Los de José Alberto no estuvieron solos en Cádiz, acompañados en la grada por más de
500 almas que arroparon a los suyos y animaron sin cesar.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto no introdujo ningún cambio respecto al once que ganó al Levante en El Sardinero; el asturiano fiel a sun principios y su estilo dio continuidad a los suyos...cumpliendo con esa máxima que dice que lo que funciona es mejor no tocarlo.
INICIO DEL ENCUENTRO.
El partido comenzó con los cántabros algo aletargados y los gaditanos aprovechándose de la situación llegaban con peligro a la portería de Ezkieta; no obstante la defensa montañesa muy bien posicionada alejaba el peligro con buena predisposición.
En el 6 Chris Ramos tuvo una muy clara pero Ezkieta atrapaba el esférico.
Los de José Alberto lo intentaban, pero los locales cerraban muy bien los espacios y ahogaban el juego de los cántabros; en el 9 Ontiveros tuvo una muy clara, pero Ezkieta despejaba de puños.
Era Andrés Martín el que más peligro llevaba en estos primeros compases de partido, con un disparo lejano y un pase filtrado que a punto estuvo de sorprender a la defensa andaluza.
Así se llegaba al primer cuarto de hora, con el (0-0) en el luminoso del Nuevo Mirandilla.
CARTULINA AMARILLA PARA MICHELIN.
En el 18 el francés veía tarjeta amarilla y dicha jugada condicionaba el juego del francés.
Los de la Tacita de Plata se mostraban mucho más activos con Ocampo y Ontiveros llevando mucho peligro a los dominios de Ezkieta.
Pasaban los minutos y en el 19 la tendría Pablo Rodríguez pero su taconazo no salió del todo, creando mucho peligro en la portería de David Gil.
Los cántabros empezaban a controlar el juego llegando con peligro a la meta local.
En el 27 una falta de sobre Michelin acababa con el francés por los suelos con gestos de mucho dolor, que a la postre le costó salir del terreno de juego.
Se cumplía la primera media hora de juego, con constantes interrupciones en el juego.
El Cádiz apretaba y en el 34 tendría la más clara del partido con una ocasión muy clara de Carlos Fernández, después de una genialidad de Ocampo, que el delantero del Cádiz remataba dentro del área, pero Mario García bajo palos salvaba un gol clarísimo.
Los montañeses no se amilanaron y a balón parado llevaban peligro con algún corner peligroso.
En el 37 un cabezazo desviado de Javier Montero se iba fuera con bastante peligro.
De seguido en el 38 la tenía muy clara Pablo Rodríguez, después de un pase magistral de Íñigo Vicente, pero el remate del racinguista se iba al lateral de la red.
Era el Racing el que más peligro llevaba en este tramo final del primer acto, con los andaluces algo despistados.
La tuvo también el Cádiz con una oportunidad clara de Koaumé, pero su disparo salía desviado.
En el 41 Michelin se tiraba al suelo con gestos de mucho dolor en su espalda, debido al golpe que había recibido minutos antes; el francés tuvo que ser sustituido.
CAMBIO EN EL RACING
En el 42 José Alberto daba entrada a Sangalli sustituyendo al lesionado Clément Michelin.
Antes de llegar al tiempo reglamentario los andaluces tuvieron dos oportunidades por medio de Koaumé y Ocampo, pero sus remates no surtieron el efecto deseado.
4 MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con 4 minutos de añadido.
Los minutos de refresco le dieron mucho rendimiento a los montañeses, con varios saques de esquina consecutivos y un remate muy peligroso de Sangalli que apunto estuvo de ser gol, pero David Gil evitó el tanto racinguista.
DESCANSO.
Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador (0-0), con múltiples ocasiones de peligro, con una muy clara para cada equipo.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con los cántabros muy activos y yendo a por el partido como en los últimos minutos del primer tiempo.
En el 48 tuvo una muy clara Andrés Martín, después de una recuperación de Íñigo Vicente, aprovechándose del fallo de Chust a la salida de balón de los andaluces; a punto estuvo el goleador de Aguadulce de hacer el primero para los verdiblancos.
Avanzaban los minutos y los de José Alberto eran dueños y señores del juego, los andaluces cortaban los avances racinguistas con múltiples faltas que les costaban múltiples cartulinas amarillas.
GOL DEL JUAN CARLOS ARANA.
Así se llegaba al 57, con un remate de cabeza de Arana a la salida de un córner (0-1); tercer gol del canario que colocaba a los suyos más líderes, si cabe.
Los locales reaccionaron buscando el empate, con un remate en el 60 que atrapaba Ezkieta.
Así se llegaba a la primera hora de juego, con el (0-1) en el marcador.
El Cádiz se gustaba y lo intentaba, pero en los metros finales su peligro se diluía, con una defensa montañesa impecable que alejaba cualquier peligro.
Carlos Ramos tuvo otra oportunidad en el 65, pero Ezkieta paraba el esférico sin apuros.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto movió el banquillo en el 66, dando entrada a Karrikaburu y Suli, que sustituían a Arana y Pablo Rodríguez respectivamente.
Los locales también movían el banquillo buscando sorprender a los cántabros con el empate, con un cambio ofensivo de los de Paco López.
En el 74 se paraba el juego, tenía que ser atendido Ezkieta de un ojo después de un encontronazo con un contrario en el área, por suerte el navarro pudo continuar el el terreno de juego.
Los de José Alberto seguían llevando mucho peligro a la meta de David Gil, con continuos contrataques.
Así se llegaba a los minutos finales, seguía el (0-1) en el luminoso.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
En el 88 José Alberto hacia otro doble cambio dando entrada a Íñigo Sainz-Maza y Marco Carrascal, en detrimento de Íñigo Vicente y Andrés Martín.
Se retiraban dos de los artífices de la victoria de su equipo, que hoy volvieron a hacer de las suyas con su juego magistral.
9 MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Así se llegaba al final del tiempo reglamentario, con nueve minutos de descuento por parte del colegiado.
Muchas interrupciones en los minutos de refresco, con el juego muy 'caliente' que el árbitro enfriaba con varias cartulinas amarillas para ambos equipos.
Destacar en estos últimos minutos el oficio de los cántabros, sabiendo contemporizar el juego y noqueando en defensa a los andaluces (destacando la sobriedad y seguridad de Marco Carrascal), que llegaban sin peligro en los metros finales.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Así se llegó al final del partido, con (0-1) como resultado final; con un Racing al que en la primera parte le costó hacerse con el juego, hasta llegar a los minutos finales donde se hizo con el control total y una segunda parte donde salió a por el partido, con 15 primeros minutos del segundo acto llevando mucho peligro a la meta rival, con gol incluido de Arana; los de José Alberto sacan los partidos adelante, incluso con un juego mediocre como el de hoy, demostrando quien es el líder.
Quinta victoria a domicilio, contando los desplazamientos por victorias, récord absoluto de los cántabros, que además rompieron el maleficio, volviendo a ganar 44 años después en Cádiz.
Los de José Alberto son más líderes, sumando 23 puntos en solo diez jornadas.
¿ Donde está el techo de este equipo?.
José Alberto volvió a acertar con la lectura del partido, ágil con los cambios y sabiendo reaccionar con oficio en todo momento.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será el miércoles 23 de octubre en El Sardinero, ante el Córdoba Club de Fútbol a las 21:00 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "Ha sido un partido muy duro, muy difícil, muy competido, pero en el que mi equipo ha sabido adaptarse y medir bien los tiempos. Al final el balón parado nos ha dado los tres puntos".
🎙"Respondimos bien a la gran ocasión que tuvo el Cádiz, ha sido un partido muy igualado, no he visto a un equipo superior a otro".
🎙"Nosotros nos fijamos solo en nosotros mismos e intentamos mejorar nuestro juego para ser mejor equipo cada día".
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Fali, Alcaraz (Alejo, 69), Chust, Brian, Kouame (Melendo, 80), Chris Ramos (Sobrino, 86), Matos, Iza (Escalante, 69), Ontiveros (Mwepu, 86) y Carlos Fernández.
Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 42), Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés (Carrascal, 88), Vicente (Íñigo, 88), Rodríguez (Suleiman, 67); Arana (Karrikaburu, 67).
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Amonestó a los locales Alcaraz, Izan, Chris Ramos, Chust, Alejo y Fali, así como a los verdiblancos Michelin, Javi Castro y Suleiman.
Gol: 0-1. Minuto 56. Arana.
Incidencias: Décima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Nuevo Mirandilla. Terreno de juego en buen estado. 15.545 espectadores, entre los que había más de 500 racinguistas.
El Insurgentes Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario