el luminoso del Sardinero (1-1).
Gran desmarque del canario a un balón filtrado de Andrés Martín que el delantero verdiblanco cruzó a las mil maravillas.
A partir de ahí los cántabros se hicieron con el control del partido, sabedores que eran equipo de play-off.
Así se llegó al primer cuarto de hora de partido, con los montañeses apretando buscando su segundo gol, con una afición enloquecida con los suyos.
En el veinte un centro al área la cabeceó Javi Castro y Arana en el segundo palo no llegó por poco; los de José Alberto merodeaban con mucho peligro el área rival y era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol.
En el 24 Andrés Martín con un disparo con la zurda batió a Luca Zidane, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Íñigo Vicente.
Y cuando se cumplía la media hora de juego se materializó otro gol de los montañeses, pero volvió a ser anulado por fuera de juego clarísimo de Íñigo Vicente; seguía el (1-1) en el luminoso del Sardinero.
PAUSA DE HIDRATACIÓN.
Dos minutos después se paró el encuentro en una pausa para la hidratación; José Alberto pizarra en mano daba instrucciones a los suyos.
Juego muy intenso y sin tregua de ambas escuadras, en juego nada más y nada menos que el pase a los play-off.
Los verdiblancos apretaban buscando la remontada antes del descanso, con un juego vibrante y de raza que hacía las delicias del Sardinero; se llegó así al minuto 40, a solo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del primer acto.
Los andaluces también apretaban, pero la defensa racinguista no concedía ninguna posibilidad y desbarataba cualquier peligro; Mantilla al cruce despejó el peligró cuando Neva ya se quedaba solo ante Ezkieta.
En el 42 Arana caía en el área y se dolía de la cabeza, pero el colegiado no estimó que fuese penalti, seguía el juego intenso en el césped del Sardinero.
OCHO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario con ocho minutos de tiempo añadido por parte del colegiado.
En el 48 Michelin de falta directa a treinta metros golpeó el balón con toda su alma a la escuadra, cuando el cuero ya se colaba, Luca Zidane hacía un paradón evitando el segundo de los cántabros
Un minuto después era el turno de Javi Castro rematando de cabeza, pero su remate muy flojo acabó en las manos de Zidane.
TARJETA ROJA AL GRANADA.
Y en el 51 Andrés Martín se iba solo a portería y era derribado por el último jugador andaluz; roja directa para Neva que con un agarrón evitó el mano a mano del de Aguadulce.
El equipo nazarí se quedaba con un jugador menos toda la segunda parte.
La falta la tiró el propio Andrés Martín, sin mucho peligro y el esférico lo atrapó Luca Zidane sin problema.
DESCANSO.
Se llegó así al final de la primera parte con el (1-1) en el luminoso del Sardinero.
Los de José Alberto hicieron una primera parte impecable con un resultado corto para el devenir del encuentro con dos goles anulados a favor de los cántabros.
Todo por decidir en el segundo acto.
SEGUNDO ACTO.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
Comenzó la segunda parte con un cambio en la medular por parte de José Alberto, dando entrada a Maguette en detrimento de Aldasoro, sancionado con amarilla y lesionado.
Los granadinos salieron enchufados buscando su segundo gol y pronto lo demostraron en el 47 con un balón al espacio, pero Ezkieta muy atento despejó el cuero al cielo de Santander.
Dos minutos después Íñigo Vicente hizo un robo de balón en el borde del suelo y cayó al césped; el partido muy intenso hacía ver lo que se jugaba en el Sardinero.
Y en el 51 fue el turno de Arana con un remate mordido a las manos de Zidane después de aprovechar un balón al espacio; los cántabros estaban totalmente entregados a marcar su segundo gol espoleados por una grada enfervorizada que animaba sin descanso.
Dos minutos después era el turno de Andrés Martín pisando el área, pero la defensa andaluza desbarató el peligro.
El Racing hacía mucho daño al espacio aprovechado su superioridad numérica primero con un balón filtrado de Meseguer que acabó en fuera de juego de Andrés Martín y en una segunda jugada con un centro del de Aguadulce muy desviado que acabó saliendo por la línea de fondo.
Los montañeses apretaban con garra y pundonor.
Pero los andaluces no se achicaron y en el 58 estuvieron a punto de dar el susto con un remate de cabeza de Gonzalo Villar que se marchó fuera por muy poco.
Un minuto después una falta sobre Michelin fue ejecutada por el francés un minuto después a la barrera y el rechace cayó a los pies de Arana que perdonó el segundo de la tarde frente al portero visitante.
Se llegó así a la primera hora de juego, con el (1-1) en el marcador de los Campos de Sport.
Un minuto después la tuvo el Granada pero Ezkieta muy atento bloqueó el cuero en dos tiempos.
En el 64 fue el turno de Maguette que se sacó un disparo potente que se estrelló en la zaga visitante sin más.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
Y fue justo en el 64 cuando José Alberto efectuó un doble cambio, dando entrada a Karrikaburu y Sangalli en detrimento de Arana y Rober González; ambos jugadores se retiraron del terreno de juego en medio de una gran ovación, con el canario cojeando dirección al banquillo.
Tres minutos después se produjo una caída en el área granadino de Sangalli que podía ser posible penalti; el árbitro fue a visionar el VAR y lo anuló porque el jugador racinguista simuló la caída.
En el 73 Andrés Martín soltó un zurdazo desde la frontal que acabo en saque de esquina; los de José Alberto estaban rondando el área rival con mucho peligro y era cuestión de tiempo que llegara el segundo de los cántabros.
PAUSA DE HIDRATACIÓN.
Dos minutos después se produjo la pausa de hidratación pertinente.
Menudos últimos quince minutos de infarto esperaban en El Sardinero.
Y justo en el 78 a punto estuvo Andrés Martín de hacer el segundo al recibir un pase filtrado, pero en el mano a mano salió vencedor Zidane.
Un minuto después fue el turno de Karrikaburu con un zurdazo desde la frontal que se marchó por arriba de la portería andaluza 'por los pelos'.
CUARTO CAMBIO DEL RACING.
En el 83 José Alberto retiró del terreno de juego a Íñigo Vicente, dando entrada a Lago Júnior, el de Derio se retiró al banquillo en medio de una ovación atronadora, con la grada coreando su nombre.
Los cántabros buscaban en varias jugadas las piernas frescas de Lago Júnior, el costamarfileño no se escondía y buscaba el desmarque constantemente.
SIETE MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario, con siete minutos de tiempo añadido por parte del árbitro de la contienda.
QUINTO CAMBIO DEL RACING.
En el 92 el asturiano realizó su último cambio dando entrada a Manu Hernando en detrimento de Andrés Martín, el de Aguadulce como no podía ser de otra manera se retiró en medio de una gran ovación.
GOL DE SANGALLI.
Y cuatro minutos después la grada estalló de júbilo con el segundo gol de los cántabros(2-1) en el 96; una mala salida de Luka Zidane fuera del área la aprovechó Sangalli para robar el cuero y marcar a puerta vacía casi desde el centro del campo.
El donostiarra salió enchufado como de costumbre y tuvo la mejor de las recompensas; en su rostro se percibían lágrimas de alegría y El Sardinero celebró la clasificación para play-off por la 'puerta grande'.
Y tres minutos después, en el 99 tuvo el tercero Lago Júnior con un disparo certero pero Zidane se hizo con el cuero en dos tiempos con un paradón; el cancerbero francés salvó a los suyos de recibir más goles.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Y en el minuto 100 el colegiado pitó el final del encuentro y la grada estalló de júbilo, sabedora de que su equipo estaba clasificado para el play-off de ascenso a Primera División, olvidando los 'fantasmas del pasado'.
Los cántabros celebraron la victoria con mucha alegría junto a su afición, una afición que llevó en volandas a los suyos.
Los de José Alberto jugaron con gran ambición, coraje y pundonor; dando un paso decisivo hacia el camino del ascenso.
PROXIMO ENCUENTRO.
El próximo encuentro será el próximo domingo 8 de Junio en El Sardinero ante el Club Deportivo Mirandés, disputándose ante los burgaleses la primera fase del play-off de ascenso.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“Creo que hemos hecho el mejor partido de la segunda vuelta, encajamos pronto, pero creo que nos ha venido bien para las cabezas. Ha habido madurez, nos hemos centrado en el juego, y hemos dejado atrás la lacra de Villarreal”.
🎙️“El recibimiento ha sido estratosférico y luego en la grada la afición ha jugado con nosotros siendo uno más”.
🎙️“El equipo hoy ha demostrado fe y compromiso. La gente, con cualquier resultado, se hubiese sentido orgullosa de sus futbolistas”.
🎙️“No he visto dudar nunca a los jugadores, eso me mantiene tranquilo y con la certeza de que lo vamos a conseguir”.
🎙️“Hoy habéis visto como volaban todos sobre el césped. Eso es lo importante y lo que nos ha hecho jugar un partido muy bueno”.
🎙️“El vestuario está feliz porque tenemos un sentido de pertenencia de club altísimo, que no siempre es lo habitual para gente que no es de aquí. Ahora tenemos la oportunidad de subir a primera y vamos a por ello”.
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Michelin, Mantilla, Javi Castro, Mario García; Aldasoro (Maguette, 46), Meseguer, Andrés, Rober González (Sangalli, 65), Vicente (Lago Junior, 83); Arana (Karrikaburu, 65)
Granada CF: Luca, Hongla, Lucas Boyé, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Brau, 73), Ricard, Neva, Lama (Insua, 23), Rebbach (Weissman, 73), Trigueros (Sergio Ruiz, 46) y Williams (Stoichkov, 83).
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Expulsó, en el añadido del primer periodo, al andaluz Neva. Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, Vicente, Sangalli y Lago Junior, así como a los visitantes Rebbach, Tsitaishvili y Brau.
Goles: 0-1. Minuto 1. Rebbach; 1-1. Minuto 11. Arana; 2-1. Minuto 97. Sangalli.
Incidencias: Cuadragésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 22.298 espectadores, entre los que había 500 seguidores andaluces.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario