🗓️ Sábado 23, 2024.
✍️ David Sánchez Calleja (Insurgente).
AFICIÓN.
La grada de La Rosaleda también se vistió de verdiblanco con 500 almas que disfrutaron del magnífico juego de los suyos, cosechando un valioso empate.
ONCE RACINGUISTA.
El asturiano permaneció fiel a su estilo y su once tipo, con un único cambio respecto a la jornada anterior, con la entrada de Javi Castro en la defensa en detrimento del sancionado Manu Hernando.
INICIO DEL ENCUENTRO.
Los cántabros salieron con su juego característico, con la presión alta, juego muy vertical y las líneas muy adelantadas; en el primer minuto Íñigo Vicente ya se sacó de su chistera una genialidad queriéndola picar delante de Alfonso Herrero, pero se quedó en nada, siendo un primer aviso.
En la siguiente jugada fue el Málaga quien llevó peligro con un remate de cabeza de Molina, aunque el colegiado pitó fuera de juego.
Ambos equipos salieron con mucha intensidad, con un juego constante de área a área, sin respirar, con un desgaste brutal de ambas escuadras.
En el diez, era Pablo Rodríguez con un remate de cabeza el que la tuvo, pero su remate de cabeza se marchó arriba.
Se llegaba al primer cuarto de hora, con el Málaga sabiendo aguantar muy bien la intensa presión de los cántabros.
Los locales incomodaban mucho a los montañeses en su juego, sin dejarles realizar sus jugadas características.
En el 23 Sangalli veía una cartulina amarilla que condicionaba su juego.
Y en el 25 vino la oportunidad más clara de los malagueños con una internada dentro del área de Rahmani que regateó a Ezkieta, pero se escoró demasiado y su remate se estrelló en el lateral de la red.
Los cántabros no estaban cómodos y sufrían con el juego de los locales, pero la defensa verdiblanca sabía resolver muy bien cualquier peligro local.
Así se llegaba a la primera media hora de juego, con los pupilos de José Alberto filtrando balones constantemente y llevando bastante peligro, con Vicente y Andrés Martín muy activos, ocupando más posiciones y comenzando a dominar el juego.
Y fue en el 30 precisamente Andrés Martín quien llevó el peligro con un remate desde fuera del área que estuvo el guardameta.
Ambos conjuntos no definían y basaban su estrategia controlando las retaguardias.
En el 36 se produjo un asedio a la portería cántabra, con varios disparos seguidos de los de Pellicer que la defensa visitante repelía con oficio, hasta que llegó el disparo definitivo de Víctor que Ezkieta mandaba a córner.
Apretaban los malagueños buscando el gol, pero los montañeses se defendían con mucho oficio.
La réplica la puso Andrés Martín con un disparo desde la frontal que salió muy desviado.
TARJETA AMARILLA.
Se llegaba al 40 y era Mantilla el que veía cartulina amarilla en el banquillo por protestar.
Acto seguido se produjo otro paradón espectacular de Ezkieta que a bocajarro impedía el gol del Málaga, sacando una pierna primordial, al más puro estilo de portero de balonmano.
DESCANSO.
Y sin tiempo para más, ni tiempo añadido, se llegaba al descanso en La Rosaleda con el (0-0) inicial en el luminoso malagueño.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con un doble cambio en la escuadra cántabra.
DOBLE CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.
El asturiano daba entrada a Michelin y Gueye que sustituyeron a Sangalli y Pablo Rodríguez respectivamente.
Los cántabros comenzaron con una marcha más que los malagueños, buscando el gol con ahínco.
Los malagueños no se achicaron y tuvieron una muy clara en el 50 por medio de Lobete, que remató forzado un balón que paró Ezkieta.
En el 52 volvía a la carga el Racing con un remate de falta directa de Andrés Martín que daba en la barrera.
El Málaga también aprovechaba para hacer sus cambios y relanzar a su equipo; así se llegaba a la primera hora de juego, seguía el (0-0) en el luminoso de La Rosaleda.
Eran minutos donde los dos equipos buscaban recuperar el control del juego con más cambios.
SEGUNDO CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.
José Alberto daba entrada en el 68 a Lago Júnior en detrimento de Karrikaburu, el costamarfileño saltaba al terreno de juego entre pitos de la afición, que le recordaba así, su pasado boquerón.
Eran los cántabros los que seguían buscando el gol de la victoria y un balón de Michelin en el 73, se paseó por el área pequeña del rival sin encontrar rematador.
Y en el 75 se produjo la acción más clara de los montañeses, con Lago Júnior que se quedó solo delante del portero malagueño, pero en el uno contra uno, le ganó la partida Alfonso Herrero, evitando el gol de los verdiblancos; estaba claro que era el partido de los dos guardametas como protagonistas.
Los locales también tenían sus oportunidades, pero la defensa racinguista alejaba todo el peligro reinante.
En el 80, era Antoñito el tuvo una muy clara con un disparo que se marchó fuera por muy poco.
CUARTO CAMBIO EN EL RACING.
Los de José Alberto no se conformaban y seguían buscando la victoria; en el 85 la tuvieron nuevamente en las botas de Lago Júnior, pero su remate lo paró el portero malagueño con una gran estirada.
ÚLTIMO CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto daba entrada en el 88 a Ekain en detrimento del capitán racinguista Aldasoro.
Y llegando al tiempo reglamentario en el 90, le tocó nuevamente intervenir a Ezkieta, sacando un disparo a córner de Dioni.
TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario, con tres minutos de tiempo añadido.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Poco más se pudo ver en el añadido, tan solo varios lances defensivos en ambos equipos que se resolvieron con acierto; con un Javi Castro imperial.
Final de un partido donde los cántabros rompieron el récord de victorias a domicilio, cosechando un empate muy valioso, que le permite una semana más ser líder indiscutible.
Un encuentro muy igualado donde se pudo apreciar claramente porqué se enfrentaban dos de los equipos menos goleados de la categoría.
Las dos escuadras tuvieron sus oportunidades claras, pero ninguno supo materializarlas, con un juego muy intenso y por momentos muy vistoso.
En una primera parte del Málaga que fue superior, con un Jokin Ezkieta imperial que mantuvo a su equipo a flote con varias intervenciones espectaculares.
Y una segunda parte del Racing, que fue superior en juego y oportunidades, pero que se encontró con el arquero local enfrente, con magníficas paradas; un partido con los dos porteros protagonistas.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será en El Sardinero ante el Club Deportivo Mirandés el sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“Creo que el reparto de punto es justo. Ha sido un partido muy difícil para nosotros, el Málaga ha hecho un gran encuentro” .
🎙️“Quiero agradecer a nuestra afición su presencia, a pesar de que algunos no han podido asistir por incidencias en sus vuelos. A seguir así y a por el siguiente partido”.
🎙️ “Ha sido un partido muy bonito para el espectador, de ida y vuelta. En la primera parte el Málaga ha sido mejor que nosotros, nos ha salvado la línea defensiva y las intervenciones de Jokin. En la segunda creo que hemos sido ligeramente mejores, hemos tenido varias ocasiones para haber marcado la diferencia, pero apareció también la figura de Alfonso”.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Alfonso Herrero, Puga (Gabilondo, 58), Pastor, Baturina (Dioni, 46), Larrubia (Ochoa, 83), Molina, Víctor, Luismi, Nelson Monte, Rahmani (Antoñito, 58) y Lobete (Castel, 68).
Racing: Ezkieta, Sangalli (Michelin, 46), Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Aldasoro (Ekain, 88), Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 81), Pablo Rodríguez (Maguette, 46), Vicente; Karrikaburu (Lago Junior, 68).
Árbitro: Muñiz Muñoz (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Sangalli, Mantilla, Vicente, así como a los locales Luismi y Puga,
Incidencias: Decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. La Rosaleda. Terreno de juego en buen estado. 26.012 espectadores, entre los que había medio millar de racinguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario